AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Crónicas del fin


DSC_0316.JPG

Ya se nota en el ambiente el olor característico del tiempo de Play Off.

Es ese que rezuman los equipos que se han clasificado y los entrenamientos de los mismos. Ya tenemos los Play Off de la Primera Nacional Masculina, por fin pudimos saber quién se cruza con quien. La FAB, una vez más nos tuvo intrigados, una vez más hasta la mañana del domingo, pues no anoto el resultado de uno de los partidos de cada grupo, fundamentales para dar el orden exacto y los cruces que se producirían. Una vez más lamentable, que te enteres antes por WhatsApp o la prensa, que en la Página Oficial del Baloncesto Andaluz, triste pero cierto. ¿Qué pasaría si se diesen estadísticas de todas las competiciones andaluzas, como hace la FEB con las españolas de la Liga EBA para arriba? No quiero ni planteármelo. Solo hace falta un buen programa, una tablet y conexión a internet. ¿Tan difícil es?

En Liga EBA los dos partidos jugados, las dos caras de la moneda, líder y colíder siguen intratables, manteniendo el colchón de dos victorias con sus dos perseguidores, que igualmente no cejan.

En la Liga de Primera Nacional Masculina, segundo Título de la Temporada para MEDACBasket, al de campeón de la Primera Copa FAB, se uno la de Campeón de la fase regular. Magníficos los equipos segundo, CB Vélez y tercero CB Benahavis, que han estado toda la temporada en esas posiciones, con más desgaste el CB Vélez pues hasta la penúltima ha sido el líder de la competición.

Contemos lo que dio de sí la pasada jornada de ambas categorías.

LIGA EBA

Jornada 23ª

Partido: Club Deportico Coin Baloncesto 87 - 56 C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior

Día: 18-Abril Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal Coin (Málaga)

arciales: (31-18) (20-12) (20-14) (16-12)

Crónica: Los coinos de Juan Mendez, casi sin sudar la camiseta se deshicieron de los jienenses. Nueva exhibición de Juan José Mendez en ataque con 18 puntos y además haciendo jugar a su equipo y dando 6 asistencias. Le acompañó en esta ocasión Sergio Aisa con 16 rechaces del aro o tablero. Desde el salto inicial fueron por delante y al descanso ya ganaban de 21 puntos, 51 a 30. La segunda parte con más de lo mismo, si bien con el pie sobre el acelerador a medio gas. 31 puntos de diferencia al final de los 40 minutos reglamentarios. El partido, se desarrolló de forma que se pudo repartir el tiempo entre todos y ver jugar a los menos habituales. El próximo partido será contra los canteranos del Unicaja, en los Guindos. En la ida el resultado favorable a Coin fue de 76 a 54. La posición de ambos equipos en la tabla, hace que importe poco el average particular.

Partido: BBALL Córdoba 86 Club Baloncesto Novaschool 56

Día: 18-Abril Hora: 19:00 Lugar: Palacio de Deportes de Vista Alegre (Córdoba)

Parciales: (25-14) (13-21) (21-12) (24-19)

Previa: Pese a la tímida reacción del equipo de Andrés G. Torres en el segundo periodo, parece que estaban más de celebración por clasificarse para el Nacional Junior de Clubes, que en un partido en el que no se jugaban mucho. Solo la tímida reacción mencionada, fue destacable en este partido, donde Adolfo Ripoll con 23 puntos, Anastasio Vázquez con 10 rebotes y el propio Anastasio con 2 asistencias, fueron lo más reseñable del equipo. La próxima semana se enfrentarán al GBP Badajoz, en tierras pacenses perdieron 77 a 64, 13 puntos que se antojan tan importantes como la victoria para mantener la posición actual, sextos en la tabla en los 3 partidos que quedan.

Partido: GBP Badajoz vs UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 20-Abril Hora: 20:00 Lugar: Pabellón de La Granadilla (Badajoz)

Previa: Los chicos de Leandro Ruiz Ramírez, tras proclamarse en el Junior Andaluz de Clubes Campeones. Sera en la tarde del lunes cuando vuelvan a la realidad de esta competición. Los pacenses han tenido dos días más para preparar el partido y además no tienen que desplazarse. Informaremos en nuestro Eco Deportivo hablado del martes a partir de las 14:30, tanto por FM o Internet, del resultado del mismo. El próximo compromiso, será ante el líder, Deportivo Coin, en los Guindos el próximo fin de semana. En la ida perdieron en el valle del Guadalhorce por 76 a 54.

