AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 28-29 de Noviembre de 2015)


Mal fin de semana para los intereses de los equipos femeninos malagueños, el pasado fin de semana, para aquellos que jugaban encuentros. El Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, perdía su condición de invicto, a manos, nuevamente, del Náutico de Sevilla, que se ha convertido en la bestia negra de esta primera vuelta para los equipos femeninos de Málaga, sobre todo los de arriba. Los partidos disputados por las sanitarias alhaurinas y las colegialas malagueñas, se han saldado ambos con derrotas, las primeras de la temporada. Nada pudieron hacer las canteranas de EBG, contra las veteranas de El Reverso sevillano y pese a la mejoría en su juego, las colegialas de Presentación, sucumbieron para las terceras en discordia para el Play Off, las gaditanas del CB Gades. Tres partidos, tres derrotas. Dos semanas para reponer fuerzas, este fin de semana no hay partidos y esperemos que empecemos con mejor pie el regreso tras el parón, pues nos aguardan dos derbis de los equipos malagueños, uno arriba que decidirá el líder y otro por abajo que decidirá el colista. Interesantísima vuelta al trabajo el mes que viene.

Veamos lo que dio de sí esta nueva jornada de la competición en el pasado fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Quinta Jornada

Descansa Club Baloncesto Mijas-Gamarra (tras el parón derbi en las alturas con el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre)

Partido: Hospital VIAMED CB El Reverso 62 - 44 EBG Málaga Costa del Golf

Día: 29-Nov-15 Hora: 12:30 Lugar: C. O. M. de Bellavista (Sevilla)

Crónica: En muchos momentos, aunque no siempre, la veteranía es un grado. Las sevillanas de “CB El Reverso”, impusieron los dos factores que tenían a su favor, la veteranía mencionada y el factor cancha para no dejarse sorprender por las canteranas malagueñas. Antonio Sánchez, exprimió al máximo a sus chicas, pero pese al gran esfuerzo realizado, nada pudieron hacer, ante el martillo pilón de las jugadoras locales, jaleadas por los suyos. En el capítulo de destacadas hay que mencionar a Sara con 9 puntos y a Aida con 8 puntos, por su parte Anita con 4 asistencias fue otra de las destacadas en el cuadro local. Tras estas dos semanas de puesta a punto, un nuevo derbi malagueño no aguarda, en las pistas propias, frente a MADESE Presentación, pero eso será el 13 de diciembre.

Partido: Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre 54 - 61 CB Náutico de Sevilla

Día: 28-Nov-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón del Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Crónica: Pese al gran esfuerza de las sanitarías alhaurinas y el juego y variantes puesto sobre la pista por Francis Trujillo, las sevillanas del Náutico, han estado otro fin de semana seguido en estado de gracia. Ya se han puesto cuartas, con intención de seguir escalando posiciones. Primera derrota de las nuestras, que hasta este partido, llevaban unas estadísticas impolutas, contando los partidos por victorias. Aguantaron los alhaurinas las dos primeros cuartos, pese al envite de las sevillanas y lograron irse al descanso con un parcial de 31-29. Pero la salida en tromba de las rivales, fue imparable y con un parcial de 2-12, se hicieron con las riendas del partido, para ya no volver a soltarlas hasta la conclusión del mismo. Solo por siete puntos, que esperemos que les devuelvan, en el partido de vuelta en tierras hispalenses. Destacadas por las chicas alhaurinas, Eli Iborra con dobles figuras, 16puntos y 10 rebotes, Lorena Liñán con otros 16 puntos, a la que echábamos de menos y Cristina Martínez con 6 asistencias. En el fin de semana de los derbis provinciales, espera el CB Mijas-Gamarra en su feudo. Otro partidazo.

Partido: MADESE Presentación Málaga 33 - 51 Cádiz CD Gades

Día: 29-Nov-15 Hora: 13:15 Lugar: Pabellón Rubén Ruzafa (Málaga)

Parciales: (5-12) (10-15) (14-11) (4-13)

Crónica: No era precisamente el equipo gaditano, el mejor rival, para conseguir la primera victoria, ya que como decíamos en la previa, se ha reforzado con jugadoras de superior categoría para asaltar los play off de ascenso. Pese a todo, las chicas de Carlos Ruiz, pusieron toda la carne en el asador, consiguiendo imponerse en el tercer periodo, pero la superioridad de las jugadoras rivales hizo el resto. Pese a la diferencia física de las visitantes, lograron a base de coraje ponerse a 4 puntos de las gaditanas, pero el esfuerzo realizado, pasó factura y el resultado del último parcial, así lo confirma, logrado sobre todo con un cambio de defensa a zona, que se les atraganto a las locales. Debutaron Eva y Lucía, dos junior que y dos cadetes, Lucía y Carlota se han incorporado al equipo. Destacadas en el partido Ana Martínez con 10 Puntos, Marina García con 7 puntos y 9 Rebotes, las asistencias estuvieron muy repartidas. Ahora a preparar el derbi, durante otras dos semanas, con las chicas de EBG Málaga en su cancha, el próximo fin de semana del 13 de diciembre.

Nuestra próxima cita será el 10-11 de diciembre, con nuestra Previa de la Agenda Biznaguera, de lo que acontecerá en la séptima jornada de la Primera Nacional Femenina en su Grupo “B”, ya que como hemos citado, habrá parón durante el puente de primeros de diciembre, por tanto hasta después del mismo no nos encontraremos. Sean prudentes si salen a la carretera, les esperamos a todos de vuelta.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.