• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica y Previa 22 al 25 de Octubre de 2016)


​En el primero de los partidos de este fin de semana, salió cara. Victoria de 11 puntos para el Unicaja en su desplazamiento a la cancha de La Mano de Elías de Tel Aviv, donde juega todos sur partidos en casa el Maccabi. Nueva victoria de los de Plaza, que mantuvieron el tipo todo el partido, pese al potencial del equipo macabeo. Por su parte el siguiente en nuestra lista es el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, un partido ante el CB Getafe, en el que deseamos volver a ver al Clínicas de los dos primeros partidos. Muchísimo más complicado se presenta el partido entre el AMIAB de Albacete y el AMIVEL Clínicas Rincón, los albaceteños se estrenan en esta jornada, ya que fue el equipo que descansó la primera jornada. Es el equipo llamado a luchar por el primer puesto del grupo. Cerrará nuestra agenda este fin de semana el partido contra el Caja Laboral, que disputará el Unicaja de nuevo en el Martín Carpeta y con las cámaras de TDP dando el partido en abierto para toda España.

Empecemos con esta previa y la crónica de lo que aconteció y acontecerá el próximo fin de semana, más exactamente del 22 al 25 de este mes de Octubre.

EUROLIGA: Segunda Jornada

Partido: Maccabi de Tel Aviv vs Unicaja Baloncesto

Día: 22-OCT-15 Hora: 20:05 Lugar: Palacio Mano de Elías (Tel Aviv)

Parciales: (21-24)(26-23)(16-21)(19-25)

Crónica: Lamentamos que no todos los aficionados y seguidores del Unicaja, hayan podido ver el espectáculo dado la noche del jueves por parte de los de Plaza en la pista israelita. Un auténtico dominio del tempo del partido, con un Unicaja que no bajo de los 20 puntos en ninguno de los cuatro periodos que dura el partido. No recordamos que los macabeos se pusieran por delante en el marcador en ningún momento del partido, y si esto pudo ser así, fue contrarrestado por Unicaja a la jugada siguiente. En excelso Kuzminskas en ataque con 23 puntos, secundado por un Hendrix, dueño y señor de los rebotes y que se permitió robar 3 balones y dar 6 asistencias, de las 26 que repartió el equipo malagueño. Un Smith con otros 17 puntos y Nedovic con 13 también, completaron el cuadro de destacados en la Mano de Elías. Si bien todos los que jugaron lo Hicieron muy bien, menos Gabriel, que no jugó y Fan Vázquez, que aún sigue peleado con su juego de ataque. Simplemente sensacional, otro partido para guardar en los históricos de la videoteca de Unicaja.

LIGA ACB: Tercera Jornada

Partido: UNICAJA CB vs Caja Laboral

Día: 18-OCT-15 Hora: 18:00 Lugar: Palacio Martín Carpena de Deportes. (Málaga) (TDP)

Previa: Nueva cita con la Liga ACB el próximo domingo en el Martín Carpena. Nos visita uno de los aspirantes, venido a menos las últimas temporadas, a ocupar una plaza con alguna opción de jugar por el título. Enésima renovación de los de Querejeta, que parte con la intención de jugarse la tercera plaza de la Liga ACB con Valencia y Unicaja. Los locales intentaran por todos los medios, mantener su casillero de derrotas a cero, para colocarse lo antes posible en las primeras posiciones de la tabla y echar el aliento en el cogote a madridistas y barcelonistas, estos últimos, de momento, parecen ser el equipo a batir. Esperemos que Perasovic no haya logrado aún imprimir el carácter que siempre da a los equipos que entrena.

Cuarta Jornada

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón vs Club Baloncesto Getafe

Día: 24-OCT-15 Hora: 18:30 Lugar: Pabellón San Miguel (Torremolinos)

Previa: Tras el descalabro del equipo en la jornada pasada en Tarragona, donde todos pensábamos que se iba a ganar. El equipo afronta sin novedades este partido, con un Paco Aurioles, que conociéndolo, los habrá machacado en cada entrenamiento, repitiendo lo que salió mal en el primer periodo en Tarragona, para que no se vuelva a repetir. No puede permitirse el lujo de que sus casilleros de victorias y derrota, se pongan en un peligroso 1-3 el equipo sanitario. Esperemos que al narrarles la crónica del partido el próximo lunes, hablemos de un equipo que se intenta consolidar en la parte alta con un el empate a dos en sus casilleros.

BSR Grupo 2 División Honor: Segunda Jornada

Partido: AMIAB Albacete BSR vs AIMIVEL Clínicas Rincón.

Día: 22-OCT-15 Hora: 18:00 Lugar: Pol. Lepanto (Albacete)

Previa: Viajan los hombres de Paco Aguilar, con el sabor agridulce de la derrota en la primera jornada de esta temporada, ante un afición que los llevó en volandas. Pero la escasez de plantilla, que limita muchísimo al equipo axárquico, hizo que llegase demasiado cansado al tramo final del partido y con las ideas poco lucidas, sobre todo en ataque, donde se cometieron errores propios de un equipo con una escasa preparación contra equipos fuertes en la pretemporada y mucha exigencia de este primer partido, contra un equipo extremeño, que aspira a la primera posición. El AMIAB, es uno de los equipos que parten con la vitola de favoritos, por la gran campaña efectuada el año pasado y que aspiran a repetir este. Esperemos que el tino, la puntería y las fuerzas que nos faltaron en casa la semana pasada, las tengamos esta para traernos algo positivo de la tierra de las navajas y de Iniesta.

Hasta el próximo lunes, en nuestro resumen de lo que aconteció esta jornada en el Carpena (ACB), la cuarta jornada de LEB Plata y la segunda de BSR en Albacete con AMIVEL Clínicas Rincón. Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, el de nuestra tierra en http://mediosdelaaxarquia.wix.com y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58