• Tomás Medina

CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 24 y 25 de Octubre de 2015)


​Solo uno de los dos partido programados para este fin se semana se ha jugado. Las fusionadas de LORENA ARANDA, VENCIERON CON COMODIDAD A LAS NOVATAS DE PRESENTACIÓN COMO EN LA II COPA FAB DE MÁLAGA. Por su parte las sanitarías alhaurinas, hubieron de sus pender su partido hasta el 7 de Noviembre, por problemas de goteras y alguna reparación en el Pabellón del Limón su habitual cancha de juego. Como recordarán las chicas del EBG Málaga Costa del Golf, descansaban este fin de semana por cuestión de calendario. Nosotros cerraremos nuestra Agenda Biznaguera, ya que el próximo fin de semana no hay competición y lo retomaremos con la previa de la segunda jornada el 5 de Noviembre.

Veamos que dio de sí esta primera y corta jornada de la competición en el pasado fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B: Primera Jornada

Partido: Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre vs Hospital VIAMED El Reverso (Sevilla)

Día: 24-OCT-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón” (Alhaurín de la Torre)

Crónica: El partido se suspendió por las reparaciones en el Pabellón del Limón de la localidad alhaurína. Como coincide con el descanso de las visitantes la próxima jornada, se Jugará el 7 de Noviembre, tras el parón del próximo fin de semana. El 8 jugarán el derbi malagueño ante Presentación, las sanitarias alhaurinas.

Partido: CB Mijas-Gamarra 76 -26 MADESE Presentación Málaga

Día: 25-OCT-15 Hora: 13:30 Lugar: Pabellón Municipal de Las Lagunas (Mijas)

Crónica: El Resultado lo dice todo y si fueran las más peques de las que jugasen este partido, diríamos que “les cerraron el acta”. El equipo de las fusionadas, tiene este año un potencial inmenso y eso que el año pasado lo tubo grande ya. Las chicas de Lorena Aranda, han logrado un magnífico equipo al fusionarse con el senior de Marbella y Mijas, cuyo ayuntamiento les apoya este año. Frente el equipo de presentación, muchísimo más corto en recursos y plantilla, bastante hizo con plantarles cara, si bien intentaron en todo momento obstaculizar el juego de las colegiales costasoleñas, intentando cerrarles las líneas de pase, pero las costasoleñas, solo con el fondo de banquillo les basto para asfixiar a las colegialas malagueñas. Una repetición de la semifinal de la pasada copa. Por el equipo mijeño destacaron Cuchi con 15 puntos, Marta con dobles dígitos 13 puntos y 10 rebotes y Poky con 2 asistencias. Por parte visitantes, Marina García con 6 puntos y 11 rebotes y Ana Martínez con 7 puntos, fueron las más destacadas.

Las chicas de Mijas-Gamarra se desplazan el 7 de Noviembre a Cádiz para jugar con el Cádiz CB Gades y las del Presentación, derbi malagueño, de nuevo, con el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, que harán doblete.

Descansa: EBG Málaga Costa del Golf

Día: 24-25-OCT-15

Previa: Las cenicientas del grupo la temporada pasada, inician esta con el bagaje de una temporada que les sirvió para coger experiencia y presentarse este año con otros aires. Antonio Sánchez, está intentando acopar a este joven equipo, que su reto primero es lograr meterse en los play off y hacer una temporada muchísimo mejor que la anterior campaña. Comienzan descansando, si bien, el cansancio lógicamente no ha hecho mellas en ellas aún. No tendrán un debut fácil ante las sevillanas del Náutico, otro clásico de esta competición femenina. Al igual que a los otros tres equipos malagueños, desearles la mayor suerte del mundo y que al final de temporada nos hayan hecho olvidar la anterior. Seguro que lo harán y aquí estaremos para contárselo. El primer partido será el día 8 frente al Náutico de Sevilla en casa.

Hasta el próximo jueves día 5, en nuestra previa de la Agenda Biznaguera, de lo que acontezca en la Segunda Jornada de la Primera Nacional Femenina Grupo “B”. Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga, en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com/ecodeportivo) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia de Málaga y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58