AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas fin de semana del 20 de Noviembre de 2015)


Con un derbi, se presenta el fin de semana del Baloncesto Malagueño en la categoría. Igualmente las chicas de Carlos Ruíz, descansan y tendrán dos semanas para volver a preparar y corregir los errores tenidos en la temporada, hasta ahora. Vista de las líderes invictas a territorio hispalense, a una pista de las más veteranas en la categoría. Tanto Lorena, Francis y Antonio, tienen este fin de semana la oportunidad de seguir, los dos primeros, aumentando su bagaje de victorias y el tercero, de revertir la situación. En el derbi, como siempre, que gane la que más canastas meta, y en tierras sevillanas, que la victoria se las traigan las nuestras. Todos los partidos son en la mañana del domingo 20 de noviembre.

Veamos lo que puede dar de sí esta nueva jornada de la competición en el fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Cuarta Jornada

Descansa MDESE C. B. Presentación de Málaga

Partido: EBG Málaga Costa del Golf vs Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre

Día: 22-Nov-15 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de la UMA en Teatinos (Málaga)

Previa: En una fase regular tan corta como la presente, Antonio Sánchez y Francis Trujillo, son conscientes de la importancia que tienen los partidos en casa y las victorias a domicilio. Mantener las pistas invictas lo más posible y puntuar fuera, sobre todo si tienes aspiraciones por ascender, es fundamental. Casi una obviedad. Por eso este derbi se presenta como una oportunidad de afianzar posiciones para las sanitarias alhaurinas y una ocasión de reivindicarse, de las canteranas malagueñas, de cara al play off. No hay que olvidar el potencial de cada uno de los equipos, que en este caso, es favorable a las chicas de Francis, pero las de Antonio, han demostrado que son capaces de poner en aprietos, al equipo más favorito, si están concentradas en el partido. Fiesta del Baloncesto Femenino en el pabellón de la UMA, esta próxima mañana dominical.

Partido: CB Náutico de Sevilla vs CB Mijas-Gamarra

Día: 22-Nov-15 Hora: 13:00 Lugar: Pistas del Club Náutico (Sevilla)

Previa: Las invictas de Lorena Liñán, siguen su periplo por las canchas de esta Primera Nacional Femenina. En este caso se desplazan a la vecina provincia de Sevilla, para enfrentarse a un clásico de esta competición en la última década. El Náutico, esta temporada no va tan bien como en anteriores, si bien, siempre son peligrosas en su feudo. El potencial del equipo de las colegiadas mijeñas, es muy superior y no tendrán, casi seguro, ningún problema para traerse la victoria de tierras sevillanas. Cada fin de semana el problema de Lorena Aranda es, que doce chicas, del amplio elenco que tiene, son las elegidas. Pudiendo adaptar las mismas, a las características del equipo rival. Entre otras cosas, esta es la ventaja de fusionar el potencial de dos o más equipos, en esta categoría. Tener una amplia plantilla. Esperamos que se traigan una nueva victoria y sigan alargando la leyenda de su imbatibilidad en la fase regular de esta categoría.

Nuestra próxima cita será el lunes 23 de noviembre, con nuestra crónica de la Agenda Biznaguera, de lo que acontecerá en la cuarta jornada de la Primera Nacional Femenina Grupo “B”.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com/ecodeportivo) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo, a partir las 15:00 horas.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.