CRÓNICA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Liga ACB (Play Off) (Crónica del fin de semana del 5 y 8 de Junio


Salvo milagro, la temporada esta vista para sentencia. Volver con un 2-0 de Barcelona, pero sobre todo con la forma de producirse, nos indica que en la cabeza de los jugadores, ahora mismo, están más pendientes de dónde jugarán el año que viene o dónde pasaran sus vacaciones, que en un Play Off que ni les va, ni les viene.

Al propio técnico, podemos observarle con esa cara de póker, medio9 resignado e impotente que le hemos visto en los partidos de Barcelona. Eliminamos al Caja Laboral, pasamos a semifinales y ahí es donde han colocado el listón de esta temporada.

Olvídense de profesionalidad, amor propio o cualquier cosa que se les ocurra, aquí ya hemos vendido todo el pescado. El susto nos puede, o más bien, les puede llegar de la rivera del Turia, si los “Che” son capaces de desafiar a TVE y la ACB, en esa final programada a principio de temporada, entre catalanes y madrileños, que de paso nos dejaría fuera de la Euroliga y jugando la ULEB CUP. Muy difícil que se produzca, pero ellos de Madrid se han venido con las espadas en todo lo alto, 1 a 1 y encima con lesionados.

Será cuestión de testiculina o de vergüenza deportiva, yo no lo sé, eso serán jugadores y técnico quienes lo sepan. Y solo afirmo que hasta finales de Abril, jugando dos partidos por semana, íbamos camino de una temporada de record, Mayo con un solo partido semanal y tiempo para preparar cada partido, nos ha devuelto a la realidad. Los que se frotaban en los Guindos las manos esperando la subida de abonados, se les han quedado heladas en pleno mes de Junio.

Y el aficionado ¿Qué opina?, ¿Seguirá la diáspora? ¿Volverán al redil? O como siempre a pagar y callar, los dos verbos que más gustan en las oficinas del Club, donde seguro que ya planean una comida o cena para “estudiar la situación”.

El miércoles, por los antecedentes, último partido en el Carpena de la temporada y los más pacientes a esperar una nueva temporada y a jugar a adivinar, donde nos suben el abono este año. Una pista, busquen en los play off……

Este es el panorama que tuvimos, el pasado fin de semana, entremos en detalles, si os apetece.

LIGA ACB

PLAY OFF POR EL TÍTULO (Semifinales Primer Partido) (1-0)

Partido: Futbol Club Barcelona UNICAJA Baloncesto

Día: 05 - Junio Hora: 21:30 Lugar: Palacio Azul Grana (Barcelona)

Parciales: (23-11) (26-18) (30-15) (12-16)

Crónica: Como diría mi abuela, “Este no es mi Juan, que me lo han cambiado”. El viernes asistimos a un auténtico esperpento de partido, si nos acogemos a la temporada que hemos vivido hasta finales de Abril y lógica si solo recordamos el mes de Mayo. Este Unicaja es una caricatura del de la temporada y en manos del Barcelona un juguete. Destacados en unas estadísticas para olvidar Vázquez con 10 puntos Golubovic con 6 rebotes y Markovic y Gabriel con 2 asistencias. Sin sangre en las venas y con nula aportación de testiculina.

PLAY OFF POR EL TÍTULO (Semifinales Segundo Partido) (2-0)

Partido: Futbol Club Barcelona UNICAJA Baloncesto 82

Día: 07 - Junio Hora: 12:30 Lugar: Palacio Azul Grana (Barcelona)

Parciales: (23-23) (27-14) (17-18) (24-15)

Crónica: Más de lo mismo, aunque intentando lavar un poco la cara. El Barcelona hizo lo que quiso y nueva imagen esperpéntica de Unicaja. Se nota la diferencia de presupuestos de uno y otro, pero una bajada de brazos como la de los dos últimos partidos, esta temporada solo se la he visto al Clínicas, en algunos partidos de la era Tome. Por destacar a alguien Granger con 16 puntos y 5 asistencias, la mayoría cuando poco o nada había que hacer y Suarez y Kuzminskas 5 rebotes cada uno.

El próximo miércoles, se cerrará esta serie en Málaga, 3-0 y a veranear o buscar equipo para la próxima temporada.

Nos deja muy mal sabor de boca este fin de temporada, luego de haber disfrutado durante los meses de Octubre a finales de Abril en la liga ACB. Triste y deslucido final, para la temporada que se presumía, como una de las mejores de la historia reciente de Unicaja Baloncesto.

Lo peor de todo es que el espíritu de lucha no ha aparecido en ningún momento, ni el amor propio, parece que ya está todo hecho y la sorpresa puede venir de levante, si los Valencianos son capaces de doblegar al Real Madrid CF, sé que es muy, muy, muy difícil. Pero no imposible. Si esto sucede, el año que viene a jugar la ULEB CUP, menudo currículo para García, el que “más sabia de baloncesto de todos los presidentes”.

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo, cada lunes y viernes en nuestra crónica y previa del fin de semana, os contaremos lo que aconteció o acontecerá. Eso sí mientras haya equipos malagueños en liza.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.