• Redacción

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana del 22 de Noviembre de 2015)


Con la derrota en tierras sevillanas de las invictas de Lorena Aranda, se ha producido el cambio de líderes en el grupo, que ahora manda el Clínicas Rincón Alhaurín de la torre, que vencía en el derbi malagueño de la jornada al EBG Málaga, de veinte puntos en la cancha de la UMA. Hay que reconocerles el mérito, pese a la derrota a las chicas del CB Mijas-Gamarra, que en la fase regular, han acabado con su imbatibilidad después de temporada y casi media. Un record que quedará ahí, y que no se si algún otro equipo femenino, lo ha logrado. De Málaga, creo que no me equivoco si digo que no, de Andalucía, ya no puedo poner la mano, pues carezco de datos fidedignos. De todas maneras, enhorabuena a las colegialas por las dos temporadas magnificas realizadas hasta ahora.

Veamos lo que puede dar de sí esta nueva jornada de la competición en el fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Cuarta Jornada

Descansa MDESE C. B. Presentación de Málaga

Partido: EBG Málaga Costa del Golf 52 - 72 Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre

Parciales: (10-22) (18-12) (4-18) (21-21)

Día: 22-Nov-15 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de la UMA en Teatinos (Málaga)

Crónica: La Fiesta Malagueña del Baloncesto Femenino, porque así denominamos los aficionados a los partidos en que se enfrentan dos equipos de nuestra provincia, resulto entretenido, más de lo que se pueda deducir por el resultado final, donde se impusieron las chicas de Francis Trujillo a las de Antonio Sánchez. De salida un parcial de 10 a 22 puso en su lugar las cosas, pero las colegialas de los Guindos, aún no habían dicho su última palabra y lucharon para ganar el segundo parcial y reducir en 6 la ventaja visitante. Tras el descanso Francis puso las cosas en su sitio y con un parcial demoledor, sentenciaron el partido, el último periodo, solo sirvió para que los ataque se impusieran a las defensas y se abultara el marcador, si bien la diferencia no menguo ni se alargó. Destacadas por las locales: Zara con 11 puntos, Lucia con 6 rebotes y Pilar con 6 rebotes y 2 asistencias. Por las visitantes Eli Iborra con 16 puntos y 8 rebotes y Cristina Martínez con 7 asistencias. Las chicas de EBG juegan el próximo fin de semana en Sevilla frente al Hospital VIAMED CB El Reverso y las líderes lo hacen frente al Náutico de Sevilla en casa. Doble enfrentamiento Málaga-Sevilla en la próxima jornada.

Partido: CB Náutico de Sevilla 57 - 54 CB Mijas-Gamarra

Día: 22-Nov-15 Hora: 13:00 Lugar: Pistas del Club Náutico (Sevilla)

Crónica: Hasta la mañana del pasado domingo llegó el largo periodo en el que han estado imbatidas las chicas de Lorena Aranda. Una gran hazaña, que un equipo tardará en igualar. Un triple les falto a las malagueñas en Sevilla, para forzar una prórroga e intentar continuar con la racha. Un partido muy disputado, ante uno de los equipos más veteranos de la categoría y que casi seguro, con permiso de las mijeñas y alhaurinas, estarán peleando por un puesto de privilegio en los play off. Destacadas en las malagueñas Canaria y Luki con 13 puntos cada una y Marta con 7 revotes. El próximo fin de semana las colegialas mijeñas, descansan y ahora tiene dos semanas para preparar su siguiente compromiso.

Nuestra próxima cita será el jueves 26 de noviembre, con nuestra previa de la Agenda Biznaguera, de lo que acontecerá en la quinta jornada de la Primera Nacional Femenina en su Grupo “B”.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com/ecodeportivo) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58