AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 7 y 8 de Noviembre de 2015)


Al Igual que en nuestra Agenda Biznaguera, la Espetera con cuatro partidos y dos derbis, se saldó con una sola derrota en los cuatro partidos disputados. En liga EBA los dos derbis, el provincial fue el sábado en Coin, donde los discípulos de Mendez, nuevamente se impusieron, esta vez, a los de Javier Imbroda. Por su parte en esta categoría en el derbi axárquico, los que se impusieron fueron los pupilos de Javi Florido a los de Nacho del Moral. En primera Nacional Masculina la cosa quedo en un 50%, ya que los “Spartans” de Benahavis, cayeron en su feudo ante el Meridiano CB Baza y los canteranos de Unicaja Jr se impusieron en su salida a tierras almerienses, contundentemente.

Veamos lo que dio de sí este pasado fin de semana en ambas categorías.

Segunda Jornada

Partido: C. Deportivo Coin B. 78 - 60 MEDAC BASQUET

Día: 7-XI-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Municipal de Coin

Parciales: (24-22) (21-13) (16-11) (17-14)

Crónica: Los de Juan Mendez, siguen demostrando que son uno de los equipos llamados a disputar, otra vez, el ascenso. Recibían a un MEDAC, que llegaba como líder, pero que solo le aguantó a los coinos el primero de los cuartos del partido, los de Imbroda se fueron diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos y no lograron doblegar a los coinos en ni un solo cuarto. Como en casi todos los partido, Juan Vasco hizo dobles dígitos, al meter 11 puntos y coger 10 rebotes, le acompañó como destacado en el partido J.J. Mendez con 19 puntos, ya que el propio Vasco fue el mejor pasador con 5 asistencias. Por parte de los trinitarios Pablo Imbroda con 19 puntos, Romero e Ibáñez con 5 rebotes cada uno y Alcoholado y Morales con 2 asistencias, fuero los destacados del equipo. El próximo fin de semana los capitalinos juegan con Melilla en casa y el jueves los coinos se desplazan a Córdoba para jugar con el BBAL.

Partido: CB Novaschool 55 - 63 CB Vélez

Día: 8-XI-15 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool de Añoreta. (Rincón Victoria)

Parciales: (14-20) (11-16) (15-18) (15-9)

Crónica: El duelo axárquico, fue para los de Javier Florido, que se impusieron en tres de los 4 periodos que dura el partido, solo cediendo el último, para que los de Nacho del Moral, maquillasen el resultado. Los veleños con un ataque demoledor comandado por Isma Sánchez con 19 puntos, Javi Meras con 11 rebotes y 13 puntos logró sus dobles dígitos e Isma Sánchez completaba su actuación con 3 asistencias. Un gran bloque el veleño, muy sólido atrás y muy acertado en ataque. En los colegiales, destacaremos a Gueye con 10 puntos, a Vázquez con 9 rebotes y a Ferruz con 2 asistencias. El próximo fin de semana los veleños reciben a Cazorla en Vélez y los colegiales se desplazan a una complicada salida en Andújar.

Primera Nacional Grupo B: Segunda Jornada

Partido: Club Baloncesto Benahavis 50 – 58 MERIDIANO CB Baza.

Día: 7-XI-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga)

Previa: No pudo ser y las Spartans de Rafael Gómez, no pudieron ganar a los líderes del grupo, el equipo bacetano, que se mantiene en esa posición. El partido fue disputado de poder a poder, imponiéndose el equipo granadino, que se mostró más rodado que el costasoleño, en este inicio de liga. Los malagueños visitaran al CB Almería el próximo fin de semana.

Partido: CB Portus Magnus de Almería 41 - 76 UNICAJA Baloncesto Junior

Día: 8-XI-16 Hora: 12:30 Lugar: Pabellón Municipal de Huercal (Almería)

Crónica: El equipo canterano de Chiqui Gil, se impuso con solvencia al equipo de la localidad almeriense de Huercal. Los canteranos no se resintieron de las bajas cedidas al Clínicas Rincón de LEB Plata y ganaron un partido, con una comodidad muy bien reflejada en el marcador final. La próxima semana reciben al CB Peñarroya, los terceros clasificados del grupo, en los Guindos.

Hasta el próximo jueves 12 de Noviembre, en nuestra previa de lo que acontecerá el próximo fin de semana en las Liga EBA y Primera Nacional Masculina, donde no tendremos duelos provinciales, en ninguna de las dos categorías.

Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto del Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58