Redacción
AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa 14 y 15 de Noviembre de 2015)

La previa de este fin de semana se presenta, de entrada con las “invictas” mijeñas y las “sanitarias” alhaurinas encabezando el grupo “B” de la Primera Nacional. Los equipos de las Lorenas, Aranda y Liñán, encabezan la tabla como hemos indicado y las jugadoras de la técnica, aún conservan la imbatibilidad en la fase regular desde la temporada pasada. Siguen sin conocer la derrota. Duro compromiso de las sanitarias alhaurinas que se enfrentan al tercer equipo en discordia en el grupo, las gaditanas del CB Gades, que se han reforzado con jugadoras de superior categoría, para intentar el ascenso este año. El derbi malagueño el domingo, en Las Lagunas, donde las locales se enfrentan al EBG Málaga. El compromiso más duro, quizás, lo tengan las colegialas de Presentación que van a tierras hispalenses para enfrentarse a El Reverso, en bellavista.
Veamos lo que dará de sí esta nueva jornada de la competición en el próximo fin de semana.
Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Tercera Jornada
Partido: Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre vs Cádiz CB Gades
Día: 14-XI-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón” (Alhaurín de la Torre)
Previa: Sin duda uno de los partidos con más alicientes, es el que se disputará en el pabellón alhaurino de “El Limón” el próximo sábado. Segundas contra terceras, las chicas de Francis Trujillo, tendrán que echar el resto, para ganar a un equipo gaditano, que este año se ha reforzado con jugadoras de superior categoría y que la semana pasada, sin ir más lejos, se lo pusieron muy difícil a las “invictas” de Lorena Aranda. Esperemos que las de la Liñán, salgan airosas del compromiso próximo.
Partido: Hospital VIAMED El Reverso C B (Sevilla) vs MADESE Presentación
Día: 15-XI-15 Hora: 12:30 Lugar: Centro Deportivo Municipal de Bellavista (Sevilla).
Previa: Las chicas de Carlos Ruiz, tienen este fin de semana un difícil compromiso en tierras hispalenses, ya que enfrentaran su bisoñez en la categoría, a uno de los equipos más veteranos en ella. Si bien en la tabla, las malagueñas están por delante (quintas), las sevillanas en su feudo se vuelven aún más peligrosas. Mucha suerte para el MADESE Presentación, en este complicado desplazamiento, pero que es ahora, al principio de la temporada, cuando es más fácil dar la sorpresa.
Partido: CB Mijas-Gamarra vs EBG Málaga Costa del Golf.
Día: 15-XI-15 Hora: 13:30 Lugar: Pabellón de Las Lagunas. (Mijas Costa)
Previa: El derbi provincial esta semana es en la localidad costasoleña de Mijas, más exactamente en Las Lagunas. Hasta allí se desplazarán las chicas de Antonio Sánchez, para pelear una victoria, al equipo más en forma del grupo. Las invictas del CB Mijas-Gamarra. La semana pasada, demostraron las colegialas, que pese a los refuerzos de otros equipos, ellas no se han quedado detrás y han formado una plantilla muy competitiva, con lo mejor de cada casa, tras la fusión. Por su parte las chicas de la EBG, van a luchar hasta la extenuación, para intentar ser ellas las que acaben con la imbatibilidad de las de Lorena Aranda. Un bonito partido para ver la matinal del domingo en tierras malagueñas. Como decimos en cada derbi entre equipos malagueños, que gane la que más canastas meta.
Nuestra próxima cita será el lunes 16, con nuestra crónica de la Agenda Biznaguera, de lo que acontezca en la tercera jornada de la Primera Nacional Femenina Grupo “B”.
Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en El Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo.
Tomás A. Medina Fernández
@Basquetman58