• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa 6 al 8 de Noviembre de 2015)


Por fin llegó a nuestra Agenda Cenachera un fin de semana pleno en victorias, desde la Eurolig a la liga BSR, pasando por la LEB Plata y la Liga ACB. En todas nos sonrió la victoria esta semana. Comenzamos el viernes con una brillante victoria de los de Plaza en la Euroliga ante el campeón italiano, con un tercer periodo para enmarcar. Continuó con el AMIVEL que, a pesar de los nervios y las imprecisiones se impuso en su duelo de la División de Honor del BSR. La culminación a estas victorias, llegaría en la mañana dominical, al vencer UNICAJA con muchísimos apuros y en la prorroga a los tinerfeños y el I.F. Clínicas Rincón, sacar su partido adelante en la cancha de Pisuerga, en Valladolid.

Empecemos con estas crónicas de lo que aconteció el pasado fin de semana, más exactamente del 6 al 8 de este mes de Noviembre.

EUROLIGA: Cuarta Jornada

Partido: Unicaja Baloncesto vs Dinamo Banco di Cerdeña Sassari

Día: 6-XI-15 Hora: 20:45 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga) (PPV)

Parciales: (20-16) (16-21) (24-7) (20-18)

Crónica: Partido resuelto en el segundo tiempo, que tras una buena salida de los de Plaza, todo se complicó en el segundo periodo del partido. Al descanso nos fuimos un punto abajo, con la correspondiente alegría para los aficionados sardos que se desplazaron con el equipo. Pero un primoroso tercer periodo del Unicaja, en el cual endosó un parcial de 24 a 7, cuatro tiros libres y un triple en los últimos minutos del cuarto por parte de los italianos, hizo que los de Plaza rematasen el partido. Con un último periodo de intercambio de canastas se cerró el partido y continúa el equipo imbatido en esta fase previa de la Euroliga. Destacados en la escuadra local Hendrix con 19 puntos, Thomas con 8 rebotes y Markovic con 6 asistencias. Esta semana viaje a Moscú, uno de los dos, solo, continuará invicto.

LIGA ACB: Quinta Jornada

Partido: UNICAJA CB vs IBEROSTAR Tenerife.

Día: 8-XI-15 Hora: 13:00 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena de Deportes. (Málaga) (PPV)

Parciales: (21-11) (16-25) (17-13) (15-22) (16-6)

Crónica: Nuevamente tras deslumbrar el viernes en Euroliga, el Unicaja defraudó en la liga ACB, ante el penúltimo. Sobre todo porque el primer periodo y el segundo, el equipo no los jugó mal, para irse al descanso con ventaja en el electrónico. Pero en el tercer y sobre todo cuarto periodo, la capacidad anotadora e intensidad defensiva bajaron en el cuadro local, mientras los canarios la subían y hacían una defensa rayando lo ilegal, ante la pasividad arbitral, lo que lastró a los locales, que veían, como el mejor de sus elementos en la pista Hendrix, era eliminado por 5 faltas, algunas de ellas más que rigurosas. Tuvo Unicaja sus opciones de llevarse el partido, pero permitió que a falta de 9 segundos, hiciesen los canarios un “costa a costa” y con una bandejita, forzaran la prórroga. Prescindió Plaza de los aleros y sacó a los dos escoltas y entre Smith y Jackson dinamitaron el periodo y con un parcial de 16 a 6 sentenciaron el partido. Plaza es un grandísimo técnico, pero el día que enseñaron a pedir tiempos muertos, falto al curso de entrenadores. Si no, no se explica cómo permitió un 14 a 0 sin pedirlo. Entre los destacados en el partido, Smith con 15 puntos, Thomas con 13 rebotes y Markovic con 7 asistencias. La próxima salida será a territorio hispalense para jugar con el Baloncesto Sevilla, en la matinal dominical.

LEB PLATA: Sexta Jornada

Partido: Ciudad de Valladolid vs Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 8-XI-15 Hora: 12:30 Lugar: Pabellón Pisuerga (Valladolid)

Parciales: (23-21) (11-22) (18-16) (14-20)

Crónica: Empate en Pucela a cuartos ganados por uno y otro equipo, los impares para el cuadro local y los pares para nuestro chicos. Como quiera que fuese, que lograron mejores parciales los sanitarios de Málaga, se trajeron la victoria para el sur. La figura del partido fue Romaric Belemene, que con 33 puntos, fue un estilete imparable del cuadro andaluz y si le unimos a un Vini Okouo, que hizo dobles dígitos con 10 puntos y 15 rebotes, y a un Carlos Corts con 5 asistencias, ya tenemos el porqué de esta victoria. En esta ocasión no se echó en falta ni a Kenan, ni a Mo. Los refuerzos del Junior bastaron y con una plantilla con menos jugadores, se acortaron las rotaciones y esto le dio resultado a Paco Aurioles. La próxima semana tenemos un duelo granadino, frente al COVIRAN, será en la tarde del sábado próximo.

BSR Grupo 2 División Honor: Cuarta Jornada

Partido: AMIVEL Clínicas Rincón vs Juventut BSR

Día: 7-XI-15 Hora: 18:00 Lugar: Polideportivo Cubierto Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga)

Parciales: (15-14) (14-10) (12-15) (14-12)

Crónica: La ansiedad y los nervios, a punto estuvieron de costarle el partido a los de Paco Aguilar. En los momentos calientes de los partidos hace falta encontrar entre los jugadores, a alguno que sepa dominar el tempo del partido, ya que el sábado pasado contra cuatro jugadores en cancha del equipo rival, no fimos capaces de dominar el partido y parecía que los que tenían mayoría numérica, eran ellos. Los catalanes tuvieron algo que faltó al AMIVEL todo el encuentro, PACIENCIA para resolver de forma fácil bajo los aros y en franca ventaja. Lograron los catalanes reducir las ventajas que los axárquicos lograban y que a punto estuvieron de costar la derrota. La ansiedad por ganar el primer partido fue la peor de las armas de los de casa. Destacaremos a Álvaro Mora con 19 puntos y 7 rebotes, como uno de los más acertados y a Jesús Romero con 5 asistencias. El próximo partido será el insular, frente al BSR ACE Gran Canaria.

Hasta el próximo Jueves 12, en nuestras Previa de lo que acontecerá en la próxima jornada de Euroliga y ACB, la séptima jornada de LEB Plata en Granada y la quinta en las Canarias de BSR con los componentes del AMIVEL.

Como siempre, está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en “El Eco Deportivo” http://mediosdelaaxarquia.wix.com y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58