• Redacción

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa 7 y 8 de Noviembre de 2015)


La segunda jornada en la Primera Nacional Femenina, nos va a deparar cuatro encuentros de la categoría este fin de semana. El Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, tiene un especial protagonismo, al jugar este fin de semana dos partidos oficiales. El retrasado de la primera jornada, ante las sevillanas del Hospital VIAMED C B El Reverso y el partido del derbi provincial frente al MADESE Presentación, por lo tanto, doble presencia de las sanitarias alhaurinas en su pabellón de “El Limón y en el Rubén Ruzafa malagueño. Los otros dos partidos que completan la jornada, el estreno de la EBG Málaga Costa del Golf y un clásico de esta competición con es el Náutico de Sevilla y para finalizar duelo en la cumbre del Grupo “B” de esta Primera Nacional, al enfrentarse el primer líder con el segundo clasificado o lo que es igual, el CB Mijas-Gamarra y el Cádiz CB Gades de la tacita de plata.

Veamos que puede dar de sí esta segunda y larga jornada de la competición en el próximo fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Segunda Jornada

Partido: Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre vs Hospital VIAMED El Reverso C B (Sevilla)

Día: 7-XI-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón” (Alhaurín de la Torre)

Previa: El partido se suspendió por las reparaciones en el Pabellón de “El Limón” de la localidad alhaurína. Como coincide con el descanso de las visitantes la próxima jornada, se juega este fin de semana, tras el parón del fin de semana de Halloween o Todos los Santos. El domingo por la mañana, jugarán el derbi malagueño ante Presentación, las sanitarias alhaurinas. Doble confrontación para las chicas de Francis Trujillo.

Partido: MADESE Presentación vs Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre

Día: 8-XI-15 Hora: 12:00 Lugar: Polideportivo Rubén Ruzafa de Málaga.

Previa: La segunda cita de las sanitarias alhaurinas, corresponderá al segundo derbi cronológico de esta temporada y que curiosamente es contra el equipo colegial malagueño de Presentación. Dos partidos y dos derbis, precisamente contra los dos equipos malagueños más en forma la pasada campaña. Las colegialas intentaran sacar tajada de los dos partidos de las sanitarias, o al menos un resultado menos abultado que el que cosechó el último partido ante el equipo de las invictas malagueñas. Sera el primer partido en cancha propia de las de Carlos Ruiz.

Partido: Cádiz CB Gades vs CB Mijas-Gamarra

Día: 7-XI-15 Hora: 20:00 Lugar: Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Previa: Duelo en la cabeza del grupo “B”, ya que en esta segunda jornada. Las líderes provisionales y las segundas clasificadas, rememoraran una de los partidos del pasado play off. Las gaditanas, se encuentran en la segunda posición, tras disputarse la primera jornada y las malagueñas de Lorena Aranda, aún siguen sin conocer la derrota en la fase regular, desde que comenzó la pasada temporada. Un bonito choque, en esta corta liga de este grupo. Suerte y que continúe la racha de las colegialas de nuestra tierra.

Partido: EBG Málaga Costa del Golf vs CB Náutico de Sevilla

Día: 8-XI-15 Hora: 12:00 Lugar: Polideportivo de Teatinos UMA Málaga.

Previa: Las chicas de Antonio Sánchez, se estrenan este fin de semana, ya que fueron el equipo que descansó en la primera. La primera piedra de toque en esta breve liga de este año el grupo “B”, será ante todo un clásico de la categoría, el Náutico hispalense. Comienzan los dos equipos con cero en el casillero de victorias, pese a que las sevillanas, ya han disputado su primer encuentro. Bonito partido para ver y calibrar al equipo canterano malagueño, en la mañana dominical en el pabellón de Teatinos de la UMA.

No nos gustaría poner el punto y final a esta previa de la segunda jornada, sin felicitar a la Selección Femenina Cadete Andaluza, que este pasado fin de semana se han proclamado en la ciudad de

Huelva, campeonas de Andalucía de la categoría. La final fue frente a la Selección de Almería y por un cómodo marcador de 77 a 67. Curiosamente, Lorena Aranda del CB Mijas-Gamarra, ha sido su seleccionadora, otro importante triunfo para la joven entrenadora malagueña.

Nuestra próxima cita será el lunes 9, con nuestra crónica de la Agenda Biznaguera, de lo que acontezca en la Segunda Jornada de la Primera Nacional Femenina Grupo “B”.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58