• Tomás Medina

CRÓNICA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas 22 al 25 de Octubre de 2016)


​Con lo bien que empezó la semana para el baloncesto malagueño esta semana, con la importantísima victoria en tierras hebreas, ante el Maccabi y lo mal que la rematamos con esa derrota ante los vascos del Basconia el domingo en el Martín Carpena. Entre medio otras luces y sombras la de la gran victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Torremolinos, ante medio millar de aficionados entregados en la grada con el equipo gracias en gran parte a la labor de Manolito y del Speaker del partido. La nota menos positiva fue la nueva derrota de AMIVEL, esta vez en Albacete.

Olvidemos la parte negativa y centrémonos en la positiva, de cara a la próxima jornada en las distintas competiciones que afrontaran los tres equipos malagueños.

Empecemos con esta crónica de lo que aconteció el pasado fin de semana, más exactamente del 22 al 25 de este mes de Octubre.

EUROLIGA: Segunda Jornada

Partido: Maccabi de Tel Aviv 82-93 Unicaja Baloncesto

Día: 22-OCT-15 Hora: 20:05 Lugar: Palacio Mano de Elías (Tel Aviv)

Parciales: (21-24)(26-23)(16-21)(19-25)

Crónica: Lamentamos que no todos los aficionados y seguidores del Unicaja, hayan podido ver el espectáculo dado, la noche del jueves, por parte de los de Plaza en la pista israelita. Un auténtico dominio del tempo del partido, con un Unicaja que no bajo de los 20 puntos en ninguno de los cuatro periodos que dura el partido. No recordamos que los macabeos se pusieran por delante en el marcador, salvo segundos antes del descanso, en ningún otro momento del partido, y si esto pudo ser así, fue contrarrestado por Unicaja a la jugada siguiente. Con un excelso Kuzminskas en ataque con 23 puntos, secundado por un Hendrix, dueño y señor de los rebotes y que se permitió robar 3 balones y dar 6 asistencias, de las 26 que repartió el equipo malagueño. Un Smith con otros 17 puntos y Nedovic con 13 también, completaron el cuadro de destacados en la Mano de Elías. Si bien todos los que jugaron lo Hicieron muy bien, menos Gabriel, que no jugó y Fan Vázquez, que aún sigue peleado con su juego de ataque. Simplemente sensacional, otro partido para guardar en los históricos de la videoteca de Unicaja.

LIGA ACB: Tercera Jornada

Partido: UNICAJA CB 66 - 74 Caja Laboral

Día: 18-OCT-15 Hora: 18:00 Lugar: Palacio Martín Carpena de Deportes. (Málaga) (TDP)

Parciales: (18-14)(15-16)(20-20)(13-24)

Crónica: Ya no somos mocitos esta temporada y lo que más te fastidia es que la “virginidad deportiva” la perdiéramos ante una de nuestras bestias negras. Pudo ser otro, pero no, fue el odiado, deportivamente, TAU. Un partido en el que las prisas, fueron malas consejeras, poca paciencia en el equipo malagueño y la “pasividad” arbitral a que nos tiene acostumbrado el sibilino de Martín Beltrán y su dúo de piteros, que consintieron una defensa tan agresiva, que rayaba la ilegalidad y si no que se lo pregunten a Kuzminskas, o Hendrix. Por otro lado, hay que reconocer que llegaron con la reserva puesta en sus fuerzas y que el largo viaje a Tel Aviv, pasó factura y cuando quisieron reaccionar al final, les falto lucidez mental y fuerzas. Mientras tanto los vascos, supieron nadar y guardar la ropa y aprovechar las imprecisiones de un Unicaja que de nuevo volvió a mostrar su cara “B” como el día del Barcelona en la Supercopa. Derroche físico de Hendrix anoche, 12 puntos y 9 rebotes, así lo acreditan. A punto de esos dobles dígitos. Y solo Markovic, con 4 asistencias brilló algo. El resto muy homogéneo en el juego, casi vulgar y solo Kuzminskas, logró 10 puntos, para salirse de los 5 de media del resto del equipo. Ahora borrón y cuenta nueva y el viernes a pelear la victoria ante el Darussafaka turco en Euroliga arropado por los malagueños y el domingo a Bilbao, a rendir la próxima visita de la Liga ACB.

