CRÓNICA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Liga ACB, Liga EBA y Primera Nacional Femenina y Masculina Play Of


efe201405251442551.jpg

Dependiendo para donde mires, así será el análisis que realices.

Si miramos para el primer equipo de la provincia, continua con la caída libre iniciada en Sevilla. Ha pasado el equipo de entusiasmar a la afición, que tras muchos años se animaba a viajar con el equipo, a crear un mar de dudas sobre su futura inmediato. De luchar abiertamente por la primera plaza, a regalársela, con un juego ramplón, al Real Madrid. De estar imbatido en casa, a que nos vuelva a mojar la oreja el CAI Zaragoza, segunda este año. En resumen, a estar o a no estar.

Las alegrías comenzaban a llegar conforme descendíamos en las categorías de nuestro baloncesto.

En Primera Nacional Femenina, ya tenemos metidas en la Final a Cuatro al Bufete Teatinos ACD Gamarra, el día 4 sabremos el lugar donde lo jugaran.

Otros han dado el primer paso para jugar el ascenso en sus categorías. El Deportivo Coin se garantizaba ya la segunda plaza para disputar el ascenso, tras derrotar a CB Novaschool.

El los Play Of de ascenso a Liga EBA, MEDACBasket y C.B. Vélez, daban el primer paso venciendo en casa, Las Spartans de Benahavis, apunto de dar la segunda sorpresa en los play off, al forzar la prorroga en Utrera y los gaditanos del ASUR Hoteles vencieron contra pronóstico en San Juan de Puerto.

Este es el panorama que tenemos, entremos en detalles, si les parece.

LIGA ACB

JORNADA 29ª APLAZADO

Partido: Real Madrid CF 92-77 UNICAJA Baloncesto (IDA 99 - 92) (Televisado por TDP)

Día: 30-Abril Hora: 20:45 Lugar: Palacio de las Deportes (Madrid)

Parciales: (19-15) (24-22) (25-15) (24-25)

Crónica: En el momento que Pablo Laso, se auto expulsó del encuentro por doble técnica. Los colegiados, se tragaron el silbato. Las faltas flagrantes de Slaughter, que se sancionaron como normales, en una de ellas lesionando a Toolson para el resto del partido y el endurecimiento de la defensa madrileña, has rozar en muchos casos la ilegalidad, que los árbitros siguieron sin querer ver, terminaron con el partido. Unicaja se acobardo y se volvió como un calcetín. Esto unido al recital de Felipe Reyes en el tercer cuarto, que parecía un recién llegado de la NBA. Terminaron de hundir a un Unicaja, cuyo refuerzo ele Kenan Karahodzic, que no ha servido ni para el Cínicas Rincón esta temporada. Para los amantes de las estadísticas Suarez con 15 puntos y Golubovic con 11 puntos y 11 rebotes, Dobles Dígitos para él, y Granger con 6 asistencias, es lo que dio de sí este bochornoso partido, tanto como esperado por la parroquia del equipo.

Partido: UNICAJA Baloncesto 86 - 90 CAI Zaragoza (IDA 82 - 76) (Televisado por ANDTV)

Día: 03-Mayo Hora: 12:15 Lugar: Palacio de las J. M. Martín Carpena (Málaga)

Parciales: (18-21) (24-21) (17-24) (25-24)

Crónica: Lo hicieron en la primera vuelta y lo han repetido en la segunda, además quitándonos la vitola de equipo imbatido en casa. En poco menos de una semana, hemos pasado de aspirar a ser campeones de la fase regular, a mirar para abajo viendo peligrar nuestra clasificación como segundos y tener el factor cancha hasta la final. Otro tercer cuarto de despropósito y dando la sensación, que hay muchos jugadores que se han quedado sin gasolina en esta recta final de la segunda vuelta. Miedo al fallo y solo Granger y Kuzminskas tirando del carro. Para colmo al señor Plaza le salieron ranas, todos los experimentos que intentó. Otro mal partido y van tres seguidos. Que mal nos ha sentado el descanso. Granger con 28 puntos 5 asistencias y Suarez y Kuzminskas con 5 rebotes cada uno, lo único reseñable en el apartado estadístico, de otro partido para olvidar.

¿Solucionara el consejo este problema en otra COMIDA?

LIGA EBA

PENÚLTIMA JORNADA

Partido: Deportivo Coin 91-77 C. B. Novaschool.

Día: 02-Mayo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal (Coin)

Parciales: (19-23) (23-22) (27-12) (22-20)

Crónica: Con esta victoria los pupilos de Mendez, se aseguran la segunda posición de cara al ascenso y aún pueden optar a ser primeros si Aceitunas Fragata Morón perdieran el último partido con el CB Novaschool, el

próximo fin de semana y Deportivo Coin venciera en Melilla al Enrique soler. Pero eso será el sábado y antes hay que hablar del choque de este fin de semana. Nuevamente Francis Robles con 20 puntos fue el más destacado en el aspecto anotador de los coinos, mientras que Berni García, lo era con 16 por parte del cuadro de Andrés G. Torres. Bajo los tableros, nuevamente un Juan Vasco, por los locales, con 16 pts. 11 rebotes y 7 asistencias, logró Dobles Figuras; Anastasio Vázquez con 9 rebotes, lo fue por parte de los de Añoreta y Rafa Pozo con 3 asistencias fueron los más destacados del choque. Acabar como líderes, está en manos de los colegiales rinconeros y de una victoria en Melilla el próximo sábado.

Partido: Aceitunas Fragata CB Morón 71 - 56 UNICAJA Jr.

