CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica II Copa FAB Málaga 16 y 17 de Octubre de 2015)


​Como estaba previsto, este fin de semana, más concretamente el viernes y el sábado, en las Lagunas de Mijas y haciendo de anfitrión del CB Mijas-Gamarra, se disputó la II Copa FAB de Málaga. Como comentamos en su momento, a parte de las anfitrionas estaban citadas el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, el EBG Málaga Costa del Golf y las chicas del MADESE Presentación de Málaga. Fueron las anfitrionas las que se proclamaron Campeonas de esta segunda edición de la Copa FAB en Málaga. Primero en semifinales ganaron al MADESE Presentación de Málaga, mientras que el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre hacían lo propio con la EGB Málaga Costa del Golf. En el partido por el tercer puesto que enfrentaban a las derrotadas en el primer partido, fue para la EBG Málaga Costa del Golf y en la final las chicas de Lorena Aranda, se han proclamado Campeonas y comienzan otra temporada como la que hicieron el año pasado.

Veamos que dio de sí esta competición en el fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B:

Primera Nacional Femenina en Málaga

Partido I: Clínicas Rincón Alh. Torre 60 - 54 EBG Málaga Costa del Golf

Día: 16-OCT-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de Las Lagunas (Mijas)

Crónica: En esta primera semifinal, se notó el mayor rodaje de las chicas de Francis Trujillo, pero las canteranas de Los Guindos, aprovecharon la falta de rodaje de las sanitarias para llegar en un partido muy ajustado al final del mismo. Solo seis puntos separaron a ambas escuadras, que este año van a dar mucha guerra en la Primera Nacional. Clínica Rincón se clasificó para la gran final.

Partido II: CB Mijas- Gamarra 73 - 28 MADESE Presentación Málaga

Día: 16-OCT-15 Hora: 21:30 Lugar: Pabellón Municipal de Las Lagunas (Mijas)

Crónica: El mejor equipo de la temporada pasada entrenado por Lorena Aranda, demostró que la fusión con CB Mijas y el equipo senior de Marbella, han creado quizás el equipo más potente, al menos en este inicio de temporada. Al potencial de las chicas de Gamarra, invictas la temporada pasada en la fase regular, se ha unido el potencial de las mejores de Marbella, que hicieron un gran papel y las mijeñas.

Las recién llegadas a la categoría, aunque ya jugaron en ella, El MADESE Presentación, fueron las encargadas de poner a prueba a las mejores malagueñas de la pasada campaña y el resultado habla por sí solo. Las colegialas malagueñas, deberán superar el test que supone su reentre en la competición y adaptarse, a fin de lograr su clasificación lo mejor colocadas posible para los cruces de play off.

Partido III: EBG Málaga Costa del Golf 50 - 34 MADESE Presentación Málaga

Día: 17-OCT-15 Hora: 17:00 Lugar: Pabellón Municipal de Las Lagunas (Mijas)

Crónica: En la final de consolación, que decidía de forma estadística la tercera posición de la Copa, se impusieron las chicas de Antonio Sánchez, que ya pusieron en serios apuros a sus contrincantes en el partido de semifinales. Nuevamente las colegialas de Presentación, pagaron la inexperiencia en la categoría. Siendo las canteranas las que finalmente se clasificaron en la tercera posición. Solo hemos recibido estadísticas de la EBG Málaga que fueron las siguientes: Zara con 15 puntos fue la máxima anotadora, Ana con 9 rebotes la que más rechaces del aro cogió y Cris la que más asistencias dio con 6 pases.

Partido FINAL: CB Mijas- Gamarra 56 - 35 Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre.

Día: 17-OCT-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de Las Lagunas (Mijas)

Crónica: Las locales en un partido mucho más serio que el de semifinales, se impusieron a las sanitarias alhaurinas por 11 puntos de diferencia, Un partido disputado, por los dos mejores equipos malagueños de la pasada campaña. A las chicas de Francis Trujillo, aún les queda que terminar de acoplarse, como les sucedió

la pasada campaña, eso sí, esperamos que lo hagan antes que la anterior campaña pues fue un lastre que les llevó a ese duelo fratricida con Marbella. Por su lado el que parece ya más afinado para el inicio de la temporada la semana que viene, son las chicas de Lorena Aranda. De estas últimas tenemos información de las más destacadas, que fueron Ana con 16 puntos, Claudia con 9 rechaces y en el capítulo de asistencias, Ana, Azahara y Canaria, dieron una cada una.

El próximo fin de semana comienza la competición con los siguientes enfrentamientos:

La EBG Málaga Costa del Golf descansa.

CB Mijas-Gamarra vs MADESE Presentación Málaga. (Repiten semifinal II Copa FAB y Primer Derbi provincial)

Clínicas Rincón Alh. Torre vs Hospital VIAMEN El Reverso (Sevilla)

Hasta el próximo jueves, en nuestra previa de lo que acontecerá en la Primera Jornada de la Primera Nacional Femenina Grupo “B”. Que les hemos adelantado.

Como siempre estén bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58