• Redacción

AGENDA ESPETO-CENA-BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Liga ACB, Liga EBA y Primera Nacional Femeni


Esta semana aunamos nuestras Agendas Espetera, Cenachera y Biznaguera en una sola entrega, ya que, la falta de partidos, una vez iniciado el “Tiempo de Play off, nos permite la fusión de las tres Agendas.

Por un lado nos vamos a quitar el mono, que traíamos, sin Liga ACB, ni más, ni menos que con un derbi esperado por los aficionados. En la tarde del sábado y por fin con televisión en directo, vamos a disfrutar de la Fiesta del Baloncesto Andaluz. Esta se produce, cada vez que dos equipos andaluces, se enfrentan en la máxima categoría de nuestro baloncesto. Se espera que sobre los 400 ó 500 aficionados malagueños se desplacen en autobús y vehículos particulares, hasta la ciudad hispalense. ANDTV lo ofrecerá en directo, así como Orange Arena.

Derbi provincial en los Guindos entre Unicaja y Deportivo de Coin, que será uno de los partidos que seguiremos muy atentos y el CB Novaschool recibe a GPB Badajoz en su cancha, el club colegial que está haciendo un espectacular final de campaña, ahora mismo son sextos.

En nuestra Agenda Biznaguera, seguimos con la “Fiesta del Baloncesto Andaluz”, segundos partidos de cuartos del play off de ascenso de Primera Nacional Femenina. Las chicas invictas de Lorena Aranda, rinden visita las cordobesas de Maristas, con la ventaja en el marcador de haber ganado el partido en casa, el fin de semana pasado. Su Intención no es otra que la de finiquitar la eliminatoria y meterse en semifinales.

Por su parte las de Francis Robles, con el equipo mermado por las lesiones, reciben a las sevillanas del Náutico que ganaron el primer envite y necesitando la victoria de este partido en Alhaurín de la Torre, para forzar el tercer encuentro en tierras hispalenses.

Les parece si desmenuzamos los tres partidos.

LIGA ACB

JORNADA 30ª

Partido: Baloncesto Sevilla vs UNICAJA Baloncesto (IDA 82-76)

Día: 25-Abril Hora: 20:00 Lugar: Pabellón San Pablo (Sevilla)

Previa: Con muchos días de descanso, que nunca se sabe cómo puede sentar a un equipo acostumbrado a jugar viernes y domingos, con la baja segura de Germán Gabriel, la reincorporación de tocados y Kostas Vasileiadis a la expedición. Viajarán los malagueños descansados y esperemos que no relajados, acompañados por medio millar se aficionados, con la sana intención de arropar y animar al equipo en esta Fiesta del Baloncesto Andaluz. Plaza ha tenido tiempo de preparar el partido con meticulosidad y suponemos que el regreso a tierras sevillanas, donde entrenó varias temporadas, no va a ser un hándicap. Igual que a Luis Casimiro, su pasado salvador en Unicaja. En el cuadro sevillano escuece ver jugando al eterno capitán malagueño, Berni Rodríguez, cosas de la directiva cajista. Esperamos un gran partido, digno del evento andaluz que es. Andalucía Televisión lo da por su canal en alta definición (HD). Suerte para los nuestros que quieren mantener a toda costa la primera posición, en vísperas de ese Real Madrid vs Unicaja del próximo jueves en la capital de España. Los sevillanos por su parte, quieren ganar y salir cuanto antes de las posiciones que coquetean con el descenso.

LIGA EBA

PENÚLTIMA JORNADA

Partido: UNICAJA Jr. vs Deportivo Coin

Día: 25-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: Nuevamente un derbi provincial, cuando estamos a punto de cerrar la fase regular de la temporada. El equipo entrenado por Leandro Ruiz Ramírez que ha hecho un magnifico papel proclamándose Campeón Junior de Andalucía y por consiguiente representante andaluz en el Campeonato de España de la categoría: se enfrenta un Deportivo Coin que está haciendo una temporada impecable en su debut en la categoría. Va primero y sostiene el duelo que con el CB Morón, al que ganó en su día el average. El equipo que aguante el pulso será el campeón del grupo con toda seguridad. Los de Mendez, tienen este fin de semana un corto desplazamiento hasta la capital. Será un partido interesante, que coincidirá con el Baloncesto Sevilla Unicaja. En la ida se impusieron los coinos (76-54), si bien el que los canteranos sean undécimos y los coinos primeros, hace que el average, no sea lo importante y la victoria sí lo sea para lo de Juan Vasco y compañía.