Primera Nacional Masculina

Final de la Fase Regular

Jornada 17ª Última Jornada

Partido: COLOMER Dental Algeciras 72 - 86 Club Baloncesto Benahavis

Día: 18-Abril Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras (Cádiz)

Previa: Los Spartans de Neyrat, cerraron esta fase regular con una nueva victoria en cancha ajena. Catorce puntos de diferencia a favor de los malagueños que les hace terminar con trece victorias esta fase regular. Destacados de los Spartans, Ángel Mavrodiev con 17 puntos, André Bamogo y Evan Pellerín con 10 rebotes cada uno y Benjamín Neyrat con 5 asistencias. Con la tercera plaza ya consolidad desde hace tiempo, se cruzaran con los segundos del Grupo DB, el ALBA Informática C.B. Utrera, sevillano.

Partido: Club Baloncesto Vélez 88 - 47 PROINSUR CB Martos

Día: 18-Abril Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Cubierto Complejo Deportivo F. R. Hierro (Vélez-Málaga)

Previa: Partido de trámite en el Fernando Hierro de Vélez, en el que la una expectativa estaba en las redes sociales para conocer el resultado de Ciudad Jardín. Sobre el parque una notable diferencia local que se plasmó en el amplio marcador al final de los cuarenta minutos. Destacados en el partido, Isma Santos 16 puntos, Marce Mendez con 7 rebotes y Jorge Blanco con 5 asistencias. Con 15 victorias como MEDAC, la segunda posición les cruza en el play off con C. B. Peñarroya, tercero del Grupo DB.

Partido: Rest. El Chispa Nerja-Costa Motril 66 – 78 ASUR Hoteles ULB

Día: 18-Abril Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de Motril (Granada)

Previa: Poco podemos decir de este partido, ya que no hemos recibido ninguna comunicación, salvo que ASUR Hoteles ganó y se clasifica como cuarto de este Grupo, que le medirá en los Play Off al primer clasificado del otro grupo, el AMPESA C. B. San Juan.

Partido: MEDACBasket 69 - 38 Colegio Virgen del Carmen Córdoba.

Día: 18-Abril Hora: 18:30 Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga)

Previa: Muy superiores los malagueños a los cordobeses, como reflejan la posición de ambos en la tabla y el resultado final del marcador. No tuvieron problema los chicos de Javier Imbroda en decantar el partido a su favor y mantener el liderato, gracias al average en la última jornada. En la escuadra trinitaria destacaron Perico con 14 puntos, Seri con 14 rebotes y Pablo Imbroda y Germinal Cabrita con 4 asistencias cada uno. Al quedar primeros se cruzaran en los cuartos del play off de ascenso con el C. B. Palos de Moguer de Huelva.

Estos fueron los encuentros de la última jornada de Primera Nacional Masculina que cerro la fase regular. Los Cruces serán los siguientes en la primera ronde de Play Off de ascenso a Liga ABA:

MEDACBasket vs C. B. Palos

C. B. Vélez vs C. B. Peñarroya

C. B. Benahavis vs C B Utrera

ASUR Hoteles ULB vs C B S. Juan

Los vencedores de las cuatro eliminatorias, jugaran las dos eliminatorias de ascenso, pasando a la final los campeones que ascenderían. Los perdedores de las semifinales jugaran para decidir la tercera y cuarta posición. Omitiremos los play off de descenso, pues no hay ningún club malagueño implicado. Cada choque se juega al mejor de tres partidos, siendo el ganador aquel que logre dos victorias antes y solo habrá tercer partido si cada uno gana uno de ellos. El tercero y definitivo será en la concha de los cuatro equipos que han finalizado en las dos primeras posiciones de cada grupo, MEDACBasquet, CB Vélez, CB Utrera y CB San Juan. La eliminatoria de cuartos comienza el fin de semana del 2 de Mayo.

En color verde y subrayados los equipos malagueños.

Estén informados aquí, como siempre, en El Eco Deportivo.

Hasta el próximo viernes con los primeros Partidos de los Play Off de Ascenso a Liga EBA.

Sean felices y disfruten con nuestro baloncesto y si conducen, prudencia al volante, que les esperamos nuevamente.

Y si les gusta esto, compártanlo y corran la voz.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58