LEB PLATA: Cuarta Jornada

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 59 - 55 Club Baloncesto Getafe

Día: 24-OCT-15 Hora: 18:30 Lugar: Pabellón San Miguel (Torremolinos)

Parciales: (17-12)(10-18)(8-15)(24-10)

Crónica: Estreno de una nueva experiencia para algunos aficionados, que tuvieron la posibilidad de viajar a Torremolinos con el entrenador y parte de la plantilla. Fue muy positiva y agradable y les encantó poder hablar con Aurioles antes del choque. Esperemos que se repita muchos partidos más. En lo puramente deportivo, diremos que el I.F. Clínicas Rincón, va entrando en el buen camino, sin prisas pero sin pausa. Se nota al equipo más acoplado y algunos van asumiendo su roll en el equipo, como por ejemplo Christian UTA, que se está destacando como un baluarte ofensivo y defensivo del equipo. El partido fue un toma y daca entre ambos conjuntos, hasta la conclusión del primer tiempo se movió en diferencias cortas en el electrónico. Solo tres puntos de diferencia al llegar al tiempo de descanso (27-30). El panorama cambió en la segunda mitad, donde en el tercer periodo, más que descanso y reponer fuerzas, el Clínicas se relajó y encajo en parcial en el mismo de 8-15, lo que hizo disparar las alarmas de Aurioles. Ya al finalizar el tercer cuarto comenzó el equipo a presionar en defensa, presión que se hizo más fuerte y constante en el último periodo en el que los sanitarios se sacaron la espina del anterior y con un 24-10 dieron la vuelta al partido, el final de infarto, no impidió que el acierto en el tiro exterior y en los tiros libres, unido a la eliminación de los dos center rivales, decantaran la victoria hacia los locales. En el capítulo de destacados Cristian Uta con 14 Puntos, pese a no jugar en el último periodo, 10 rechaces de Karahodzic (al que pedimos un poquito más de implicación en ataque) y las 4 asistencias de Carlos Corts, que se está ganando el puesto de base titular. Jugamos en Galicia (Cambados) la próxima jornada y esta la terminamos como octavos en la clasificación.

BSR Grupo 2 División Honor: Segunda Jornada

Partido: AMIAB Albacete BSR 67 - 54 AIMIVEL Clínicas Rincón.

Día: 22-OCT-15 Hora: 18:00 Lugar: Polideportivo Lepanto (Albacete)

Parciales: (22-9)(16-8)(13-24)(16-13)

Previa: Nuevamente, tener que remar contra corriente le pasó factura a un ANIVEL Clínicas Rincón, que volvió a ahogarse cuando ya vislumbraba la orilla. Es muy difícil hacer un buen papel con una rotación tan corta de jugadores, pese a los dobles dígitos de Calderón con 17 puntos y 11 rebotes y Álvaro Mora con 18 Puntos y 12 rebotes o las 8 asistencias de Jesús Romero, no lograron puntuar en una cancha que es de las más fuertes del grupo, sí no la más. Mantuvieron el tipo y lucharon hasta la extenuación, pero este equipo necesita jugadores, para dar relevos de garantía a los que salen en el cinco inicial. Esta semana parón de la competición, toca descanso, al ser este año un grupo con número impar de clubes, que AMIVEL utilizara, para seguir entrenando y preparado su siguiente partido en casa ante el Juventut BCR de Badalona en casa.

Hasta el próximo Jueves, en nuestra previa de lo que acontecerá en la próxima jornada en el Carpena (Euroliga) y ACB en Bilbao, la quinta jornada de LEB Plata en Cambados y descanso y entrenamientos en BSR con los componentes del AMIVEL. Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, en http://mediosdelaaxarquia.wix.com/ecodeportivo y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el resto Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58