AGENDA ESPETO-CENA-BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Liga ACB, Liga EBA y Primera Nacional Femeni


Si calificamos de fin de semana negro, para el baloncesto malagueño, posiblemente en los Guindos y el colegio Novaschool, dirán que de eso nada, pero ellos son los únicos equipos malagueños que han sacado tajada este fin de semana.

Ni más, ni menos, que dos lideratos hemos perdido en este, los dos el sábado. El UNICAJA Baloncesto, caía contra pronóstico, en el partido que más tiempo ha tenido para preparar, a parte del primero de la temporada. Ha sido en Sevilla y ante los eternos rivales regionales, para regocijo de los comentaristas de ANDTV. El Deportivo Coin, igualmente mordía el polvo en su visita a la cancha de los Guindos, por solo un punto, suficiente para perder el duelo que mantenía con el CB Morón, que vuelve a ostentar el liderato.

Y si mala fue la jornada para los equipos líderes de la EBA y ACB, peor aún lo ha sido para las féminas del Play Off de ascenso de Primera Nacional Femenina en su eliminatoria de cuartos. Dos derrotas, una que deja fuera definitivamente al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, a manos de otro equipo sevillano, el Náutico de la capital hispalense. No tuvieron mejor suerte la chicas del Bufete teatinos Gamarra en su visita a la cancha cordobesa del Maristas Córdoba, de nuevo Córdoba. Perdieron de doce y esto obliga a jugar el tercer partido el viernes o domingo próximos. Con esa pérdida pierden la imbatibilidad que hasta ahora ostentaban en la liga.

Les parece que desmenuzamos los cinco partidos.

LIGA ACB

JORNADA 30ª

Partido: Baloncesto Sevilla 75 – 70 UNICAJA Baloncesto (IDA 82-76)

Día: 25-Abril Hora: 20:00 Lugar: Pabellón San Pablo (Sevilla)

Parciales: (27-26) (19-18) (20-12) (9-14)

Crónica: Posiblemente lo que menos podían esperar el medio millar largo de aficionados verdeviolaceos, es que los doscientos kilómetros de vuelta iban a ser tan amargos. Ilusiones frustradas de unos aficionados que iban dispuesto a entonar el himno nuevo de UNICAJA y que se ahogaron sus gargantas ante el estallido de júbilo de los aficionados hispalenses, al grito de “si se puede” viendo la salvación un poco más cerca.

En lo deportivo decir, que como nos temíamos el equipo estaba fuera del ritmo de competición, el parón ha sido bueno para recuperar lesiones, pero ha influido demasiado en el ritmo del equipo. Nadie hizo el mínimo que habitualmente hace. Green con 18 puntos, fue el más destacado en ataque, donde ni Kuzminskas ni Toolson aparecieron. La sombra de Fran Vázquez fue a Sevilla, con solo un par de gorros, como máximos reboteadores un renqueante Suarez y un torpón Golubovic y sorpresivamente el mejor pasador fue Toolson, que se dedicó a repartir, pues no colaba ni una. Esperemos que mejoremos muchísimo el jueves en Madrid, pues otro traspiés, a estas alturas de la temporada, casi, casi nos condenaran a la segunda plaza. El Real Madrid Club de Fútbol, no ha logrado el liderato, se lo ha cedido o regalado UNICAJA.

LIGA EBA

PENÚLTIMA JORNADA

Partido: UNICAJA Jr. 86 - 85 Deportivo Coin

Día: 25-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Parciales: (31-17) (16-26) (17-12) (22-30)

Previa: Partido resuelto por los locales en los periodos impares. Los chicos de Leandro Ruiz, supieron mantener y dosificar, las ventajas obtenidas en los dos arranques de los tiempos del partido, la reacción cina se produjo por su parte, en los periodos pares, e incluso tuvieron la última posesión del partido para ganar el mismo, pero a los de Mendez, la diosa fortuna les fue esquiva, y el liderato y la victoria le dijeron adiós en los Guindos. Destacados en el cuadro canterano, Viny Okouo con 18 puntos, Romaric Belemene con 10 rechaces y Carlo Corts con 4 asistencias, por parte de los de la rivera del Guadalhorce, Francis Robles con 22 puntos Los dos Mendez, Juan José y Salvador y José Rojas con 5 rebotes y J.J Mendez y F. Robles de nuevo con 5 asistencias. A Juan Vasco, se le echó en falta, en el peor partido de la temporada sin dudas, con -1 de valoración. Los canteranos viajan a Morón la semana próxima, quienes ganaron en la primera vuelta por 50 a 78. Difícil partido, contra el líder de nuevo. Por su parte los deportivistas coinos reciben a un enrachado CB Novaschool a los que ganaron en Añoreta por 70 a 73 en la primera vuelta.

