AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa 20, 21 y 22 de Noviembre de 2015)


Tras el puñetazo deportivo de la semana pasada en la mesa de la Euroliga y la fea situación, tanto en la deportivo, no se logró ni una sola victoria por parte de los equipos malagueños de esta Agenda Cenachera y la complicada situación en Europa, sufrida esta vez en Francia. Vuelve a primer plano el deporte de la canasta. Unicaja tiene una complicada salida a casa del tercero, el Brose de Bamberg, a 400 kilómetros del lugar donde se suspendía el partido de la Selección de fútbol de Alemania. ¿Estarán los jugadores más pendientes de lo anímico, que de lo deportivo?. Por desgracia habrá que irse acostumbrando. En la liga doméstica, la ACB, nueva salida, en esta ocasión a Andorra, donde hace unos años íbamos a por transistores y equipos de música y últimamente los políticos a esconder el dinero sustraído, partido frente al Morabank, donde la incertidumbre será que Unicaja encontraremos, si el de Europa o el de los últimos partidos de la Liga ACB. Bajamos un peldaño en las competiciones nacionales y nos vamos a Torremolinos, donde la mañana dominical, nos trae a Málaga al flamante primer clasificado de la LEB Plata, el Aceituna Fragata Morón, que la última vez que vino a Málaga fue a tierras coínas. Será el partido que nos ofrecerá el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que ya no recordamos cuando fue la última vez je jugó un partido oficial en domingo por la mañana en casa. En lo que a BSR se refiere, el AMIVEL Clínicas Rincón, vuelve a viajar, en esta ocasión a tierras extremeñas, para enfrentarse al MIDEBA de aquella región española.

Empecemos con estas previas de lo que puede pasar el fin de semana, más exactamente del 20 al 22 de este mes de Noviembre.

EUROLIGA: Sexta Jornada

Partido: Brose Basket vs Unicaja Baloncesto

Día: 20-Nov-15 Hora: 20:00 Lugar: Brose Arena (Bamberg, Alemania) (PPV)

Parciales: () () () ()

Previa: Partido difícil, por las distintas connotaciones que puede encontrar, para el Unicaja. De un lado las extradeportivas, por los sucesos padecidos en toda Europa, esta semana, tras los atentados de Paris. Por otro lado la doble motivación de los locales, no solo por ser terceros en el grupo, aspirar a seguir siéndolo y alejarse de los cuartos, sino por hacerlo, precisamente, ante el único equipo que sigue invicto en toda la competición. Unicaja baloncesto tendrá el viernes en Alemania, que luchar por mantener la situación privilegiada en la primera fase de la Euroliga y luchar contra ese demonio interior, que hace que su marcha en la liga doméstica, ponga en algún peligro, la participación en la Copa del Rey de La Coruña del año próximo.

LIGA ACB: Séptima Jornada

Partido: Morabank Andorra vs UNICAJA CB.

Día: 22-Nov-15 Hora: 13:00 Lugar: Pabellón Multiusos del Gobierno de Andorra (Andorra) (PPV)

Parciales: () () () ()

Previa: A la hora de confeccionar esta previa, solo hay en las mentes de los aficionados, una pregunta: ¿Cuál será la versión del Unicaja el próximo domingo en Andorra? La de Euroliga o la dada en los últimos partidos de la Liga ACB. Viajarán directamente de Bamberg a Andorra la Vella, con el tiempo, nuevamente justo, para hablar del partido y descansar del viaje. Una nueva derrota ante los andorranos, complicaría sobre manera, el camino de Unicaja hacia la Copa del Rey de esta temporada, sobre todo porque equipos como Barcelona y Valencia están aún en nuestro camino a la fase final gallega, como duros compromisos y que generan más dudas de las esperadas tras los últimos descalabros en Sevilla y Bilbao. Hoy la palabra es Incertidumbre, donde a comienzos de la competición era esperanza. Viajan a ambos partidos sin bajas de última hora, pero con Nedovic tocado de uno de sus tobillos.

LEB PLATA: Octava Jornada

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón vs Aceitunas Fragata Morón (Sevilla)

Día: 22-Nov-15 Hora: 13:00 Lugar: Palacio San Miguel (Torremolinos)

Parciales: () () () ()

Previa: Tras el partido disputado por los hombres de Paco Aurioles en Granada, donde la poca eficacia o puntería a la hora de ejecutar los tiros libres, les condenó a una derrota segura, unido a esa impaciencia, propia de la edad, que nos hizo precipitarnos en momentos puntuales, que el veteranísimo conjunto de la ciudad de la Alhambra, supo aprovechar; dio el sábado pasado al traste con nuestras ilusiones de sacar algo positivo. El domingo nos visita el líder de la liga, un equipo que el año pasado peleaba con Deportivo Coin y Novaschool, por ascender de categoría, ellos como los coinos lo hicieron, pero a ellos si les sonrió la diosa fortuna en forma de dinero para afrontar esta campaña en LEB Plata. Va a ser un partido muy difícil, el que debe afrontar Aurioles, pese a que Romaric y Carlos Corts estén “on fire”, como vienen demostrando en los últimos partidos. Necesitaremos, el esfuerzo del conjunto del equipo, para ganarle al equipo sevillano. Cuando digo a todos, me refiero también a la grada, que debe empezar a parecerse a la del COVIRAN del pasado sábado, tanto en animación y complicidad con los suyos, como en espectadores en las mismas. Han de ejercer de 6º hombre en cancha y el domingo los vamos a necesitar, más que nuca. Bonito partido de ver, en un domingo sin baloncesto en Málaga, otro aliciente, como lo puede ser la Carihuela o el paseo de Playa Mar, a tiro de piedra del recinto deportivo.

BSR Grupo 2 División Honor: Quinta Jornada

Partido: MIDEBA Extremadura vs AMIVEL Clínicas Rincón BSR

Día: 21-Nov-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Nuria Cabanillas (Badajoz)

Parciales: () () () ()

Previa: El primer paso que debe dar el AMIVEL, para traerse algo positivo de tierras pacenses, es la serenidad y dominar su ansiedad, los dos principales motivos, que le han hecho perder partidos en la presente campaña. Sin ir más lejos el primero de la presente, que se jugó ante este equipo, en la jornada inaugural, en su cancha axárquica. Fue un partido que perdimos por los nervios propios del inicio de competición, y que pudimos ganar holgadamente, si no hubiésemos fallado canastas fáciles bajo los aros y esos nervios que a lo único que nos llevaron, fue a la derrota. Así que recomendarles a Cristina y Paco unos cuantas botellas, llenas de Agua de Azahar y Tila, y a los jugadores, un plus de paciencia y tino en el tiro, el resto lo están haciendo bien, con suficiencia para ganar, pero las prisas son malas consejeras, como lo demuestra la situación deportiva actual que atraviesan. Matemáticamente, aún pueden meterse a luchar por el título, logrando, además, la permanencia en la élite otro año y seguir siendo el único representante andaluz de la categoría, aunque a la Junta esto le importe un pimiento, pero ese es otro tema. Lo vuestro: Traeros la segunda victoria de tierras extremeñas. Suerte PACIENCIA y TINO y al toro.

Hasta el próximo lunes 23, en nuestras crónicas de lo que acontecerá en la próxima jornada de Euroliga, ACB, LEB Plata, y BSR. Esperemos que no sea otro fin de semana tan negro como él anterior.

Como siempre, está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en “El Eco Deportivo” http://mediosdelaaxarquia.wix.com/ecodeportivo y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM a las 15:00, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.