AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas fin de semana 14 y 15 de Noviembre de 2015)


Los dos equipos que comandan la competición, una semana más son los malagueños de CB Mijas-Gamarra y el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, que siguen sin conocer la derrota. Ambos equipos sacaron adelante sus partidos ante las chicas del EBG Málaga las “invictas” y frente al complicado equipo gaditano del Cádiz CB Gades, las sanitarias alhaurinas. Por su parte las noveles colegialas de la Presentación de Málaga caían de 21 en bellavista, una de las canchas más difíciles del grupo. Balance positivo, si entendemos que uno de los dos equipos malagueños que se enfrentaban en el derbi, debía de perder. Al menos aquí el cincuenta por ciento se logró.

Veamos lo que dio de sí esta nueva jornada de la competición en el pasado fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Tercera Jornada

Partido: Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre 65 - 57Cádiz CB Gades

Día: 14-XI-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón” (Alhaurín de la Torre)

Parciales: (17-16) (16-12) (14-16) y (20-17)

Crónica: Agradecer de antemano a Leandro del Real la magnífica crónica que nos remitió por WhatsApp. Gracias a la cual hemos podido, incluso, darles los parciales de cada cuarto. Destaca Leandro que lo importante, una vez más, es el bloque del equipo, cada día más compacto y que a buen seguro nos va a dar muchas alegrías este año. Las de Francis Trujillo, no le perdieron la cara al partido, ya que las alternancias en el marcador y la solidez demostrada por las sanitarias alhaurinas, fueron una constante durante todo el partido. No en vano, jugaron con toda seguridad, con el tercer equipo, dispuesto a presentar su candidatura para el ascenso y que este año, se han reforzado a conciencia, con jugadoras de categorías superiores. Pese a todo la alhaurinas, acabaron imponiendo su ritmo y hasta con comodidad en los últimos minutos del partido. Por el cuadro local destacaremos a María Barbudo con 12 puntos, Eli Iborra con 14 rechaces atrapados y a Yolanda Siles que repartió 5 asistencias en el encuentro. Otra salida con otro rival difícil será la de la próxima semana que visitarán a EBG Málaga en su Pabellón Universitario de la UMA.

Partido: Hospital VIAMED El Reverso C B (Sevilla) 61 - 40 MADESE Presentación

Día: 15-XI-15 Hora: 12:30 Lugar: Centro Deportivo Municipal de Bellavista (Sevilla).

Crónica: En Bellavista se enfrentaban la experiencia de las sevillanas, frente a la bisoñez de las colegialas malagueñas. En un segundo periodo, para olvidar, nos cuenta su entrenador Carlos Ruiz, que desperdiciaron el partido y perdieron toda oportunidad. Las colegialas no terminan de cogerle el ritmo a la categoría y eso puede hacerles entrar en una difícil y peligrosa dinámica de derrotas. Han de mejorar ese 15 de 35 en tiros libres, si quieren sacar los partidos adelante. Solo una jugadora estuvo un poco por encima de las demás, Ana Martínez con 14 puntos y 8 rebotes. El resto con fallos tontos en contraataques claros, se diluyó. Esperemos que en el próximo encuentro den una imagen más positiva y que aprovechen estas dos semanas que tienen por delante, ya que el próximo fin de semana será el equipo que descanse.

Partido: CB Mijas-Gamarra 68 - 24 EBG Málaga Costa del Golf.

Día: 15-XI-15 Hora: 13:30 Lugar: Pabellón de Las Lagunas. (Mijas Costa)

Crónica: Las invictas de Lorena Liñán, van camino de reeditar la hazaña de la pasada temporada y concluir esta igualmente imbatidas. Las canteranas de la EBG de Málaga, no fueron rivales, para un equipo con el potencial de las invictas. Lo malo de las chicas de Antonio Sánchez, es que sin tiempo para reponerse, la próxima semana se enfrentarán al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, otro equipo que cuenta sus partidos por victorias. Las chicas del CB Mijas-Gamarra, por su parte se desplazan a tierras hispalenses para jugar con las locales del Náutico de Sevilla, otras veteranas de la categoría. Destacadas en ambas formaciones en el derbi del pasado domingo: por parte local Claudia Alonso con 14 puntos y 9 rebotes y Lucía Rodríguez y Luky con 2 asistencias. Por el Cuadro visitante Pilar 7 puntos, Aida con 8 rebotes y Anita con 1 asistencia, fueron las más destacadas.

Nuestra próxima cita será el jueves 19 de noviembre, con nuestra previa de la Agenda Biznaguera, de lo que acontecerá en la cuarta jornada de la Primera Nacional Femenina Grupo “B”.

Agradecer a los distintos miembros de los equipos su colaboración y mensajes por WhatsApp, para que llegue a los aficionados algo más que el frío dato de los resultados.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58