CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Play Off - Eliminatorias de C


Como sucediera en la primera ronda de octavos, en la de cuartos, tenemos el mismo problema, nos han salido ambos lados de la moneda en los dos encuentros que se han disputado. La cara es para las infalibles juristas de Gamarra y la cruz, para las sanitarias de Alhaurín.

Las alhaurinas, parece que cuando juegan bajo presión, es cuando mejor lo hacen, segura que en la vuelta desde Sevilla ya estaban diseñando el tercer partido, en tierras hispalenses. Mientras las juristas colegiales, han realizado un partido de menos a más y se han apuntado el mismo hasta con una cierta comodidad al final.

Les parece si desmenuzamos ambos partidos.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Cuartos

Primer PARTIDO

Partido: Club Náutico de Sevilla 62 – 47 Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre (0-0)

Día: 19-Abril Hora: 13:00 Lugar: Pabellón Club Náutico (Sevilla)

Crónica: Esta crónica nos llega por gentileza del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre:

“Eliminatoria complicada la que iniciaba el domingo, el equipo Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, en Sevilla contra uno de los candidatos al ascenso de categoría, el equipo llegaba tras vencer el martes en una eliminatoria durísima al equipo de Marbella y a la lesión de Chicho y Desi, se unía la de Gema Oza(segunda máxima anotadora del equipo) por lo que viajaba con 7 jugadoras y un banquillo repleto de suplentes vestidas de calle, el partido comenzó vibrante y ambos equipos se golpeaban mutuamente, el primer periodo terminaba con un 13-14 y las espadas en todo lo alto. En el inicio de segundo cuarto, la presión de las locales unido a varias canastas erradas bajo el aro y libre de marca, provocaron una amplia ventaja 28-16 que las alhaurinas por medio de "seguros de vida" Liñán supieron cortar, marchándose al descanso 28-22 y la sensación de agarrarse al partido de la manera que fuese. El tercer cuarto fue muy igualado mientras al Clínicas le duro la gasolina; al minuto 7 un tanteo de 36-31 y las malagueñas que aún no se habían estrenado desde la línea de tres puntos. Parecía que solo faltaba un poco de fortuna para terminar de engancharse al partido. Pero la fortuna ese día, no quería saber nada de las jugadoras alhaurinas y con 36-31 una torcedura de tobillo de Lorena, propicio su cambio, que unido con el parcial en contra, hacia terminar el periodo con un 46-33 y la sensación, de que la gasolina no daba para subir el puerto. Lorena volvía a entrar en cancha y el último cuarto, que se mantenía igualado, de forma que Clínicas no era capaz de limar diferencias. Hasta el minuto 38 llego Clínicas 56-46 y al final 62-47 y lo que es peor, la casi segura baja de la máxima anotadora del equipo, Lorena Liñán que tiene un fuerte esguince. Por las sevillanas 4 jugadoras se fueron por encima de los 10 puntos, por las malagueñas, los 8 de Mireya y los 25 de Lorena fueron lo más destacado, el próximo sábado a las 19:30 las alhaurinas reciben a las sevillanas en el Pabellón del Limón. Esperemos que recuperen a alguna jugadora, para no tener que afrontar el partido con 6 titulares solo en el banquillo y podamos asistir a un gran espectáculo.

Leandro del Real

Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre

Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra 59 - 47 Maristas Córdoba

Día: 18-Abril Hora: 18:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: Dos claros periodos en el partido disputado la tarde del domingo en Los Guindos. La primera fue para las colegialas cordobesas, que a base de triples, se fueron en el marcador, hasta de 8 puntos. Todos le entraban y tuvo que desdoblarse el equipo malagueño de Lorena Aranda para llegar al descanso solo perdiendo por cuatro puntos 26 a 30, lo que dice de la aplicación de las defensas, que se impusieron a los ataques. Pero el panorama cambió con el tercer periodo. Las malagueñas cerraron las líneas de pase y presionaron a toda cancha, logrando que sus rivales perdieran la posesión o agotaran el tiempo de la misma. El resultado 44 a 38 para las de casa. Si bueno fue el tercer periodo, un calco fue el cuarto, los triples no

les llegaban a las cordobesas, merced a la defensa de las malagueñas y la anticipación. Casi doblan la ventaja al final de los treinta minutos y es que al final del partido fue un 59 a 48, que nos da un respiro para el próximo duelo en Córdoba la semana que viene. Destacadas, la base María en la dirección del equipo y en el manejo del balón, dando un recital de control y protección del mismo, con 4 asistencias, en ataque y reboteando, El recital fue de Azahara una de las dos torres gemelas del equipo, con 10 rebotes, 15 puntos y 27 de valoración en el partido. Ellas fueron las destacadas, pero todo el equipo funcionó y destaco como un reloj de precisión a la hora de presionar, cerrar líneas de pase y robar balones. Ese es el secreto a voces de este equipo. No lo van a tener fácil en Córdoba el próximo fin de semana, pero transmiten mucha tranquilidad y acoplamiento colectivo, de ahí nuestra plena confianza en ellas.

Estos son los resultados restantes del primer partido de la serie de Cuartos de estos Play Off:

C B Conquero Huelva vs Presentación Granada (66-56) (1-0)

CD Ramón y Cajal UGR. vs A.DE.BA. Córdoba (75-58) (1-0)

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo y el martes y jueves en la edición hablada de “El Eco Deportivo” de Cadena Axarquía FM para la Axarquía e internet (www.cadenaaxarquifm.com) para el resto de la provincia. (14:30 a 15:30) y cada lunes y viernes en nuestra crónica y previa del fin de semana os contaremos que aconteció.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.