• Redacción

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 12, 14 y 15 de Noviembre de 2015)


Fin de semana, no negro, sino negrísimo, para los intereses de nuestros equipo en la Liga EBA. Todos perdieron sus encuentros en esta jornada que se extendió de jueves a sábado. Deportivo Coin, por los pelos como el CB Vélez y tanto el MEDAC como el Novaschool, por tanteos alrededor de los diez puntos. Para olvidarlo y concentrarse en la próxima jornada y convertir las derrotas de esta en victorias.

Otro gallo nos cantó en la Primera Nacional Masculina, donde los dos representantes malagueños socaran sus encuentras adelante, tanto en los Guindos como en Almería, con un recital anotador de los Spartans de Benahavis.

Veamos lo que dio de sí este pasado fin de semana, partido a partido, en ambas categorías.

Cuarta Jornada

Partido: BBAL Córdoba 74 -73 C. Deportivo Coin B.

Día: 12-XI-15 Hora: 20:30 Lugar: Pabellón Municipal de Vista Alegre (CO)

Parciales: (15-15) (15-21) (26-20) (18-17)

Crónica: Los partidos entre semana tienen un hándicap, no todas las plantillas están completas, por temas laborales y afectan más a los equipos visitantes que a los locales, obviamente. Los coinos no tuvieron el acierto al final del partido, que por otra parte, fue mi equilibrado para ambos equipos. Los parciales lo dicen todo. En este caso, lo que siempre decimos se cumplió para los locales y metieron una canasta más. Francis Robles con 16 puntos y 3 asistencias, José Antonio Rojas con 8 rebotes y 3 asistencias y Juan José Mendez con 3 asistencias. Fueron los más acertados en Córdoba. Esta semana derbi en Coin, midiéndose los locales al CB Vélez.

Partido: CB Andújar Jaén Paraíso Interior 68 - 61 CB Novaschool

Día: 14-XI-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal Andújar. (Jaén)

Parciales: (19-13) (20-25) (13-7) (16-16)

Crónica: El parcial de 13-7 tras el descanso, condenó al equipo de Nacho del Moral a la derrota, pues el resto del partido fue muy igualado y disputado por parte de los dos equipos. Destacados en el cuadro axárquico A. Ripoll con 13 puntos, Anastasio Vázquez con 11 rebotes y 10 puntos que le otorgan esta semana los dobles dígitos en la jornada y Reyes con 2 asistencia. Un juego esperanzador que hace confiar en que la próxima se mana pueda llegar la primera victoria frente al CAM Enrique soler de Melilla y en tierras africanas. Difícil pero no imposible.

Partido: MEDAC Básquet 71 - 85 CAM Enrique soler

Día: 14-XI-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Ciudad Jardín. (Málaga)

Parciales: (19-12) (19-19) (17-30) (16-24)

Crónica: El equipo entrenado por Javier Imbroda, se vio sorprendido por el equipo melillense tras el descanso, endosándole los norteafricanos, 54 puntos en total en la segunda parte del partido. Fueron incapaces los jugadores malagueños de aguantar el chaparrón de Comunidad Autónoma de Melilla. Comenzaba a surgir la tarde negra del baloncesto malagueño de la liga EBA. Poco más que reseñar, del cuadro trinitario, que a sus más destacados jugadores en este partido, Pablo Ibáñez con 19 puntos, Álvaro Romero con 6 rebotes y Pablo Imbroda y José Antonio Alcoholado con 3 asistencias cada uno. Dura salida el próximo fin de semana a Tierras cordobesas, ante el BBAL Córdoba.

Partido: CB Vélez 64 -65 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Día: 14-XI-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Fernando Ruiz Hierro. (Vélez-Málaga)

Parciales: (13-22) (15-9) (25-15) (11-19)

Crónica: Partido disputadísimo el que enfrento a los discípulos de Javi Florido, con los jienenses del CB Cazorla. A priori por la posición de ambos en la tabla, nada hacía presagiar el partido tan disputado, que salió a la hora de disputarlo. El periodo que abrió y cerró el partido fue para el equipo visitante, mientras que los que rodearon el descanso fue para los de casa, prevalecieron las defensas sobre los ataques y seguro que muchos axárquicos, lamentaron algún tiro precipitado o algún tiro libre errado, que pudieron dar la vuelta al partido o al menos forzar la prórroga. No ayudó jugar a remolque tantos minutos, desgasta demasiado. Destacados por los axárquicos, Isma Sánchez con 18 puntos, Javi Meras con 13 rebotes y Emi e Iban Ruiz con 3 asistencias cada uno. Olvidemos el partido, que perdieron como su próximo rival, solo de un punto. El sábado próximo otro derbi, de los que hacen afición seguro, van a la cancha del Deportivo Coin, y ese no me lo pierdo. Duro partido para mi corazón, pues tengo los abonos de ambos equipos.

Primera Nacional Grupo B: Tercera Jornada

Partido: C B Almería 53 - 87 Club Baloncesto Benahavis

Día: 15-XI-15 Hora: 17:00 Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)

Crónica: PAR-TI-DA-ZO de los Spartans de Benahavis entrenados por Rafael Gómez, que demostraron, porque el equipo local es el colista del grupo. Ganar de 34 puntos es toda una pasada en nuestros días y desde luego mejoran muchísimo el average de cara a la clasificación. Se han situado cuartos, tras la jornada del fin de semana. Destacaremos por sus dobles figuras a Willy Williams con 40 puntos y 15 rebotes, y a Benjamín Neyrat con 6 asistencias. El próximo partido será en Peñarroya, contra el equipo local, empatado con los costasoleños y que perdían con los junior del Unicaja este pasado fin de semana.

Partido: UNICAJA Baloncesto Junior 67-58 C. P. Peñarroya

Día: 15-XI-16 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Los Guindos (Málaga)

Crónica: Poco más que el resultado, podemos decirle del partido disputado en la tarde del pasado domingo en Los Guindos. Pues al cierre de esta crónica de nuestra Agenda Espetera, no hemos recibido información del mismo. Si les diremos que el próximo fin de semana repiten en Los Guindos ante el equipo que le precede en la tabla, el CB La Zubia, granadino.

Hasta el próximo jueves 19 de Noviembre, en nuestra previa de lo que acontecerá el próximo fin de semana en las Liga EBA y Primera Nacional Masculina, donde tendremos el duelo provincial, entre coinos y veleños en la categoría de Liga EBA.

Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto del Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58