top of page
  • Writer's pictureRedacción

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa 17 y 18 de Octubre de 2016)


​Comienza este fin de semana nuestra Agenda Espetera del Baloncesto Malagueño. Como saben nuestros habituales lectores en esta Agenda nos ocuparemos durante toda la temporada de los equipos malagueños de la Liga EBA y de la Primera Nacional Masculina. Deportivo Coin, CB Novaschool, CB Vélez y MEDACBASKET serán los protagonistas en la primera de las categorías masculinas y CB Benahavis y Unicaja Baloncesto Junior, los que ejercerán este protagonismo en la mencionada en segundo lugar.

Veamos que dará de si el próximo fin de semana.

Primera Jornada

Partido: C.B. Cazorla vs C. Deportivo Coin B.

Día: 17-OCT-15 Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Cazorla (Jaén)

Previa: Mantiene el equipo coíno entrenado por Mendez, la misma estructura que el año pasado, que le llevo a ascender de categoría y que por los “malditos dineros”, le han hecho volver a esta liga EBA. Unos pocos retoques, le han hecho ser el “equipo a batir” de la categoría esta temporada. Los Juan Vasco y compañía van a darnos muy buenas tardes baloncestísticas en Coin esta temporada. Además de ser los campeones de ese torneo que sirve de arranque a la competición en Málaga como es la Copa FAB Málaga que jugaron en el Rincón de la Victoria, los cuatro equipos malagueños.

Partido: CB Vélez vs C.A.M. Enrique Soler (Melilla)

Día: 17-OCT-15 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Cubierto Fernando Ruiz Hierro. (Vélez-Málaga)

Previa: Doble inicio de temporada en el Fernando Ruiz Hierro veleño y serán los hombres de Javier Florido, los segundos en debutar sobre el parque citado, tras el partido de BSR del AMIVEL. Se han renovado un parte importante de la plantilla veleña de cara a afrontar con garantías la temporada en la que debutan. Vuelta de jugadores al redil de Guillermo Gómez como Rafita Pozo que van a consolidar al equipo en la categoría en esta su primera temporada. Partido de debut, frente a otro equipo gallito y veterano con experiencia en EBA, como son los melillenses del Enrique Soler, que serán una primera piedra de toque para los axárquicos. No se lo pierdan, pues por el mismo precio 2X1.

Partido: C B Novaschool vs MEDACBASKET

Día: 18-OCT-15 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool (Añoreta)

Previa: Doble debut en la categoría del Medacbasket y de Javier Imbroda, técnico que conoce perfectamente el proyecto de Novaschool, pues él fue uno de los impulsores de este proyecto, hace algunas temporadas. Ambos equipos comienzan la temporada con un derbi, ni más ni menos, el primer derbi malagueño de la categoría de los que a priori, tendremos este año. Ambos equipos con las altas y bajas de principio de temporada, algunas sensibles como las de Berni Rodríguez en Novaschool, que se quedó con los aires axárquicos, ya que ha recabado en el CB Vélez. Pese a todo aún siguen conservando ambos equipos la estructura de la temporada pasada. Como todos los derbis, resultado incierto, si bien Novaschool parte con una ligera ventaja al repetir categoría.

Primera Nacional Grupo B: Primera Jornada

Partido: CB Benahavis Vs CB La Zubia (GR)

Día: 17-OCT-15 Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal (Benahavis)

Previa: A Un paso se quedaron los Spartans de Benahavis de luchar por el ascenso la temporada pasada. Lucharon hasta el fin pero no pudo haber final fratricida en Vélez-Málaga. Con una plantilla renovada desde el cuadro técnico hasta parte de los jugadores,

Esperamos que el carácter guerrero de los Spartans no se diluya y nos ofrezcan una temporada tan buena como la pasada en la que fueron los terceros en discordia durante toda la temporada.

La Zubia es nuevo en este grupo de la categoría y servirá de piedra de toque para ver como arrancan los costasoleños esta temporada.

Partido: CB Motril Vs UNICAJA B JR.

Día: 17-OCT-15 Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal (Motril)

Previa: El equipo canterano entrenado Juan José Gil Guerrero, afronta esta temporada en la categoría con el descenso solicitado por el Club. Una plantilla joven en maduración, donde podremos ver a un plantel de los más prometedores jugadores de la cantera de Los Guindos. Su primera opción es coger experiencia y seguir su formación, siempre con el horizonte más próximo del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, como primer objetivo y en el que incluso algunos de ellos ya están jugando en la presente temporada. Debut en tierras granadinas, y ojalá en este inicio de campaña con rivales granadinos, ambos equipos de la categoría, se traigan resultados positivos de sus enfrentamientos.

Hasta el próximo lunes, en nuestro resumen de lo que aconteció esta jornada en las dos categorías, tanto la EBA como la Primera Nacional Masculina.

Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58


bottom of page