CRÓNICA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica 17 y 18 de Octubre de 2016)


Comenzaron todas las competiciones oficiales de esta temporada en nuestra Agenda Espetera. Tanto en liga EBA como en la Primera Nacional, con cuatro victorias en EBA y una derrota en Primera Nacional. El Deportivo Coin se imponía en su primera salida, al CB Cazorla por un contundente 69-81, los jienenses no fueron rivales para los coinos en esta primera jornada. Los axárquicos del CB Vélez, arroyaron a un CAM Enrique Soler, que se vio sorprendido por el juego de los veleños y su facilidad anotadora, destacaremos un triple de Emi desde su propio campo para cerrar el primer periodo. En el duelo malagueño entre Novaschool y MEDAC, ganaron los visitantes 61-75, merced al dominio de los parciales del partido, los cuales se anotaron todos, dejando a los de Novaschool como único equipo malagueño que no puntuó en esta primera jornada. Por su parte en esta primera jornada en Primera Nacional, perdió el CB Benahavis en su cancha ante La Zubia, por 73-74 en un partido disputadísimo y que decidieron los visitantes en la última jugada del partido. Cuatro equipos subieron la primera victoria a su casillero y dos obviamente sufrieron la derrota. El Unicaja Junior, aplazó este primer partido hasta el 17 de enero del año próximo.

Veamos que dio de sí este pasado fin de semana.

Primera Jornada

Partido: C.B. Cazorla 69 - 81 C. Deportivo Coin B.

Día: 17-OCT-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Cazorla (Jaén)

Parciales:(13-16)(25-28)(15-14)(16-23)

Crónica: Excelente debut del equipo entrenado por Juan Mendez, en la cancha de Cazorla, donde dieron todo un recital de juego, los malagueños demostraron que anímicamente no les ha pasado factura ese “descenso” de categoría por problemas monetarios, muy al contrario, han demostrado que se les queda pequeña la categoría. Destacados en Cazorla Robles con 27 puntos, J. Rojas con dobles figuras, 12 puntos y 12 rebotes y JJ Mendez y Sánchez con 4 asistencias cada uno. El próximo fin de semana se enfrentan al CAM Enrique Soler en Coin, que precisamente perdía con el CB Vélez el pasado sábado.

Partido: CB Vélez 94 - 79 C.A.M. Enrique Soler (Melilla)

Día: 17-OCT-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Cubierto Fernando Ruiz Hierro. (Vélez-Málaga)

Parciales:(30-19)(25-22)(22-18)(17-20)

Crónica: Salida arrolladora del equipo de la Axarquía, que no quería verse sorprendido por el cuadro melillense. 30-19 fue el primer parcial tras los primeros 10 minutos de partido, poniendo un magnifico broche final al periodo, un triple conseguido por Emi desde cancha propia y a falta de 1´7 segundos. El segundo periodo estuvo más igualado, pero la ventaja del primero hizo que se fuesen al descanso, relativamente relajados. El tercero volvieron a ganarlo los axárquicos, que seguían de mostrando que este año tienen un buen ataque. El Cuarto y definitivo, levantaron el píe del acelerador y se dejaron ir, hasta la conclusión del partido. Por tanto y en resumen, diremos que el partido fue mucho más fácil de lo que en principio se antojaba sobre todo a Javier Florido, su entrenador y que este año con el tridente formado por Meras, Berni y Emi, va a pasar menos apuros que la pasada campaña. Pozo dirigió con solvencia y Mario García ha ayudado a dar más consistencia al juego interior y fue el autor de la primera

canasta de la temporada. Destacados Meras con 21 puntos y 7 rebotes y Emi con 20 puntos y 3 asistencias. Berni con 18 puntos sobre salió en ataque. El próximo choque, de nuevo en Vélez- Málaga contra el equipo jienense del CB Andújar.

Partido: C B Novaschool vs MEDACBASKET

Día: 18-OCT-15 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool (Añoreta)

Parciales:(12-13)(14-22)(16-20)(19-20)

Crónica: En el primer derbi provincial malagueño, los de Javier Imbroda se impusieron a los colegiales de Andrés García. Los jugadores del equipo malagueño, basaron su victoria en el segundo periodo, el cual lograron un colchón de 8 puntos, que supieron mantener y administrar durante los dos del segundo tiempo. Partido muy disputado y que solo se decantó a favor de los visitantes por el mencionado segundo periodo. Los colegiales están echando en falta a Berni García que era uno de sus estiletes y para el que en este primer partido no han encontrado el recambio ideal. Por parte de los locales destacaremos a Ferruz con 12 puntos, Vázquez con 8 rebotes y Cespedosa con 4 asistencias. En lo que a los visitantes se refiere J. Imbroda con 16 puntos, Del Rio con 13 rebotes y Germinal con 5 asistencias fueron los más destacados. La próxima jornada los colegiales de Novaschool se enfrentan a BBAL Córdoba en tierras del califato y los chicos de Imbroda al CB Cazorla en la Trinidad.

Primera Nacional Grupo B: Primera Jornada

Partido: CB Benahavis Vs CB La Zubia (GR)

Día: 17-OCT-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal (Benahavis)

Crónica: Se inauguró la temporada en Primera Nacional, con un partido muy disputado en Benahavis, Los Spartans se batieron el cobre contra los granadinos de La Zubia, que se llevaron el partido en el último suspiro del mismo. Muy igualados con un equipo muy renovado los Spartans, que esperamos que se acoplen lo antes posible. No podemos ofrecer datos estadísticos de este partido, ya que aún no nos han llegado, a la hora de redactar esta crónica. El próximo partido de los Spartans de CB Benahavis será en Montilla ante el equipo local.

Partido: CB Motril Vs UNICAJA B JR.

Día: 17-ENE-16 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal (Motril)

Aplazado hasta el 17 de Enero de 2016

Hasta el próximo jueves, en nuestra previa de lo que acontecerá la próxima jornada en las dos categorías, tanto la EBA como la Primera Nacional Masculina.

Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58