Partido: C.B. Novaschool vs GBP Badajoz

Día: 25-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool (Añoreta)

Previa: Casi sin planteárselo los colegiales de Andrés G. Torres, han pasado en pocas jornadas de coquetear con los puesto próximos al descenso, como Unicaja Jr., ha auparse hasta la sexta posición y al mismo tiempo en el Campeonato de Andalucía Junior, del que fueron anfitriones, conseguir el tercer puesto y junto al equipo bancario capitalino clasificarse para el de España de la misma categoría. Vienen a Añoreta los décimos clasificados, a intentar subir puestos, antes de que finalice la competición. 77 a 64 vencieron los pacenses en la ida, lo que obliga a los malagueños a ganar e intentar obtener el average, pues a pesar de la diferencia de posición en la tabla, solo los separa una victoria. Como mínimo ganar el partido y como mejor de los posibles resultados ganar también esos trece puntos del average particular, una derrota, los puede hacer descender varios puestos en la tabla. Otro partido que se ha programado a la misma que el de los Guindos y que coincidirá con el televisado del Baloncesto Sevilla y Unicaja.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Cuartos

Segundo PARTIDO

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre vs Club Náutico de Sevilla (0-1)

Día: 25-Abril Hora: 19:30 Lugar: Pabellón de “El Limón” (Alhaurín de la Torre)

Previa: El día y la hora no benefician al club sanitario para que el pabellón de “El Limón” esté a lleno y con un público volcado con su equipo. La coincidencia en el horario con el Baloncesto Sevilla vs Unicaja, les restará público, en la jornada que más lo necesitará. Va a ser un partido a cara de perro, más aún, cuando al escribir esta previa, aún no saben las jugadoras con las que podrán contar, incluida Lorena Liñán, el seguro de vida anotador del equipo. Con todo en contra, intentarán forzar el tercer partido, de nuevo en tierras hispalenses. Deseamos desde aquí, un mejoría de las lesionadas y mucha suerte para el partido.

Partido: Maristas Córdoba vs Bufete Teatinos ACD Gamarra

Día: 18-Abril Hora: 18:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: Las invictas juristas malagueñas, devuelven la visita a la cancha de las colegialas cordobesas, este fin de semana. Serán las únicas que no coincidirán con el partido ACB y por tanto que podrán disfrutarlo. En el partido de ida ganaron con comodidad por once puntos, pero el inicio del choque, no hacía presagiar el desenlace del mismo. Magnifica segunda parte de las de Lorena Aranda, que supieron guardar las fuerzas, para imponerse en ese juego de presión y anticipación, al que sometieron a sus rivales, asfixiándolas en la segunda parte. Esperamos con la paella del domingo la noticia del 2-0 en la eliminatoria, tomándose esa pequeña revancha particular con la ciudad de la Mezquita Catedral.

Estos son los partidos restantes de este fin de semana en la serie de Cuartos de estos Play Off:

Presentación Granada vs C B Conquero Huelva (66-56) (0-1)

A.DE.BA. Córdoba vs CD Ramón y Cajal UGR. (75-58) (0-1)

Cuando menos es curioso que todos los equipos, menos nos el de las colegialas de Gamarra, pongan sus partidos a la misma hora del Baloncesto Sevilla con el Unicaja retransmitido por Canal Sur HD, lo que sin duda restará espectadores a sus pabellones, incluso el equipo de su propia cantera.

Semana de descanso en la Primera Nacional Masculina, de cara a los play off que se iniciaran el próximo fin de semana (2-Mayo).

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo y el martes y jueves en la edición hablada de “El Eco Deportivo” de Cadena Axarquía FM para la Axarquía (FM) e internet (www.cadenaaxarquifm.com) para el resto de la provincia. (14:30 a 15:30) y cada lunes y viernes en nuestra crónica y previa del fin de semana os contaremos que aconteció.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58