• Redacción

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa II Copa FAB Málaga 16 y 17 de Octubre de 2015)


​Empezamos nuestra Agenda Biznaguera del Baloncesto Malagueño, con la primera competición oficial que tendrán los equipos malagueños de Primera Nacional Femenina. Este año solo contamos con cuatro en la categoría y en el mismo grupo, por lo cual no habrá enfrentamientos fratricidas en la segunda fase de la liga, los Play Off. Los equipos son: el CB Mijas-Gamarra, el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, La EBG Málaga Costa del Golf y el MADESE Presentación de Málaga. La primera piedra de toque la tienen este próximo fin de semana, más concretamente el Viernes 16 y sábado 17 que han sido las fechas escogidas por la FAB en Málaga para celebrar la II Copa FAB Femenina de Primera Nacional. El Lugar escogido es la Lagunas en Mijas costa y ejercerán de anfitrionas el CB Mijas-Gamarra.

Veamos que dará de si esta competición en el fin de semana.

Liga Primera Nacional Femenina Grupo B:

Primera Nacional Femenina en Málaga

Partido I: Clínicas Rincón Alh. Torre vs EBG Málaga Costa del Golf

Día: 16-OCT-15 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de Las Lagunas (Mijas)

Previa: Las segundas clasificadas malagueñas la pasada temporada y que hicieron un excelente fin de temporada, las “Sanitarias” con los retoques típicos para la nueva temporada, inician la misma con los ánimos renovados para ser un referente en el baloncesto femenino malagueño, como lo fueron ya la pasada temporada junto a Gamarra. Se enfrentaran a el debutante la pasada temporada, EBG, las “Canteranas, llegan dispuestas a hacer olvidar la pasada campaña y con mucha hambre de baloncesto. Trabajo fuerte de pretemporada para poner a punto a ambas escuadras, que se medirán las chicas de Antonio Sánchez y Francis Trujillo, para ver la adaptación de cada plantilla y como se integran las nuevas jugadores de cada equipo.

Partido II: CB Mijas- Gamarra vs MADESE Presentación Málaga

Día: 16-OCT-15 Hora: 21:30 Lugar: Pabellón Municipal de Las Lagunas (Mijas)

Previa: Uno de los equipos que ha hecho los deberes veraniegos son las “INVICTAS 2015”, Gamarra que se han fusionado con el CB Mijas y el Senior de Marbella, para potenciar aún más la magnífica plantilla del año pasado. El problema, bendito problema, para Lorena Aranda será sacar a las 12 de cada fin de semana ante la calidad de las mismas, al unir tres plantillas. Se enfrentan al MADESE Presentación, un equipo añejo en la categoría, que el año pasado no participo en la liga. Hasta ahora son una incógnita y serán las jugadoras a descubrir en las primeras jornadas de liga a partir del 24 o 25 de Octubre. Ambas escuadras las”Invictas2015 y las Colegialas” también tendrán su piedra de toque en esta Copa.

Los partidos por el tercer puesto y la final, se disputarán el sábado 16 de Octubre en las mismas instalación mijeña a las 17:00 el primero y a las 19:00 la Final.

Suerte a todas y como nos gusta afirmar, que gane la que más canastas meta. Y recordar, que el próximo fin de semana, se inicia la liga en esta categoría, en el Grupo “B”, donde están encuadrados nuestros equipos. Pero eso lo hablaremos el jueves en la previa y el lunes en el resumen que hagamos de la Copa.

Hasta el próximo lunes, en nuestro resumen de lo que acontecido en esta II Copa FAB Málaga de la categoría de Primera Nacional Femenina.

Como siempre esten bien informados de nuestro baloncesto, el de Málaga en Eco Deportivo (http://mediosdelaaxarquia.wix.com) y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet (http://www.cadenaaxarquiafm.com) para toda la provincia y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58