• Redacción

CRÓNICA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del Fin de Semana del 17 de Abril de 2015)


Terminó la temporada para nuestro representante malagueño en la LEB Oro, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

No ha sido una temporada para enmarcar, pese a ese brillante final. Ha sido un parto de 9 victorias que les mantiene en la categoría, precisamente empatados con sus predecesores en la tabla.

No podemos por menos que felicitar a Manolo Rincón Granados y Paco Aurioles, este último en esa dobles faceta de Director Deportivo y Entrenador de urgencia; por supuesto a todo el cuerpo técnico y a casi toda la plantilla.

Por desgracia a una competición muy fuerte como es esta, se ha unido que el enemigo lo teníamos en casa. Los mismos que decían que éramos su equipo vinculado y que en muchas ocasiones, caprichosamente por lo jugado, se han llevado a las piezas que debían hacer el relevo generacional de la plantilla, para entrenar o no vestirse, si quiera, para un partido. Es lamentable que regalemos cuatro o cinco partidos por no tener pretemporada, pues los “niños” están con el equipo de los mayores. Por desgracia los Guillen, Sánchez y compañía no siempre nos van a durar, para echarse a las espaldas la pesada mochila de la temporada.

Una nueva temporada en estas condiciones, donde algunos jugadores, con la cabeza poco amueblada aun, no sepan que donde hay que destacar es en el I.F. Clínicas Rincón y no en cinco minutos en la Euroliga o la Liga ACB. Jugadores como Kuzmic, Domas Sabonis y muchos en equipos ACB este año, han salido de la cantera, por que destacaron en el equipo grande de la cantera, que es el Clínicas Rincón, su valía. No por jugar o no en el primer equipo.

Seriedad y respeto, es lo mínimo que se le puede pedir a UNICAJA BALONCESTO, seriedad para respetar el trabajo ajeno y respeto para la afición que los apoya contra viento y marea. Posiblemente sea pedir peras al olmo, ya que el respeto no lo tienen ni con sus mismos abonados.

Entremos en faena y abramos nuestra Agenda Espetera, para ver lo que nos deparó el fin de semana pasado.

Liga LEB Oro

Jornada 30ª Última

Partido: COCINAS.COM 67 – 73 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 17-Abril Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño)

Previa: El mejor regalo para un entrenador de baloncesto en su cumpleaños, es una victoria de sus pupilos; si además es con la plantilla mermada y contra pronóstico, aun le sabe mejor. Ayer se dieron estas circunstancias. Era el Cumpleaños de Paco Aurioles y se ganó de aquella manera. Deportivamente hablando Tutis Sabonis con 18 puntos, fue el referente en ataque de este equipo, que sabe que cuando las penurias aprietan, tiene al torremolinense de adopción al 100%. Romaric y Guillen se entretuvieron en coger 6 rebotes cada uno y de nuevo Sabonis dio 5 asistencias. Esta vez no hubo triple decisivo, pero tuvieron la entereza de jugar un último eterno minuto, que duró más de 5.

MVPGuilleb.jpg

Fin de temporada para la plantilla y ahora a esperar con la incertidumbre de si repetirán el año próximo y sobre todo si lo hacen, en qué condiciones y en qué competición. Si es la misma, que haya más respeto del grande y si se inicia una nueva andadura, allí estaremos para darles nuestro apoyo como siempre.

Siempre informarles e intentando distraerles, son nuestros objetivos. Si lo logramos, estamos satisfechos.

Volveremos el viernes, con la previa del último derbi Andaluz de Unicaja y Baloncesto Sevilla en territorio hispalense, del próximo fin de semana.

Sean felices y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden compartirlo y correr la voz entre sus amigos, si le gusto.

Prudencia al volante, les queremos ahí en nuestra próxima cita.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58