Día: 02-Mayo Hora: 13:00 Lugar: Pabellón Alameda (Morón)

Parciales: (7-11) (19-14) (25-17) (20-14)

Crónica: El Campeonato de Nacional de Clubes en su categoría Junior ha hecho que los chicos de Leandro Ruiz Ramírez presentaran el Morón un equipo de circunstancias, pensando en la cita del domingo, más que en esta. Un partido donde los junior de Unicaja aguantaron la primera parte, pero que en la segunda se disiparon como una bebida carbónica abierta. Citar a J.P. Jiménez con 13 puntos, a Vázquez con 6 rebotes y poco más que decir de este partido. Cierran la temporada en casa frente al DKV San Fernando gaditano.

Todos los partidos de la última jornada de la liga EBA serán el sábado 9 de Mayo a las 19:00.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Fase de Play Of

Partido: MEDACBasquet 75 - 58 C.B. Palos de Moguer (1-0)

Día: 02-Mayo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de la Trinidad (Málaga)

Crónica: La vuelta al pabellón de la Trinidad del equipo de Javier Imbroda, no ha podido saldarse con mejor resultado en este primer partido de play off. Una victoria que demuestra como el resto de partidos de este play off que a priori, este parece ser el grupo fuerte de la competición, ya que solo perdió Benahavis y forzando la prorroga en Utrera. Los trinitarios han dado buena cuenta y con contundencia de los onubenses en un partido donde Ibáñez metió 17 puntos y un Germinal Cabrita, raboteó y asistió, con 6 rechaces y 4 asistencias. El próximo sábado vuelta en Moguer, donde seguro que estará más próximo el 2-0 que el 1-1.

Partido: C. B. Vélez 77 - 67 C.B. Peñarroya (1-0)

Día: 02-Mayo Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Cubierto Complejo Deportivo F. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga)

Parciales: (20-10) (25-14) (18-18) (14-25)

Crónica: Al CB Vélez, le sobró el segundo tiempo. Pese a la salida de los cordobeses con un parcial de 5-0, el equipo visitante está a mucha distancia de los de Javier Florido, que sobre todo se dedicó a rotar a sus jugadores, en el segundo tiempo. El 45 a 24 del descanso lo dice todo. Segundo tiempo sin tensión y con un excesivo abuso de los tiros de tres puntos, donde los locales llegaron a tirar hasta en 31 ocasiones, para solo anotar 6, ni tan siquiera un 20%. El próximo envite en Peñarroya, el sábado próximo a las 18:30. En el capítulo de destacados mencionaremos a Isma Sánchez con 24 puntos, Javi Meras con 9 rebotes y el propio Meras y Marce Mendez con 5 asistencias.

Partido: Alba Informática CB Utrera 82 – 74 C. B. Benahavis (1-0) (Necesitó una prorroga)

Día: 02-Mayo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal Deporte Cronista Pepe Álvarez (Utrera)

Crónica: No disponemos al cierre de esta crónica, estadísticas del partido jugado en Utrera, más allá de resultados parciales que nos han mandado desde el pueblo sevillano. Destacar que tras un comienzo titubeante de los Spartans de Neyrat, se recompusieron e incluso llegaron al tercer periodo con ventaja de los de Benahavis. Un trabado último cuarto, hizo que ambos equipos empataran a 71 y fuéramos a la prórroga, donde los locales aprovecharon mejor los 5 minutos adicionales, para imponerse por ese resultado de 82 a 74. Suponemos que los chicos de Neyrat, forzarán el tercer partido, el próximo sábado en casa.

El San Juan del Puerto perdió frente al ASUR Hoteles, en su partido y fue la primera sorpresa de esta jornada. (0-1)

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Cuartos

TERCER PARTIDO

Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra 59 - 50 Maristas Córdoba

Día: 01-Mayo Hora: 13:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Crónica: Ya están las jugadoras de Lorena Aranda en la Final a Cuatro, que decidirá que equipos ascienden a la Liga Femenina 2. La Final a Cuatro, aun no tiene sede y los emparejamientos son, en lo tocante al equipo que nos interesa, Bufete Teatinos ACD Gamarra contra el Club Náutico de Sevilla, la otra semifinal será entre el Conquero y RACA granadino. Si bien parece que Conquero ha renunciado a última hora.

En lo concerniente al partido, diremos que Azahara fue nuevamente el baluarte ofensivo del equipo con 15 puntos, Sandra la más destacada en la faceta reboteadora y Poky, esta vez, cambió los puntos por las asistencias con tres. Pero si hay algo que destacar, nuevamente, destacaremos al conjunto, que está funcionando como un reloj de precisión. Conforme sepamos la sede de esta Final a Cuatro se lo informaremos.

Estos son los partidos restantes de este fin de semana en la serie de Cuartos de estos Play Off:

Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre vs Náutico de Sevilla (52-47) (44-52) (2-0)

Presentación Granada vs C B Conquero Huelva (66-56) (57-58) (68-48) (1-2)

A.DE.BA. Córdoba vs CD Ramón y Cajal UGR. (75-58) (77-87) (48-65) (1-2)

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo. El martes y jueves en la edición hablada de Cadena Axarquía FM para la comarca axárquica (FM) e internet (www.cadenaaxarquifm.com) para el resto de la provincia, de 14:30 a 15:30 y cada lunes y viernes en nuestra crónica y previa del fin de semana, os contaremos lo que aconteció.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante, sobre todo este puente del Día del Trabajo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58

FALTAN 14 DÍAS