AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 7 y 8 de Noviembre de 2015)


Este pasado fin de semana, sobre un total de 4 partidos a jugarse y con la doble confrontación de Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, conseguir tres victorias, es desde luego un excelente bagaje. Tras disputarse la jornada, las “Invictas” de Mijas-Gamarra, siguen al frente de la clasificación, con las “Sanitarias” de Alhaurín de la Torre, siguiéndoles los pasos. EBG les sigue con solo una victoria, que casi son dos, si no le fallan las fuerzas en el último periodo de su partido y la mala suerte ha querido que las colegialas de la Presentación, hayan debutado frente a los dos equipos malagueños que encabezan la tabla. El Derbi provincial fue para la “Sanitarias” alhaurinas.

Veamos lo que dio de sí esta segunda y larga jornada de la competición en el pasado fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Segunda Jornada

Partido: Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre 50 - 42 Hospital VIAMED El Reverso C B (Sevilla)

Día: 7-XI-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón” (Alhaurín de la Torre)

Crónica: El sábado se jugó este partido aplazado de la primera jornada. Poco más que el resultado podemos indicarles, ya que no nos han llegado más datos del mismo. Comienzan las sanitarias de Francis Trujillo con buen pie.

Partido: MADESE Presentación 28 - 47 Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre

Día: 8-XI-15 Hora: 12:00 Lugar: Polideportivo Rubén Ruzafa de Málaga.

Crónica: Segundo partido consecutivo el mismo fin de semana de las chicas de Francis Trujillo, en esta ocasión contra las colegialas de Carlos Ruiz. Las “sanitarias” han arrancado esta temporada con mejor pie que la pasada y pretenden mantener un tú a tú, con “invictas” del CB Mijas-Gamarra. Mal comienzo de las colegialas de la Presentación, que le han tocado, consecutivamente, dos de los equipos más duros del grupo y que pese a hacer un mejor partido del que indica el marcador final, fueron penalizados los errores en el tiro y las perdidas, con canasta fáciles de las rivales. Destacadas en este partido Lorena Liñán 11 puntos y 3 asistencias, Cristina 8 rebotes y Gema Ávila 3 asistencias; por parte de las locales Olga Franquelo 9 puntos y 4 asistencias y Marina García 11 rebotes. Las Sanitarias alhaurinas juegan con las sevillanas del Náutico y las colegialas contra las gaditanas del Cádiz CB Gades, otro duro rival.

Partido: Cádiz CB Gades 62 - 66 CB Mijas-Gamarra

Día: 7-XI-15 Hora: 20:00 Lugar: Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Crónica: Las chicas de Lorena Aranda, se impusieron a las gaditanas, en un disputado encuentro, como lo indica lo apretado del marcador final, las gaditanas, terceras tras este partido, son unas de las que intentarán postularse, como favoritas de cara a los cruces de Play Off. Destacaron por las malagueñas, sobre todo Marta en el capítulo de Puntos y Rebotes con 10 y 4 respectivamente, hasta que se estropeó el PC y se fastidiaron las estadísticas, aunque si hay que destacar algo como siempre fue el bloque del equipo malagueño, que logró superar a un equipo gaditano, que se ha reforzado con jugadoras de liga FEM-2, esta temporada. El próximo fin de semana les toca a las chicas de Lorena Aranda el descanso en la jornada.

Partido: EBG Málaga Costa del Golf 49 - 62 CB Náutico de Sevilla

Día: 8-XI-15 Hora: 12:00 Lugar: Polideportivo de Teatinos UMA Málaga.

Crónica: Las jugadoras de Antonio Sánchez, murieron ahogadas, deportivamente, cuando la playa estaba a pocos metros. Aguantaron a las hispalenses del Náutico los tres primero cuartos, para sucumbir en el cuarto y definitivo. Las sevillanas dosificaron las fuerzas y estuvieron más lúcidas en el cuarto definitivo del partido. Las “canteranas”, no se libran de las hispalenses, ya que el próximo fin de semana serán sus rivales, las chicas de Hospital VIAMED, el Reverso. Destacadas en este partido, Marta, Lucía y Pilar, cada una de ellas con 10 de los puntos de su equipo.

Nuestra próxima cita será el jueves 12, con nuestra previa de la Agenda Biznaguera, de lo que acontezca en la tercera jornada de la Primera Nacional Femenina Grupo “B”.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.