• Redacción

CRÓNICA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Liga ACB, Liga EBA y Primera Nacional Femenina y Masculina Play Of


Cronica-Unicaja-Malaga-Barcelona_TINIMA20140302_0197_5.jpg

Mi gozo en un pozo. Solo las chicas no defraudaron aunque no lograsen el objetivo de ascender a Liga Femenina-2, donde estamos reclamando a voces un equipo ya. Solo hace falta u patrocinador fuerte, que apoye un proyecto sin carencias y que reúna a las mejores jugadoras provinciales en un proyecto sólido. Lo de Bufete Teatinos ACD Gamarra, ha hecho una gran proeza, pero necesita más medios humanos y crematísticos para llegar a algo. Felicidades al equipo de Lorena Aranda, que como Unicaja en la 94/95 ya han rozado la primera gloria deportiva. Ahora a seguir la temporada próxima y nosotros, humildemente a apoyarlas desde el principio y no subirnos con ellas en el carro del éxito como otros.

En cuanto a Unicaja, pues más de lo mismo de los últimos partidos. Ha variado como de la noche al día, no tiene ni el espíritu luchador de antes, totalmente romo en ataque y como a la persona que tiene un problema cerebral y lo olvida todo. Jamás a ningún equipo le sentó tan mal una semana de vacaciones. A día de hoy somos una caricatura del Unicaja que nos ha deslumbrado en la Liga ACB durante toda la temporada. ¿Qué equipo tendremos para los Play Off que se avecinan? Ahora toca Bilbao, ¿Qué pasará?

No pudo ser. Los Spartans de Benahavis, con muchos partidos acumulados en sus piernas y con el factor campo en contra, no fueron capaces de doblegar a las huestes sevillanas. La ocasión la tuvieron en el primer partido, pero se esfumó en la prórroga. De todas maneras, si fuera entrenador, para mi quisiera la buenísima temporada que han hecho los pupilos de Gilles Neyrat, en su debut en la categoría. Sencillamente de chapó. Nuestras felicitaciones por la temporada.

Pasemos a desmenuzar los partidos del fin de semana, entremos en detalles, si os apetece.

LIGA ACB

JORNADA 33ª

Partido: UNICAJA Baloncesto 61 - 74 Futbol Club Barcelona

Día: 17-Mayo Hora: 12:30 Lugar: Palacio de los Deportes J.M. Martín Carpena (Málaga)

Parciales: (15-21) (12-19) (15-22) (19-12)

Especial: En el descanso saltaron a la pista del Martín Carpena, los componentes nacionales de la plantilla de la temporada 94-95, más Sergei Babcov, que fue el único foráneo de la plantilla que vino. Fueron largamente ovacionados, como se merecen

Crónica: Este no es mi Juan, que me lo han cambiado. Este equipo es la sombra del proyecto del esbozo del equipo que hemos visto durante la temporada. Como un globo al que se le va el aire, esa es la sensación que nos da. Ni en ataque, romos totalmente, ni en defensa, cualquiera les hace un traje. Jugando sin ganas, apáticos y pensando Dios sabe en qué. Si alguno tenía intención de sacarse los abonos para el play off, estas se le han esfumado en los últimos 5 partidos. Cinco derrotas sin paliativos, cinco juegos esperpénticos y como si aspirase a salvarse en lugar de a ser campeones de la fase regular, como tenían en mente 5 partidos atrás. Ya tienen servida esa final en bandeja de plata los directivos de la ACB y TVE, su Madrid-Barcelona de todas las temporadas, merced a el mal juego de los de plaza.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Fase de Play Of

Partido: Alba Informática CB Utrera 72 – 63 C. B. Benahavis Costa del Sol (2-1) (Tercer partido)

Día: 16-Mayo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal cronista deportivo Pepe Álvarez (Utrera)

Previa: Lucharon hasta la extenuación los chicos de Benahavis, dejando el pabellón alto y sucumbiendo ante un rival más experimentado y al que a punto estuvieron de noquear en el primer partido. Como hemos dicho en la introducción de este artículo, no cabe menos que felicitar a los chicos de Neyrat, por su espíritu de lucha y la magnífica temporada que han hecho en su debut en la categoría. Si mantienen la espina dorsal de este equipo, seguro que el año que viene les veremos de nuevo buscando el ascenso a la categoría superior. Nuestra enhorabuena para ellos como la hemos dado a las chicas de Gamarra.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Play Off Ascenso a Liga Femenina-2

Las Canarias se llevaron el gato al agua, ninguno de los tres equipos andaluces, fueron capaces de derrotarles y merecidamente son ya de Liga Femenina-2.

I Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra 60 - 71 Ramón y Cajal Granada

Día: 15-Mayo Hora: 21:00 Lugar: Pabellón del Colegio Ramón y Cajal (Granada)

Crónica: Pese a que le ganamos las dos veces que jugamos con ellas en la liga regular, las granadinas del RACA, se traían la lección aprendida y no dieron opción en este partido. La veteranía es un grado y ellas lo impusieron.

II Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra 55 - 59 ADREBA Tenerife

Día: 16-Mayo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón del Colegio Ramón y Cajal (Granada)

Crónica: Segundo partido y las que a la postre serían las ganadoras de esta Final a Cuatro, solo lograron ganar a las malagueñas por 5 puntos. Luki con 11 puntos, Azahara con 14 rebotes y Canaria con 3 asistencias fueron las más destacadas estadísticamente del cuadro colegial. Han sido el equipo que ha perdido de menos con las campeonas.

III Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra 70 - 48 Náutico de Sevilla

Día: 17-Mayo Hora: 10:30 Lugar: Pabellón del Colegio Ramón y Cajal (Granada)

Crónica: A la tercera llego la victoria. Las chicas de Lorena Aranda ganaron de 22 puntos a las Sevillanas del Náutico, que las apearan el fin de semana anterior de la lucha por el título de liga de este año. La guinda a la magnífica temporada realizada por Gamarra y que se recordará por muchos años en el colegio. Si mal no estoy informado, ha sido la primera vez que un equipo acaba imbatido la fase regular en un grupo andaluz y desde luego la primera vez de las colegialas, seguro. Este equipo si mantiene su base, nos dará momentos de gloria en las próximas temporadas. Solo hace falta un patrocinador que quiera levantar el baloncesto femenino en nuestra provincia. Mi más sincera enhorabuena para jugadoras, cuerpo técnico y colegio.

Terminan las niñas brillantemente y comienzan los niños. Ahora les tocan a la Final a Cuatro de Coin, con una plaza en LEB Plata en juego, pero eso será la próxima semana, junto a la Final a Cuatro de ascenso a Liga EBA, aún por decidir su emplazamiento definitivo.

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo. Martes y jueves en la edición hablada de Cadena Axarquía FM para la comarca axárquica (FM) e internet (www.cadenaaxarquifm.com) para el resto de la provincia, de 14:30 a 15:30 y cada lunes y viernes en nuestra crónica y previa del fin de semana, os contaremos lo que aconteció.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58