• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 20, 21 y 22 de Noviembre de 2015)


La Ley de Murphy, es aquella a la que invocaremos para referirnos a los resultados de esta semana, con respecto a los de la semana pasada. Si malos fueron los de aquella, peores son los de esta. No solo no hemos ganado ni un partido de las competiciones en las que hablamos en nuestra Agenda Cenachera, sino, que hemos perdido nuestra flamante imbatibilidad en la máxima competición europea y de paso, nuestro average con el equipo de Bamberg, en ella. Y recordemos que no estamos aún clasificados matemáticamente para el TOP16. Si bochornoso fue el resultado en la competición europea, igual de lamentable ha sido en la competición doméstica, donde cada partido que jugamos, ponemos más difícil nuestra participación en la Copa del Rey de La Coruña.

Por su parte, AMIVEL peleó el partido hasta que le aguantaron las fuerzas, justamente hasta el descanso, pero no dio su brazo a torcer hasta el último suspiro. Igual sucedió con el I.F. Clínicas Rincón, nuevamente un parcial del equipo visitante, el actual líder, de 8-14 en el tercer cuarto, dio al traste con los planteamientos de Paco Aurioles que veía como se le escapaba otro partido en la recta final, por cinco puntos

Empecemos con las crónicas de lo que paso el fin de semana, más exactamente del 20 al 22 de este negro mes de Noviembre.

EUROLIGA: Sexta Jornada

Partido: Brose Basket 73 - 53 Unicaja Baloncesto

Día: 20-Nov-15 Hora: 20:00 Lugar: Brose Arena (Bamberg, Alemania) (PPV)

Parciales: (14-17) (26-12) (20-8) (13-16)

Crónica: Si le faltaba la manera más esperpéntica, patética y ridícula de perder una imbatibilidad al Unicaja, ya la tiene Unicaja Baloncesto. Fue los 40 minutos un muñeco de trapo en los garras de un Brose Basket, que ellos sí que pelearon por mantener la virginidad de su cancha impoluta. Ni hubo defensa, ni hubo ataque, y el primer cuarto fue un espejismo, o el canto del cisne, antes de morir. Un partido para olvidar y que seguro que más de un aficionado, lo dejó en el descanso. La noticia de que no estaremos en la Euroliga el año que viene, parece que ha causado más problemas psicológicos, en los jugadores cajistas, que los que a priori se esperaban. Por destacar a alguno, diremos en los máximos anotadores fuero Edwin Jackson y Alberto Díaz, con 9 puntos, Hendrix cogió 6 rebotes y Smith dio 4 asistencias. Al resto, mejor ni nombrarlo.

LIGA ACB: Séptima Jornada

Partido: Morabank Andorra UNICAJA CB.

Día: 22-Nov-15 Hora: 13:00 Lugar: Pabellón Multiusos del Gobierno de Andorra (Andorra) (PPV)

Parciales: (16-22) (19-16) (22-19) (27-22)

Crónica: Si la crónica del partido europeo, les pareció patética, no menos increíblemente absurda, les parecerá la de este. El equipo del principado no había ganado ni un solo partido en su cancha y miren por dónde este resucitador de cadáveres deportivos, llamado Unicaja, nos ofrece dos resurrecciones, al precio de una; la semana pasada el C. B. Sevilla y esta el Moraban de Andorra, dos equipos con más luces que sobras, hasta ahora, le hemos cambiado las bombillas por halógenas y además de forma gratuita. Seguimos novenos, pero empatados con el decimosegundo. Algo impensable tras la Supercopa y el inicio fulgurante en Europa. ¿Dónde están los profesionales? ¿Con depresión por su futuro? No se preocupen, esto García lo arregla, como de costumbre, con una comida y pelillos a la mar. Eso sí, llenen el Carpena el jueves, protesten contra el señor Bertomeu y su Euroliga y de paso, animen a los deprimidos jugadores. Además de los macabeos, tenemos el domingo a Estudiantes en casa. Más de lo mismo…… Los más reseñables en las compras de Andorra fueron: Nedovic con 15 puntos, Thomas con 7 rebotes y Markovic con 6 asistencias. Ver para cree.

LEB PLATA: Octava Jornada

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 54 - 59 Aceitunas Fragata Morón (Sevilla)

Día: 22-Nov-15 Hora: 13:00 Lugar: Palacio San Miguel (Torremolinos)

Parciales: (11-15) (17-10) (4-18) (22-16)

Crónica: Pasó el líder por San Miguel y sin demostrar una superioridad manifiesta, se hizo con el partido. La clave del mismo fue el tercer periodo, en el que los sanitarios torremolinenses, encajaron un parcial de 4-18, una ventaja que estuvieron a punto de remontar en el último periodo, pero la pelota no quiso entrar y los sevillanos, se hicieron con la victoria. Otro de los factores es que concedimos demasiadas segundas oportunidades al líder, por no cerrar bien el rebote defensivo, 15 a favor y 19 en contra. Destacaremos a Romaric Belemene con dobles figuras 22 puntos y 10 rebotes, junto a él Karahodzic, con 4 asistencias, si bien Kenan, sigue jugando a medio gas y dista muchísimo del que vimos en algún partido de Euroliga con el primer equipo. Lo suyo es un problema de motivación que habrá que buscarle una solución. La próxima salida será a Guipúzcoa, donde nos espera el SAMMIC ISB, sexto clasificado.

BSR Grupo 2 División Honor: Quinta Jornada

Partido: MIDEBA Extremadura 60 - 51 AMIVEL Clínicas Rincón BSR

Día: 21-Nov-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Nuria Cabanillas (Badajoz)

Parciales: (20-11) (10-17) (16-8) (14-15)

Crónica: Nuevamente rozamos la victoria, pero se repite la condicionante de los últimos partidos, un mal parcial, en este caso el tercero, dieron al traste con la posible victoria en tierras pacenses. Una lástima, pues podía ser una de las canchas factibles para lograr la victoria fuera de casa, esperemos que en el próximo ante el AMIAB Albacete, haya más suerte, aunque es un rival muy difícil. Hay que seguir luchando. Destacados en tierras extremeñas: Álvaro Mora con 21 puntos, Calderón con 9 rebotes y como casi siempre Jesús Romero con 5 asistencias.

Hasta el próximo jueves 26, en nuestras previas de lo que acontecerá en la próxima jornada de Euroliga, ACB, LEB Plata, y BSR. Esperemos que no sea el tercer fin de semana negro consecutivo, como los anteriores.

Como siempre, está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en “El Eco Deportivo” http://mediosdelaaxarquia.wix.com/ecodeportivo y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM a las 15:00, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58