AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 26, 28 y 29 de Noviembre de 2015)


Revertimos la situación en la que a Unicaja Baloncesto se refiere, en ambas competiciones, tanto la Euroliga donde apalizamos al Maccabi de nuevo, como en la Liga ACB donde el apalizado fue el Estudiantes. Dos magníficos partidos para volver a hacer vibrar a su parroquia, sobre todo en Euroliga, donde dejaron de manifiesto que no se van a conformar con el segundo plato de la Eurocup, para la próxima temporada y están esperando un movimiento de la FIBA, para dar el “sí, quiero” a la nueva competición auspiciada por ellos. Peor suerte corrieron los sanitarios de paco Aurioles con su Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que volvía a caer en los últimos compases de su enfrentamiento en tierras guipuzcoanas. Igual resultado, la derrota, obtuvo el AMIVEL Clínicas Rincón en cancha propia, frente a un potente AMIAB Albacete, al que a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Empecemos con las crónicas de lo que paso el fin de semana, más exactamente del 26 al 29 de este, hasta ahora, negro mes de Noviembre.

EUROLIGA: Séptima Jornada

Partido: Unicaja Baloncesto 84 – 68 Maccabi de Tel Aviv

Día: 26-Nov-15 Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deporte Martín Carpena (Málaga) (PPV)

Parciales: (26-20) (22-11) (15-18) (21-19)

Crónica: El mensaje de Plaza, llegó a su destino y el equipo se ha recompuesto, este sí que es el equipo de las 5 primeras jornadas de Euroliga. A parte de la misiva de Plaza, por primera vez, desde hace muchas temporadas, hoy se ha vivido un ambiente de gala en las gradas del Carpena. Pese a los inconvenientes en la entrada y el cierre de los accesos, el público respondió a la llamada del Club y la afición, propinando al señor Bertomeu y su Euroliga una pitada como hacía muchos, muchos, muchos años que no se daba en el recinto. Reconciliación de la masa social con los jugadores y técnicos y esperemos que la directiva haya captado el mensaje, el problema fundamental son los precios. En lo deportivo, señalar las dobles figuras de Hendrix con 11 puntos y 12 rebotes (10 en defensa), las 4 asistencias de Smith y Jackson y los 14 puntos y 2 robos de Kuzminskas. Esperamos ver otro espectáculo el domingo frente a Estudiantes, el próximo rival en ACB, donde el margen de error para clasificarnos para la Copa del Rey de La Coruña es mínimo. La noticia saltaba durante la semana y German Gabriel, a petición propia, causará baja en el plantel malagueño. Ya se anda buscando un sustituto para que debute con el equipo en Turquía, frente al Darüççafaca Dogus.

LIGA ACB: Octava Jornada

Partido: UNICAJA Baloncesto 89 - 59 CB Estudiantes

Día: 29-Nov-15 Hora: 13:00 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga) (PPV)

Parciales: (23-13) (20-12) (22-11 (24-23)

Crónica: No hay mejor manera de entender el mensaje lanzado por Plaza, que ganar los dos partidos de la semana, por 16 en la Euroliga y por 30 en la ACB. Otros como German Gabriel, pidieron la cuenta y se despidió por la puerta grande de la afición malagueña, aquella que le vio nacer y convertirse en Junior de Oro y de promesa, pasara a realidad de nuestro baloncesto profesional español. Suerte en la vida deportiva que aún le queda. Del partido poco que decir: dominio del Unicaja del partido desde el salto inicial, hasta el bocinazo final. Solo existió un equipo sobre el parque del Martín Carpena y parece superado el varapalo anímico, que supuso nuestra expulsión de la Euroliga. A tiempo de no perder el tren hacia la Copa del Rey de La Coruña. Nedovic con 15 puntos, Dani Díez con 7 rebotes y Carlos Suarez con 4 asistencias, fueron los más destacados de este partido, para abrir boca, antes del almuerzo. La próxima visita será a Badalona, para jugar con el Juventud.

LEB PLATA: Novena Jornada

Partido: SAMMIC ISB Guipúzcoa 71 -68 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 26-Nov-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Azpéitia (Guipúzcoa)

Parciales: (21-20) (22-18) (16-12) (12-18)

Crónica: El último triple, fallado por Karahodzic, podría habernos dado la opción de jugar la prórroga, en un momento en que los de Pacos Aurioles estaban enganchados al partido, pero el tiro del canterano malagueño, no tocó ni el aro. El partido se movió en guarismos cortos, como podemos ver en los parciales, de los que tres fueron a favor de los locales y solo el último a favor de los malagueños. Una nueva oportunidad que se escapa entre los dedos, pese al buen juego realizado y Kenan, que sigue desaparecido en combate. Quizás necesitase un toque de atención por parte de Plaza para que se espabile de una vez. Destacaron en tierras vascas: nuevamente Belemene con 17 puntos, Okouo con 9 rebotes y Mo Soulade con 4 asistencias. Esperemos que en Torremolinos ante los vizcaínos, tengamos mejor resultado y volvamos a la senda de la victoria de nuevo.

BSR Grupo 2 División Honor: Sexta Jornada

Partido: AMIVEL Clínicas Rincón BSR 58 - 63 AMIAB Albacete BSR

Día: 28-Nov-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga)

Parciales: (15-10) (16-19) (10-14) (17-20)

Crónica: Con esta imagen dada el sábado pasado y esa garra en el juego, si se puede ir o recibir a cualquier equipo. Los de Paco Aguilar se olvidaron de los nervios que les atenazaban desde el principio de temporada y demostraron sobre la pista, que para derrotar a los axárquicos, a partir de ahora, van a tener que sudar mucho los equipos que se enfrenten a nosotros. Destacadísimos por parte del cuadro local, Calderón con dobles figuras, 23 puntos y 20, rebotes, las mismas que las de Álvaro Mora con 12 puntos y 26 rebotes, el sempiterno Jesús Díaz, dio un clinic de como ejecutar asistencia, de nuevo, con 10. Esperemos que a los axárquicos se les levante la moral y nos ofrezcan más partidos como el de hoy, con seguro que más de una victoria.

Hasta el próximo Jueves 3 de diciembre, en nuestras previas Cenacheras de lo que acontecerá, en la próxima jornada de Euroliga, ACB, LEB Plata, y BSR. Esperemos que continuemos con el buen juego de este último fin de semana de noviembre, ya que al menos en Euroliga y ACB hemos reaccionado y no pasen como en como los anteriores. Si viajan , sean prudentes, en este puente de primeros de diciembre.

Como siempre, está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en “El Eco Deportivo” http://mediosdelaaxarquia.wix.com y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM a las 15:00, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.