• Tomás Medina

CRÓNICA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 24 y 25 de Octubre de 2016)


​Tras esta segunda jornada de la Liga EBA, lo que más nos agrada es mirar a la clasificación y ver a tres de los cuatro equipos malagueños, al frente de la misma. Tanto los chicos de MEDAC, como los del Deportivo Coin y los del CB Vélez, se encuentran al frente de la clasificación por ese mismo orden. Solo CB Novaschool, aún no ha logrado el ensamble perfecto de la plantilla, para ser el cuarto en discordia. Magnífico comienzo de los equipos malagueños en general de la temporada. En lo que se refiera a la Primera Nacional doble victoria y abultada de los dos representantes de la tierra. Los canteranos y los Spartans, ganaron sus compromisos por veinte puntos de diferencia, los de los guindos en su pabellón y los costasoleños a domicilio en Montilla.

Veamos lo que dio de sí este pasado fin de semana.

Segunda Jornada

Partido: C. Deportivo Coin B. 78-73 CAM Enrique Soler

Día: 24-OCT-15 Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin

Parciales: (19-13)(17-23)(22-24)(20-13)

Crónica: No se dejaron sorprender los melillenses de nuevo por un equipo malagueño. Con la lección bien aprendida de su visita a Coin. Los del Enrique Soler, se lo pusieron difícil a Deportivo, que en los periodos segundo y tercero vieron como casi se esfumaba la ventaja obtenida (6) en el primer periodo. Solo una reacción en el último cuarto de los de Mendez, hizo posible que la segunda victoria subiera a su casillero. Destacamos como casi siempre a Robles con 28 puntos y 4 asistencias y al sempiterno Juan Vasco con 7 rechaces del tablero. Son segundos en la tabla y el próximo fin de semana reciben al MEDACBasquet de Javier Imbroda en su cancha coina. Primero de los dos derbis del próximo fin de semana en la categoría.

Partido: CB Vélez 87 vs 83 C. B. Andújar Paraíso Interior (Jaén)

Día: 24-OCT-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Cubierto Fernando Ruiz Hierro. (Vélez-Málaga)

Parciales: (28-26)(20-16)(12-14)(27-27)

Crónica: El equipo de Javi Florido, pese a recibir al líder de la primera jornada, logró deshacerse del mimo en un partido, trepidante y que se movió siempre en guarismos cortos, casi siempre para los locales. Sigue funcionando el ataque axárquico y de nuevo superó los 20 puntos en tres de los cuatro periodos del partido. Solo en el tercero las defensas se impusieron a los ataques y calló de la parte visitante. Final apretado, como era de esperar entre dos equipos que darán que hablar en esta liga, corta, de este año. Destacaremos a un inconmensurable, el sábado, Rafita Pozo que sumo 18 puntos y dirigió al equipo, Isma Sánchez que recogió 6 rechaces de los oras y a Emi, con 4 asistencias, por los locales. El próximo choque, será el segundo derbi de la jornada; será malagueño y axárquico, ya que les enfrentará al CB Novaschool en la cancha colegial. Pero de eso informaremos el próximo 8 de Noviembre, ya que el próximo fin de semana no hay competición.

Partido: BBAL Córdoba 69 - 55 C B Novaschool

Día: 24-OCT-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Vista Alegre (Córdoba)

Parciales: (24-12)(13-19)(16-16)(16-8)

Crónica: Los colegiales de Andrés García, jugaron contra corriente en la ciudad califal, pues en el periodo de inicio del partido y el que cerraba el mismo los cordobeses les endosaron un parcial en contra de 20 puntos, 12 en el primero y 8 en el cuarto. No pudieron contrarrestarlos, ni en el segundo, donde redujeron a la mitad la ventaja obtenida por los locales, ni en el tercero que acabo en tablas. Tienen los colegiales dos semanas para preparar su particular derbi axárquico el 8 de Noviembre en su propia cancha, frente al CB Vélez. Dentro del equipo colegial,

destacaron Díaz con 17 puntos y 2 asistencias y Anastasio Vázquez con 14 rebotes y 10 puntos, un doble digito para él.

Partido: Medac Baloncesto 76 - 53 C. B. Andújar Paraíso Interior (Jaén)

Día: 24-OCT-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Ciudad Jardín. (Málaga)

Parciales: (20-9)(24-17)(22-15)(10-12)

Crónica: Javier Imbroda de nuevo en el mítico Ciudad Jardín y sin robos, a Dios gracia, volvió a triunfar en su cancha talismán. Los malagueños no dieron lugar ni a la duda ni a la especulación, como lo demuestran, los parciales de los tres primeros periodos, donde los de Imbroda no apartaron el pie del acelerador y sobre pasaron la veintena de puntos. Más complicado sin duda lo van a tener en Coin la próxima jornada (8 de Noviembre) tras la jornada de descanso de la próxima semana. Destacados en los malagueños, con 17 puntos Pablo Ibáñez, Álvaro Romero con 8 rebotes y Pablo Imbroda con 4 asistencias. Ahora a preparar el derbi de dentro de 15 días.

Primera Nacional Grupo B: Segunda Jornada

Partido: Club Baloncesto Montilla vs Club Baloncesto Benahavis

Día: 25-OCT-15 Hora: 12:30 Lugar: Pabellón Municipal de Montilla (Córdoba)

Crónica: Rozando el cierre y envió de esta agenda Espetera recibimos la crónica de lo acontecido en Montilla. Según nos cuentan el partido fue igualado hasta los últimos 5 minutos, don los Spartans de Benahavis, cerraron el partido con una importante reacción que les lleva hasta el abultado marcador final. Destacaron en el equipo malagueño Kelly con 27 puntos y 4 asistencias y Williams con 20 rebotes. La próxima jornada será el 8fin de semana de 7 y 8 de noviembre y se medirán en Benahavis al CB Meridiano de Baza. Por tanto hasta la previa del día 5 nos despedimos.

Partido: UNICAJA Baloncesto Junior vs Colegio Virgen del Carmen (Córdoba)

Día: 25-ENE-16 Hora: 10:03 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Crónica: Estamos en la misma situación que con el CB Benahavis, no sabemos nada más que el excelente resultado del equipo junior de Unicaja y como con los costasoleños estamos intentando contactar con alguien que nos pase una breve reseña al final de cada partido. Hoy solo podemos decir, que el resultado fue magnífico en este “primer” partido de liga ante los cordobeses colegiales. Buen partido de los dos equipos malagueños de la categoría que solventaron sus compromisos ante equipos cordobeses con un amplio marcador.

Hasta el próximo jueves 5 de Noviembre, en nuestra previa de lo que acontecerá la próxima jornada en las Liga EBA y Primera Nacional Masculina, ya que el fin de semana del 1 de Noviembre como hemos citado, tienen ambas categorías jornada de descanso. Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com/ecodeportivo) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58