• Redacción

CRÓNICA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Liga ACB (Play Off)(Crónica y Final de Temporada del 12 y 14 de Ju


descarga.jpg

Terminamos como el primer equipo de la Liga ACB, que no depende del fútbol español. La final, programada en la hoja de ruta dela ACB y TVE, nuevamente se cumple con otro Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona, en otra final de, en este caso, Liga.

Hemos de considerar, si merece la pena y la lucha semana a semana, para hacer la película de la temporada, cuando sabemos que el desenlace final, va a ser el mismo. Francamente a mí me aburre desde hace muchas temporadas, posiblemente a los madrileños y barcelonistas, les encantará, pero no me equivoco mucho si afirmo que fueras de estos, dan por finiquitada la presente temporada de la Liga ACB. Con la eliminación de Unicaja, dan por finalizada la presente temporada y a pensar, quien será tercero en la 15/16.

En lo tocante a nuestro Unicaja Baloncesto, perdió el factor cancha con el equipo catalán y se ha demostrado, que era fundamental. Con tres partidos en el Martín Carpena, posiblemente estaríamos clasificados, pero quedar terceros nos condenó a perderlo y como ha sucedido a quedar eliminados.

Dos caras bien distintas ha tenido nuestro equipo, por un lado la de la primera semana de play off de semifinales en Barcelona, donde jugamos dos partidos bochornosos y el resurgimiento de nuestras cenizas en Málaga, con otros dos partidos para enmarcar. Incluso jugamos un buen partido el domingo en Barcelona, pero el desgaste de la plantilla y la diferencia de presupuesto y por consiguiente de calidad, al final decantó la clasificación del lado catalán.

Siete contra treinta millones y cinco o seis contra ocho siempre, pasan factura.

De momento por méritos deportivos, jugamos la Euroliga, es de suponer que los valencianos no lloraran esta próxima edición; somos terceros de la Liga ACB y primer equipo de los que tienen presupuestos de equipos de baloncesto. Ahora solo nos falta saber que jugadores de los actuales seguirán y que jugadores no lo harán. Y en función del presupuesto de la temporada próxima, quienes les sustituirán.

Fue bonito mientras duró, hemos llegado al máximo que un equipo ACB, que no sea Madrid o Barcelona, puede llegar, por tanto, felicitemos a Técnicos y Jugadores por la temporada.

P.D.: Mientras los equipos ACB de Baloncesto no den un puñetazo en la mesa y hagan algo, como poner topes a los presupuestos, tendremos año a año la misma final y habrán de conformarse con ser terceros los mejores equipos de baloncesto.

Este es el panorama que tuvimos la pasada temporada, de los partidos de Unicaja en este play off de semifinales, entremos por última vez en nuestra agenda, en detalle, si os apetece.

LIGA ACB

PLAY OFF POR EL TÍTULO (Semifinales Cuarto Partido) (2-2)

Partido: UNICAJA Baloncesto 77 – 66 Futbol Club Barcelona

Día: 12-Junio Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga) (TDP)

Parciales: (20-14) (21-10) (14-16) (22-26)

Crónica: Como sucediera el miércoles anterior Unicaja Baloncesto, realizó un soberbio partido, saliendo enchufado desde el minuto uno al cuarenta. Se desplego un generoso esfuerzo por parte de los jugadores, que solo tenían un objetivo en mente, volver a Barcelona y para ello tenían que ganar el partido. Los numero de todos fueron parejo, y los que destacaban en algo por encima en algún apartado, luego no estaban tan brillantes en otro y viceversa. Por las estadísticas del choque diremos que el máximo anotador fue Granger con 11 puntos, Suarez volvió a salirse con 12 rechaces y Toolson y Marcovic repartieron 3 asistencias cada uno. Pero, repito, si algo destacó fue el bloque. Así lograron forzar el quinto partido en Barcelona y se demostró lo fundamental que es el factor cancha en unos play off. El Carpena, sus aficionados, si ejercieron de sexto jugador de nuevo y decantaron el partido pese a jugar el Barcelona, nuevamente con ocho.

PLAY OFF POR EL TÍTULO (Semifinales Quinto Partido) (3-2)

Partido: Fútbol Club Barcelona 77 – 74 UNICAJA Baloncesto

Parciales: (18-20) (17-17) (22-20) (20-17)

Día: 14-Junio Hora: 17:00 Lugar: Palacio de los Deportes Azul Grana (Barcelona) (TDP)

Crónica: Cambio la cara de Unicaja Baloncesto en este quinto partido, de tal forma que a falta de 37 segundos la igualdad en el marcador, aun hacía posible soñar. Pero un desafortunadísimo Navarro, que ha hecho una serie muy por debajo de lo que en él es habitual, enchufo un triple ganador, el único logrado por él en las

semifinales y que hacían saltar en pedazos los sueños de la afición malagueña por pasar a la final. Un triple a la desesperada del mejor hombre de esta semifinal del cuadro malagueño, Carlos Suarez, como el de Ansley en su momento, lo repelió el aro y ahí terminó el partido. Solo la diferencia y calidad de banquillos y presupuestos, pudo con las ganas y el esfuerzo de la plantilla verde, que de no haber jugado con el desgaste de luchar cada uno de los cinco partidos contra 8, otro gallo le hubiera cantado. Y es que hace mucho que durante esos minutos malos de todo equipo durante un partido, que los señores colegiados, te mantengan en el mismo a base de señalarte faltas a favor o violaciones al reglamento del equipo contrario, hace muchísismo. Destacaremos a Toolson, Granger y Vázquez cada uno con 10 puntos, al propio Granger y Kuzminskas con 5 rebotes y cerraremos el capítulo de destacados con las 9 asistencia de Granger, nuevamente, que en este partido sí estuvo. Se rozó el pase a la final y poder, diez años después, soñar con ganar de nuevo la Liga ACB, pero la manida final entre madrileños y barcelonistas, vuelve otro año más a repetirse.

Felicidades a los Jugadores, técnico y aficionados, por la magnífica temporada en ACB y por haber cumplido nuevamente en la Euroliga y Copa del Rey.

Terminó la temporada para los amantes del baloncesto, que no sea dependiente del fútbol y en nuestro caso de los equipos malagueños en competición. Durante esta semana os daremos resúmenes de cada una de las categorías, con lo más destacado de cada una de ellas. Desde la ACB a la Primera Nacional. Será nuestro colofón a esta sensacional temporada para el baloncesto malagueño.

Toda esta información, en El Eco Deportivo, durante esta semana que dedicaremos al Baloncesto Malagueño en las distintas categorías. Se terminó el tiempo de Play Off, Y el viernes pondremos el punto y final a esta temporada, cerrando nuestras agendas y preparándolas para la próxima temporada, que esperamos que sea tan exitosa y apasionante como esta, para nuestro baloncesto.

Gracias por vuestra atención durante esta temporada y espero haberos transmitido el baloncesto con otro punto de vista, el mio.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58