Málaga Club de Fútbol y Sporting Clube de Braga acuerdan la cesión de Juan Carlos Pérez


15-06-24-Reconocimiento_Médico__Juan_Carlos.JPG

El Málaga Club de Fútbol y el Sporting Clube de Braga han acordado la cesión durante la temporada 2015/16 de Juan Carlos Pérez (Boadilla del Monte, Madrid, 30/03/1990) a la entidad de Martiricos, que tendrá una opción de compra una vez concluida la próxima campaña. Juan Carlos Pérez, de 25 años, es un jugador polivalente que puede actuar en cualquier posición de la banda izquierda. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó con el primer equipo madridista en la temporada 2010/11. Tras firmar por el Sporting Clube de Braga, el hábil jugador madrileño actuó, como cedido, en el Real Zaragoza, Real Betis Balompié y, la pasada temporada, en el Granada Club de Fútbol. El jugador será presentado de forma oficial próximamente, en una fecha aún por determinar.

TRAYECTORIA

Juan Carlos Pérez inició su carrera futbolística en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla, donde pronto despuntó. No obstante, en la temporada 2007/08 fichó por el Real Madrid para formar parte del equipo juvenil. En la 2009/10 ingresó en el Castilla, donde cuajó una gran temporada. Prueba de ello fueron los 11 goles anotados. Además, la siguiente campaña debutó oficialmente con el primer equipo del Real Madrid. Fue, concretamente, el 10 de octubre de 2010, en un partido de la Liga BBVA (jornada 6) que el equipo de Chamartín ganó 6-1 al Deportivo de la Coruña.

En la 2011/12, Juan Carlos Pérez ficha por el Sporting Clube de Braga, uno de los equipos portugueses más destacados en las últimas temporadas, siendo cedido al Real Zaragoza. En el conjunto maño disputó 24 partidos de la Liga BBVA, anotando 3 goles, y 2 encuentros correspondientes a la Copa del Rey. A continuación, y también en calidad de cedido, el jugador madrileño reforzó al Real Betis Balompié durante las dos siguientes temporadas, jugando un total de 45 encuentros de la Liga BBVA y 3 partidos de Copa del Rey, además de 4 encuentros correspondientes a la Europa League, destacando por sus 7 asistencias. Por último, la pasada temporada formó parte del Granada CF (también en calidad de cesión), equipo en el que disputó 21 partidos de la Liga BBVA y 3 de la Copa del Rey.