Getafe pondrá a prueba la reacción de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón


​Nueva jornada de baloncesto en Torremolinos con la visita del Viten Getafe al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. El equipo madrileño visita Málaga con la idea firme de empezar a sumar victorias tras tres derrotas consecutivas y pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo de Paco Aurioles, que tan solo cuenta con una victoria en su casillero.

El filial del Baloncesto Fuenlabrada es uno de esos equipos que irán de menos a más en la competición, a pesar de que actualmente ocupa la última posición. Con su tercera temporada en LEB Plata, el objetivo prioritario del club va en la misma línea que en el resto de filiales de la liga: “hacer crecer a los jugadores individualmente”, tal y como cuenta su entrenador, Armando Gómez. El técnico del CB Getafe es todo un veterano a pesar de sus 31 años y tiene claro que la ilusión del equipo pasa por llegar lo más lejos posible en una LEB Plata tan exigente como esta.

Su plantilla ha cambiado considerablemente con respecto el año anterior. Tan solo cuatro jugadores repiten de la 2014-2015: Sergio Mendiola, David Cuéllar, Víctor Moreno y Rubén Martínez. Max Solé, que llega del desde el CEBA y Álvaro Martín, que abandonó el Ramiro de Maetzu este pasado verano tras una temporada en EBA, son sus dos mejores artilleros ofensivos. El alero uruguayo anota 17 puntos por partido con un porcentaje de tiros de dos puntos del 70%. Los defensores del Clínicas tendrán que tenerlo muy en cuenta para tener opciones de ganar el encuentro, ya que si el de Montevideo tiene su día puede anotar desde todas las posiciones. Por su parte, Álvaro Martín se va hasta los casi 15 puntos por encuentro, algo que también le hace peligroso. Ambos están en el ranking de los máximos anotadores de LEB Plata en este inicio de campeonato.

En el roster cuentan con el americano Marvin Dominique y con el nigeriano Ayodele Coker. Entre ambos se reparten los minutos importantes en la pintura. Con sus 2,01 y 2,08 respectivamente, tienen potencial para intimidar y hacer daño en la zona del equipo rival, aunque ofensivamente de momento se están prodigando poco (21 para el primero y 12 para el segundo). En la faceta reboteadora, sí que están cumpliendo con su papel, ya que entre ambos y Solé copan las estadísticas en este apartado. El montenegrino Milan Suskavcevic (2,09), de la hornada del 1997, es otro de sus peligros y que explotará todas sus virtudes a lo largo de la competición. Carlos Hidalgo llega desde Sevilla, y junto a Víctor Moreno (7,7 ppp) y Sergio Mendiola son jugadores que irán cobrando un protagonismo conforme vayan pasando las jornadas.

Para Kenan Karahodzic “ha sido una semana intensa de trabajo, estamos preparados para ganar el sábado al CB Getafe y vamos a intentarlo”. El jugador, que alterna entrenamientos con el Unicaja CB y el equipo vinculado, se encuentra “muy bien, muy cómodo e intentado meter los tiros para ayudar al equipo”.

Por otro lado, Paco Aurioles, entrenador del Clínicas, “va a ser un partido bonito, donde los detalles van a estar en los más jóvenes. Es un duelo de filiales y quien más temple esas ansias que tienen los jugadores tendrá mucho ganado”. El equipo intentará “imponer un ritmo físico muy alto porque esa es nuestra mayor baza a día de hoy, ya que aunque poco a poco estamos yendo a mejor, aún no estamos finos del todo”. La grada será un pilar importante en esta jornada, y el técnico malagueño hace un nuevo llamamiento a la que es su nueva afición. “Seguro que responde. La gente de Torremolinos se fue contenta del primer partido a pesar de la derrota porque la imagen fue buena. Ahora queremos que se vayan contentos a casa porque ha ganado el equipo”.

Todos los abonados del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que quieran viajar a Torremolinos en el autobús oficial del equipo deberán solicitarlo entrando en la página web del club (www.cbclinicasrincon.com) antes de sábado a las 13 horas. Las plazas serán limitadas y la hora de salida está estipulada para las 16.30 horas desde el Pabellón de Los Guindos.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.