AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (9-10 DE Octubre de 2016)


Arrancamos nuestra Agenda Cenachera en este, curso baloncestístico 2015-2016, como diría el añorado Andrés Montes, con los dos partidos disputados en esta jornada por Unicaja y Clínicas Rincón, o lo que es igual en la Primera Jornada de la Liga ACB y la Segunda Jornada de la LEB Plata.

Empezamos con la doble cara de la moneda deportiva, la victoria sonrió a Unicaja sobre la bocina en tierras pimentoneras por un ajustado 58-60 ante el UCAM Murcia. Dos partidos tanto el de los sanitarios como el de los banquero, muy ajustados, típicos de inicio de temporada, en el que se encadenaron momentos de gran brillantez, con otros para olvidar. Ambos equipos pudieron ganar sus choques, pero la suerte decantó la victoria hacia UNICAJA yla derrota, en este caso, para los sanitarios de Clínicas Rincón.

En el Trofeo al Jugador Más Valioso (JMV) que podréis seguir en esta misma web, de momento y votar más adelante. Diremos que la clasificación es la siguiente.

. J M V REBOTES ASISTENCIAS .

1º) W. Tomas con 106 pts. 1º) W. Thomas con 12 1º) S. Marcovic con 12

2º) M. Kuzminskas con 103 pts. 2º) R. Hendrix con 11 2º) C. Suarez con 7

3º) E. Jackson con 100 pts. 3º) F. Vázquez con 11 3º) N. Nedovic con 7

En su segunda jornada, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón conoció el sabor de la derrota, muy ajustada eso sí. Ni malagueños ni alicantinos, estuvieron finos en el encuentro y esto hace que los primeros estén en la sexta posición de la tabla al final de esta jornada.

También tendremos el JMV de Clínicas Rincón, que al finalizar la segunda jornada tiene los siguientes valores:

. JMV Max Reboteador .

1º) K. Karahodzic con 83 Puntos 1º) K. Karahodzic con 15

2º) R. Belemene con 68 Puntos 2º) Christian UTA con 12

3º) J. Jiménez con 66 Puntos 3º) Vini OKOUO con 12

La noticia triste del fin de semana la ha protagonizado el entrenador del, Clínicas Rincón Paco Aurioles, al fallecer su madre este pasado fin de semana. Descanse en paz y nuestro cariño y condolencias para Paco y la familia Aurioles.

LIGA ACB: Primera Jornada

Partido: UCAM MURCIA – 58 UNICAJA CB – 60

Día: 11-OCT-15 Hora: 13:00 Lugar: Palacio Municipal de Deportes. (Murcia)

Cuartos: (15-15) (14-21) (15-13) (14-11)

Resumen: Debut de Unicaja Baloncesto en esta temporada, solo apta para bolsillos pudientes. La diosa fortuna quiso que empezáramos en una cancha que este año va a ser difícil sacar victorias, según manifestó nuestro técnico Joan Plaza. Un partido a “cara de perro” donde los jugadores de ambos equipos demostraron porque era el primero de los partidos de la competición. Hubo momentos de aciertos, junto a otros de fallos garrafales, la brillantez en el juego de murcianos y malagueños, se unió a monumentales fallos y excesiva precipitaciones. El final polémico fue para Unicaja en una canasta en la que Fran Vázquez se colgó del aro, si bien venía precedida de una falta de Antelo, que de no haberse producido, habría sido una canasta fácil de jugador del equipo malagueño. La polémica está servida y solo se acallará, cuando el balón sea lanzado al aire en el siguiente partido para ambos equipos.

En el capítulo de destacados por la escuadra malagueña Jackson con 13 puntos, Vázquez con 6 rebotes y Markovic y Suarez con 2 asistencias fueron los más reseñable. El equipo no estuvo solo ya que un autocar y varios vehículos particulares de aficionados malagueños les acompaño y animó desde la grada pimentonera.

LEB PLATA: Segunda Jornada

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón-61 Fundación LUCENTUM Alicante-68

Día: 10-OCT-15 Hora: 19:00 Lugar: Palacio Municipal de Deportes San Miguel (Torremolinos)

Cuartos: (15-19) (12-13) (17-15) (13-21)

Resumen: Debut en casa de los chicos de Paco Aurioles, arropados por un magnifico ambiente en las gradas del coqueto pabellón torremolinense, aunque un poco falto de iluminación. Los aficionados aplaudieron las jugadas de los locales, pero tendrán que crear su identidad de público en las siguientes jornadas, si quieren ser el sexto hombre en cancha. Arduo trabajo para “Manolito” hasta que suenen como un publico afinado. Eso sí muy bien para ser la primera jornada en casa. En lo relativo al juego, hemos de decir que ha mejorado el equipo con respecto a los partidos de pretemporada, ya se puede ver alguna de las claves que marcarán su juego. El problema es que los más destacados del mismo, entrenan pocas horas a las órdenes del técnico del equipo. Es su principal hándicap, como en anteriores temporadas. El partido pudo caer de un lado o de otro, se fueron alternando los sanitarios y los alicantinos en el dominio en el marcador con ventajas que nunca llegaron a más de 10 puntos, pero en el columpio de alternancias en el marcador los últimos impulsos del partido fueron de los visitantes que desde la línea de 6’75 resolvieron el partido, muy igualado hasta entonces.

En el capítulo de destacados en el cuadro sanitario mencionaremos a Vini Okouo con 12 puntos y 9 revotes y a Soulade con 3 asistencias. Gran Trabajo de Christian Uta que pese al lastre que supuso, cargarse de faltas al comienzo del partido, logró terminar con 11 puntos y 7 rebotes. ¿Qué hubiese pasado si tiene más minutos en pista? Seguro que en próximos partidos lo sabremos.

Hasta el próximo jueves en nuestra previa de la próxima jornada donde entraran en liza la Euroliga en el Martín Carpena y la ACB, la tercera jornada de LEB Plata y la primera de BSR con AMIVEL Clínicas Rincón. Como siempre está bien informado de nuestro baloncesto, el de Málaga, el de nuestra tierra en ELECODEPORTIVO.COM y en nuestras emisiones martes y jueves en Cadena Axarquía FM, en directo para la comarca y por internet para toda la provincia y el Mundo.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58