AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 13 al 15 de Noviembre de 2015)


La semana que comenzaba con un puñetazo en la mesa de la Euroliga, reivindicándonos como equipo que ha jugado su segunda fase en las últimas once temporadas, incluidas esta, según manifestaba Plaza a la conclusión del encuentro disputado en Moscú, se torcía y pasaba de un brillantísimo comienzo, al más negro de los espacios. Pasábamos de fulgor de la victoria en competición europea, a una total oscuridad, con especial mención al sábado 14, donde las únicas que mantenían el pabellón con dignidad, eran las chicas del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, el resto derrotas, con especial mención a la Liga EBA, donde todos los equipos malagueños, salieron derrotados. Pasamos en la ACB de la machada en Moscú, a la cagada en Sevilla. Granada y Las Palmas eran otro escenario en los que la fortuna no nos sonrió.

Empecemos con estas crónicas de lo que aconteció el fin de semana, más exactamente del 13 al 15 de este mes de Noviembre.

EUROLIGA: Quita Jornada

Partido: CSKA de Moscú 78 - 86 Unicaja Baloncesto

Día: 13-XI-15 Hora: 18:00 Lugar: Sala (Prionir) USH CSKA (Moscú) (PPV)

Parciales: (20-17) (23-25) (22-19) (13-25)

Crónica: Una de las canchas que se nos resistía en Europa, cayó en plana vorágine por la permanencia en la máxima competición europea. Plaza y sus jugadores, dieron un puñetazo en la mesa o el parque y se reivindicaron de la mejor forma posible, Ganando al todo poderoso económicamente CSKA de los 44 millones de euros de presupuesto. Un gran partido, donde en los periodos pares del partido brillamos con luz propia y en los impares, mantuvimos el tipo. Destacados, principal mente el juego de conjunto, con una buenísima defensa y luego, a nivel individual, Jackson con 24 puntos y Kuzminskas con 22, Hendrix con 9 rechaces y Marcovic con 7 asistencias, pusieron las guindas al pastel. Otro partido que quedará en nuestras retinas de aficionados y dentro de nuestros mejores recuerdos. Visitamos al Brose Basket, en Berlín en el primer partido de la Segunda vuelta.

LIGA ACB: Sexta Jornada

Partido: Baloncesto Sevilla 94 - 84 UNICAJA CB.

Día: 15-XI-15 Hora: 13:00 Lugar: Pabellón de San Pablo. (Sevilla) (PPV)

Parciales: (29-18) (19-18) (15-21) (31-27)

Crónica: Si quieren un titular: De la “machada” de Moscú, a la “cagada” de Sevilla. Nuevamente tras dar el do de pecho en Europa, hicimos el más espantoso ridículo en España, en la cancha del equipo con el que mantenemos una rivalidad regional. La Fiesta del Baloncesto Andaluz, se quedó en la capital hispalense. No podemos olvidarnos de la defensa, pues somos un equipo ramplón si ella. No podemos permitir, que un equipo que lucha por sobrevivir, deportiva y económicamente, nos metan en un periodo 29 puntos y en otro 31. Es VER-GON-ZO-SO, con mayúsculas, el partido de Sevilla. Chapó por el equipo sevillano, que jugó sus bazas y se llevó el partido, sin un solo pero que ponerle, desde el principio al final. Los que lo hicieron menos mal, por parte de los malagueños, fueron Smith con 18 puntos y 3 asistencias y Thomas con 7 rechaces. Un partido para olvidar. El próximo en cuento de liga ACB será contra el Andorra en el principado.

LEB PLATA: Séptima Jornada

Partido: COVIRAN CB Granada 80 - 68 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 14-XI-15 Hora: 18:00 Lugar: Palacio de los Deportes (Granada)

Parciales: (29-18) (19-18) (15-21) (31-27)

Crónica: Si he de ser sincero, me desilusionó el COVIRAN, un equipo con muchos jugadores que pasaban de los treinta y alguno a punto de llegar a los cuarenta, debía de haber arrasado a un equipos de niños. Desde luego, si los de Paco Aurioles, están un poco más finos en el tiro, sobre todo en los Tiros Libres donde con un 20/33, un paupérrimo 61%, otro gallo les hubiese cantado a los talludos jugadores granadinos. Los nuestros jugaron minutos de magnifico baloncesto en defensa y ataque, con otros donde encajaban parciales avasalladores. Es lo que tiene la juventud. Pero repito, en la cancha y viendo el partido, no tuvimos la sensación de que el equipo granadino tenga todo el camino andado para el ascenso y sobre todo que no es tan superior como parecía. Capítulo aparte, merece el concierto de pito, en especial de más mayor y gordo, apunto de la jubilación, que ya ha dado algún que otro recital el año pasado en Carranque, el sábado, posible por aquello de la afinidad con los de su edad. Belemene Romaric con 21 puntos y Carlos Corts con 19 fueron los que mantuvieron al equipo en la faceta anotadora, Belemene de nuevo con 8 rebotes, estuvo más acertado que Vini Okouo o Cristian Uta, que bastante hicieron con aguantar el tipo a los veteranísimos pívots locales. Juan Pedro Jiménez y Carlos de Cobos con tres asistencias cada uno fueron los más acertados en este partido. Gran ambiente en Granada, donde el público, si es de ACB. En la próxima jornada nos visita en Torremolinos en líder, Aceitunas Fragata Morón.

BSR Grupo 2 División Honor: Cuarta Jornada

Partido: BSR ACE Las Palmas 68 - 45 AMIVEL Clínicas Rincón BSR

Día: 14-XI-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Munpal. Carlos García San Román (Las Palmas)

Parciales: (12-7) (15-13) (20-15) (21-10)

Crónica: En la previa ya decíamos que el equipo isleño, esta temporada se ha reforzado y que en su cancha es intratable. AMIVEL peleó el partido, pero la superioridad canaria fue evidente. Poco más que poner la máxima resistencia posible, fue lo que hicieron los hombres de Paco Aguilar. Destacados en los visitantes, como casi siempre Calderón con 18 puntos, igualmente en el rebote Álvaro Mora con 6 y el eterno asistente Jesús Romero con 10 pases. Poco más podemos contar, de este partido para olvidar y concentrarse el próximo, que será contra MIDEVA, en tierras extremeñas, otro duro rival.

Hasta el próximo jueves 19, en nuestras previas de lo que acontecerá en la próxima jornada de Euroliga, ACB, LEB Plata, y BSR. Esperemos que no sea otro fin de semana tan negro como este.

Como siempre, está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en “El Eco Deportivo” http://mediosdelaaxarquia.wix.com y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.