• Redacción

Paco Aurioles: "Los primeros partidos nos servirán para nuestra puesta a punto"


Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón comienza este próximo sábado su andadura por la Leb Plata, una categoría que seguro le vendrá mejor que la Leb Oro por la juventud que atesora la plantilla. El equipo entrenado por Paco Aurioles viajará a Zaragoza el viernes para medirse en la primera jornada de competición al filial del Basket Zaragoza, el Baloncesto El Olivar, y lo hace con las ilusiones renovadas y seguros de que podrán competir desde la primera jornada a pesar de que las pretemporadas del vinculado a Unicaja CB son siempre atípicas. Hay que destacar que el primer equipo se refuerza con las jóvenes promesas de su cantera para las primeras semanas de trabajo ante la ausencia de los internacionales.

Aurioles explicó en la antesala del encuentro ante los maños que la pretemporada ha servido para “enlazarnos con los jugadores que suben y bajan del ACB. Intentaremos tener, y seguro que lo conseguimos, una buena dinámica para poder tener un equipo que compita en esta categoría desde este fin de semana”. Morayo Soluade, Romaric Belemene, Cristian Uta, Viny Okouo o Kenan Karahodzic han sido varios de los jugadores que han compartido pista y vestuario con el equipo de Joan Plaza y han ido alternando las prácticas en Los Guindos con el Clínicas y en el Martín Carpena con los ‘mayores’.

El cuerpo técnico del equipo está contento con el trabajo realizado durante los partidos de pretemporada. “Lo único negativo es que no hemos podido ver al equipo al completo, pero es algo a lo que estamos habituados desde hace ya varias temporadas. Aún así, el trabajo ha sido bueno”. Haciendo un balance un poco más profundo del equipo, Paco Aurioles destaca que “estamos contentos con muchas cosas que hemos visto durante la preparación y los errores que hemos ido cometiendo se corregirán porque son propios del momento de la temporada en el que estamos. Los primeros partidos nos van a servir como puesta a punto para el resto del año”.