AGENDA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Liga ACB (Play Off) (Crónica y previa del 10 y 12 de Junio de 2015)


Este Unicaja Baloncesto anoche lucio la cara a la que nos tenía acostumbrado, esta temporada es Dr. Jekyll o Mr. Hyde, según sople el viento. En los partidos de final de temporada, mes de Mayo, fue sin duda Mr. Hyde y continuó en ese papel en Vitoria y Barcelona, en los partidos de Play Off disputados en esas ciudades.

Pero es llegar a Málaga y Mr. Hyde se transforma por mor del efecto “Carpena”, en el Dr. Jekyll y vuelve a los mejores momentos de la fase regular de la presente temporada.

Nuevamente anoche, se obró el milagro en el Carpena, ante los ojos de nueve mil trescientos espectadores. De poco sirvió que los culés, jugaran con 8 jugadores en pista (5+3) todo el partido, que dieran los 3 piteros de turno, un espectáculo casi ten lamentable como en Valencia, lo dieron los otros representantes de este “Team de piteros” del equipo “merengo butifarrero” que cada temporada, en connivencia con ambos clubes, la Liga ACB y los derrochadores de TVE, preparan la final de estos Play Off a catalínos y madridistas.

Anoche los seis en pista de Unicaja, cinco jugadores y el sexto hombre, el Martín Carpena, derrotaron al todo poderoso y prepotente equipo del FC Barcelona. Y les digo poderosos por su poderío económico, solo igualado en nuestra liga por los merengones capitalinos y prepotentes, porque el Unicaja Baloncesto, tuvo que buscarles alojamiento en Málaga de bulla y corriendo anoche, pues tenían vuelo de vuelta a Barcelona nada más finalizara el partido. Así que si van a “El Corte Ingles”, “Carrefour” u otra gran superficie y ven a alguien comprando ropa interior de varias tallas, no lo duden, es el encargado de material o el utilero del FC Barcelona de baloncesto comprándole los cucos a su jugadores.

Del partido, solo puedo decir, que ha sido de los más intensos de esta temporada, pese a que Granger sigue padeciendo los síndromes “Manel Bosch” o “Juanma Rodríguez”, esos que los aficionados pudimos ver en Ciudad Jardín, como reza el himno, en la famosa final contra este mismo equipo. Patrocinado por Clínicas Rincón, les explicaremos en que consiste, es un problema en los antebrazos y brazos, que hacen que se contraigan y que fallen canastas, que durante la temporada, han metido a cientos de ellas, no se tenga la puntería en el tiro y el acierto en los pases, que habitualmente se tiene. Muy típico de jugadores que firmaran con sus oponentes la temporada siguiente. Golubovic, también hizo méritos para su renovación ayer.

Este es el panorama que tuvimos, el pasado miércoles día 10, entremos en detalles, si os apetece.

LIGA ACB

PLAY OFF POR EL TÍTULO (Semifinales Tercer Partido) (2-1)

Partido: UNICAJA Baloncesto 89 – 84 Futbol Club Barcelona

Día: 10-Junio Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga) (TDP)

Parciales: (20-24) (18-18) (18-18) (18-14) (15-10)

Crónica: Nuevamente debería de decir, lo mismo que en mi anterior crónica, pero esta vez en positivo, “este no es mi Juan, que me lo han cambiado” como decía mi abuela. Nueva mutación en los jugadores malagueños que volvieron a ser el doctor Jekyll, tras los dos partidos en Cataluña, en los que fueron a todas luces el señor Hyde. Un inconmensurable Suarez, anotando, reboteando y poniéndole, lo que un hombre tiene que ponerle a su juego; un Marcovic, que se nota que sigue con nosotros la temporada próxima, con anticipación y buenísimas jugadas; un Fan Vázquez fajador y con un dominio de los aros en las dos zonas y puntualmente German, Stefansson, Toolson y Vasileiadis, que aparecieron cunado más se les necesitaba. Solo Granger, con su cabeza en Barcelona y Golubovic, estuvieron desacertados. Los foraneos Thomas y Green igualmente en una magnifica línea y Plaza, excepto a la hora de pedir tiempos muertos, como siempre, bien. En el apartado estadístico Suarez con 13 Puntos y 11 rebotes, dobles figuras para él. Toolson 12 puntos y Green 10 completaron la terna de los más certeros en ataque. Los rebotes para Fan Vázquez 13 y los mencionados 11 de Suarez. Grenger, pese a las que fallo anoche, nuevamente con 6 asistencias y el MVP del partido para Carlos Suarez, el guerrero del Unicaja. Fue necesaria una prórroga, pues el tiempo reglamentario acabó con empate a 74.

PLAY OFF POR EL TÍTULO (Semifinales Cuarto Partido) (2-1)

Partido: UNICAJA Baloncesto vs Futbol Club Barcelona

Día: 12-Junio Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga) (TDP)

Previa: ¿Qué Unicaja Baloncesto nos encontraremos el viernes? ¿Jekyll o Hyde? ¿Seguirán funcionando el “Efecto Carpena” y “El Infierno Verde”? Quién lo sabe. Lo cierto es que los aficionados nos volveremos a retratar en taquillas y lógicamente se espera un lleno hasta la bandera. Por cierno me encantó ver banderas de nuestro país, y de Málaga en el Carpena, espero volver a verlas el viernes y sobre todo mucho verde en las gradas. Sigo teniendo mis dudas, pero como coreaban anoche los aficionados malagueños: “Si se puede”

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo, cada lunes y viernes en nuestra crónica y previa del fin de semana, os contaremos lo que aconteció o acontecerá. Eso sí mientras haya equipos malagueños en liza. Ya saben tiempos de Play Off, el lunes más, con el desenlace de esta eliminatoria.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58

P.D.: Me faltó anoche ver a los equipos de CB Vélez y Medacbasket saludando en el centro de la pista por su ascenso a Liga EBA, como estuvieron el Deportivo Coin y los sevillanos, en el anterior.

UNICAJA Baloncesto sigue haciendo amigos.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.