CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Play Off - Eliminatorias de O


Un viejo refrán popular dice que: “El que da primero, da dos veces”, y a esto se agarró el equipo de las sanitarias alhaurinas para ponerse con una amplia ventaja, desde el inicio del choque, lo que supuso un desgaste para las chicas de Pablo Bernabé, que a estas alturas de la temporada, estaban con la reserva de la gasolina encendida. El partido planteado por Francis Trujillo, salió a la perfección y se nota que este equipo, cada día tiene mejor sincronización. Desde luego la segunda vuelta ha sido para enmarcarla, hasta el momento. Las bermellonas, por su parte, han hecho una fase regular buenísima, quizás en el grupo menos competitivo, pero la lucha en otros frentes, han mermado su punto más fuerte, el fortín de su cancha en Marbella. Solo los equipos que han pasado de ronda, han sido capaces de ganar allí esta temporada.

Ahora para unas, otros frentes en otras competiciones y para las otras, acompañar a Bufete Teatinos Gamarra en el siguiente capítulo de esta historia de la temporada 2014-2015 en la Primera Nacional Femenina. Pero todo eso se lo contaremos el próximo viernes en nuestra Agenda Biznaguera del Baloncesto Malagueño.

Les invito a que lean la crónica del partido.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Octavos

Primera Eliminatoria Octavos de Final

Tercer Partido

Partido: Costa Marbella Horses 55 -72 Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre (1-2)

Día: 14-Marzo Hora: 21:00 Lugar: Pabellón Carlos Cabezas (Málaga)

Parciales: (5-24) (23-19) (11-11) (16-18)

Crónicas: Hoy damos la gracias a Leandro del Real, por su magnífico WhatsApp el cual trascribimos literalmente, pues les dará una idea mejor informada de lo que fue el partido, que el que yo pueda escribir y sirva para agradecer a mis interlocutores esta temporada, en cada equipo, sus informaciones, pues si ellas nuestras distintas Agendas, no habrían sido posibles.

Sinceramente Gracias a Todos

Tercer y definitivo partido de la eliminatoria Costa Marbella Horses-Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, el que se jugó anoche en campo del mejor clasificado en fase regular, Marbella, el partido se preveía igualado, Marbella llegaba cansado tras jugar el campeonato de Andalucía Junior y las alhaurinas llegaban con las bajas habituales más la de su escolta titular Chicho y su alero titular Desi, buen ambiente el que se respiraba en la grada, el inicio de partido marco el resto del mismo y es que las alhaurinas salieron muy concentradas y sorprendieron a Marbella que tardo más de 7 minutos en anotar su primera canasta, para poner el marcador 2-16. El primer cuarto finalizo con un 5-24 gracias a la defensa y a que el equipo alhaurino no cometía errores en ataque, la buena dirección de una rejuvenecida Yolanda Siles, junto a la habitual "seguros de vida Liñán" y a la que a la postre seria la máxima anotadora del partido, la mijeña Blanca Alarcón, llevaban el equipo en volandas. En el inicio del segundo cuarto las diferencias se mantenían en torno a los 20 puntos, pero era evidente que las chicas de Pablo Bernabé no habían dicho su última palabra y tras un parcial de 13-6, unido a la lesión temporal de Gema Oza y a la segunda falta de Lorena, ponían el marcador en 20-32 y dibujaban un posible partido nuevo. Pero ese momento malo lo corto de raíz Mireya Moreno con el primero de sus tres triples al descanso 28-43 y la sensación de que Marbella no había estado acertado y las alhaurinas habían metido todo. Otra vez las diferencias se fueron en torno a los 20 a un triple de Marbella, respondían las alhaurinas y las distancias se mantenían, dos triples consecutivos de Montero para las bermellonas parecían querer agarrarse al partido 39-54. Pero otra vez Mireya clavo un puñal en las esperanzas de las locales, parcial de 0-11 que ponía la máxima diferencia en el electrónico 41-68 con Caro y Blanca como protagonistas. Un parcial de 10-0 de las marbellíes llevo el miedo a las foráneas, aunque ya era tarde. Resultado final 55-72 y Marbella que queda fuera, pero lícito es recordar y resaltar la excelente temporada de las chicas de Pablo Bernabé.

Las alhaurinas no se parecen en nada a las que llegaron a tener un balance de 1-8, los 11 puntos de Cristina Olid y los 10 de Eli Iborra por las marbellíes y los 10 de Yolanda Siles, los 15 de Liñán, los 3 triples de Mireya y sobre todo una jugadora que voló por encima de las demás Blanca Alarcón con 16 puntos.

Ahora espera Náutico de Sevilla, club emblemático de la capital andaluza y de la competición y favorito al ascenso de categoría desde el comienzo de la temporada. Pero seguro que las alhaurinas quieren seguir soñando. Primer partido, domingo próximo a las 13:00 en tierras sevillanas y el segundo de la eliminatoria será el sábado 25 a las 19:30 en el pabellón de “El Limón” de Alhaurín de la Torre.

Como veréis, mejor que estar viendo el partido imposible y seguro que os hacéis una mejor idea que la que os pudiera haber hecho yo.

Felicitamos a las Bermellonas y a Pablo Bernabé, por la excelente campaña realizada y les deseamos el mayor de los éxitos, en las competiciones hasta fin de temporada, para el equipo de Marbella. Lástima de este cruce tan temprano, pues estoy seguro que serían tres, los equipos malagueños, en la eliminatoria de cuartos.

Una vez resuelta las dos eliminatorias que quedaban, la próxima, la de cuartos, se jugaran el 18 y 19 de abril.

Estas son las eliminatorias de Play Off de Cuartos de la Primera Nacional Femenina:

C B Conquero Huelva vs Presentación Granada

Club Náutico Sevilla vs Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre.

Bufete Teatinos ACD Gamarra vs Maristas Córdoba

CD Ramón y Cajal UGR. vs A.DE.BA. Córdoba

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo y el jueves en la edición hablada de “El Eco Deportivo” en Cadena Axarquía FM para la Axarquía e internet (www.cadenaaxarquifm.com) para el resto de la provincia.(14:30 a 15:30) y el viernes próximo en nuestra previa del fin de semana.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Toda la prudencia del mundo al volante.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.