Partido: C.B. Novaschool 102 - 87 GBP Badajoz

Día: 25-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool (Añoreta)

Parciales: (24-14) (26-28) (23-22) (29-23)

Crónica: Nuevamente un arranque de partido fulminante y un cierre del mismo con solvencia, le han dado la victoria al equipo de Andrés G. Torres. Ganaron en tres de los cuatro periodos del partido y además en todos anotaron más de veinte puntos. Un ataque conducido por Berni García y Alejandro Vergara, con 21 y 23 puntos respectivamente, catapultó a su equipo a la victoria y con Anastasio Vázquez con dobles figuras, 17 puntos y 11 rebotes, como tercer protagonista en la anotación colegial. Por su parte, brillaron haciendo mejores a sus compañeros Berni García, Alejandro Vergara, aparte de anotar y Rafael Pozo con 5 asistencias cada uno.

La próxima semana otra difícil salida, aunque esta es en la provincia, a Coin. ¿Con ánimo de revancha por la derrota de 3 puntos de la primera vuelta? El próximo sábado, a las 19:00 en Coin lo sabremos.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Cuartos

Segundo PARTIDO

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre 44 - 56 Club Náutico de Sevilla (0-1)

Día: 25-Abril Hora: 19:30 Lugar: Pabellón de “El Limón” (Alhaurín de la Torre)

Crónica: Al final las lesiones y la falta de “gasolina” condenaron a las alhaurinas a no ser protagonistas de la Final a Cuatro de esta Liga de Primera Nacional Femenina. Se acabó su participación por esta temporada, brillantísima en la segunda vuelta. Lástima que en esta última eliminatoria de Play Off, el equipo no haya estado al completo, pero las lesiones por desgracia, también juegan. Patricia Pérez con 17 puntos y Blanca Alarcón con 13, destacaron en ataque en este último partido y se les unió Gema Ávila con 8 rebotes. Reiterar nuestra enhorabuena al equipo por la temporada realizada y aquí estaremos, Dios mediante, cuando comience el nuevo curso, como decía el añorado Andrés Montes.

Partido: Maristas Córdoba 52 – 40 Bufete Teatinos ACD Gamarra

Día: 18-Abril Hora: 18:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Crónica: En la ciudad de la Mezquita, vuelve a resistírsele la victoria a las de Lorena Aranda. Llegó la primera derrota de la temporada, como sucediese en la I Copa de la FAB y las colegialas cordobesas fuerzan el tercer envite de la serie. Será el viernes o domingo próximo en las pistas de los Guindos. Pese a los 11 puntos de Poky las tres asistencias de Canaria y los 9 rebotes de Azahara, estos no fueron suficientes, ni la magnífica dirección de María, que fue la más valorada con 8. En esta ocasión las chicas de Lorena Aranda, no acertaron con la tecla precisa y no pudieron volverse con el pase a la Final Four de la categoría bajo el brazo. Toda la suerte del mundo para el tercer partido el próximo fin de semana.

Estos son los partidos restantes de este fin de semana en la serie de Cuartos de estos Play Off:

Presentación Granada vs C B Conquero Huelva (66-56) (57-58) (1-1)

A.DE.BA. Córdoba vs CD Ramón y Cajal UGR. (75-58) (77-87) (1-1)

Final de temporada para Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, al que nuevamente felicitamos. Solo el Náutico de Sevilla ha finalizado su concurso por la vía rápida. El resto lo hará en el fin de semana próximo.

Semana de descanso en la Primera Nacional Masculina, de cara a los play off que se iniciaran el próximo fin de semana (2-Mayo).

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo y el martes y jueves en la edición hablada de “El Eco Deportivo” de Cadena Axarquía FM para la comarca axárquica (FM) e internet (www.cadenaaxarquifm.com) para el resto de la provincia. (14:30 a 15:30) y cada lunes y viernes en nuestra crónica y previa del fin de semana os contaremos que aconteció.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58

FALTAN 21 DÍAS


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.