• Redacción

CRÓNICA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del Fin de Semana del 10 al 12 de Abril de 2015)


DSC_6320.jpg

Con la indignación corriendo aún por nuestras venas, les resumo lo que dio de sí la Agenda espetera del Baloncesto Malagueño.

Si pudimos ver el partido del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, por internet y streaming, con las lógicas deficiencias de estas retrasmisiones y solo con sonido ambiente. De nuevo disfrutamos del partido y más aun con esos dos triples que pusieron punto y final al mismo de Alfonso Sánchez. El resultado final 68-72 y otra más al zurrón sanitario, esta temporada más vacío que las anteriores.

Eso sí, con un mosqueo que dejaríamos sin existencias a las empresas de insecticidas para moscas, no hemos podido disfrutar del partido de Unicaja en la jornada de la liga ACB, ya que si no era por la Cadena COPE que lo dio en directo, pues no había ningún medio de comunicación que lo ofreciera en directo. Nos queda el consuelo de ser el único de los cinco primeros que hemos ganado al Estudiantes, ejerciendo como anfitrión. Hoy un 78-85, que nos permite otra semana más seguir de líderes y meterle 5 victorias al tercero.

Pero no lo pudimos ver, por el capricho de las televisiones y sobre todo la “nuestra”, según dicen en Sevilla.

Entremos en faena y abramos nuestra Agenda Espetera, para ver lo que dio de sí este fin de semana.

EUROLIGA

Finalizada la Participación por esta temporada, la próxima seguimos con Licencia ”A” y será a la siguiente cuando cambie el sistema de competición y las licencias se reduzcan. No se pierdan el ECO Deportivo de Cadena Axarquía el martes que se lo esplicamos.

Liga BSR

Finalizada la participación esta temporada del Clínicas Rincón AMIVEL.

Liga LEB Oro

Jornada 29ª Penúltima

Partido: PLANASA Navarra 68 – 71 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 10-Abril Hora: 21:00 Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona)

Parciales: (17-20) (8-16) (20-21) (23-14)

Crónica: Ya dije en su día que cuando este equipo se acoplara, habría pocos rivales que le hicieran sobra en la LEB Oro. La lastima es que este acoplamiento se haya producido cuando solo quedaban cuatro jornadas para acabar la fase regular de la competición. Nuevo espectacular partido de los de Paco Aurioles, esta ven en Pamplona en el Pabellón de Anaitasuna, donde PLANASA Navarra juega sus partidos. Tomaron los sanitarios malagueños el mando del partido, y salvo en el último periodo, no lo perdieron y además ahí estaba Alfonso Sánchez, para clavar dos triples, uno de ellos casi sobre la bocina y traerse el partido a tierras Axarquícas. Nuevamente todos los jugadores aportaron sus puntos, rebotes, asistencias e intensidad, como deben hacer, a la aportada toda la temporada por los “veteranos” del equipo. Junto a Alfonso Sánchez con 15 puntos, 6 en el último minuto del partido, destacaremos a Sabonis y Guillen con 11 rebotes cada uno y Magdevski y Soulade con dos asistencias cada uno, igualmente. Victoria trabajada y peleada, donde al final casi echamos el buen trabajo por tierra, porque se nos agotó la gasolina y los nervios por ganar. Otra victoria y un final mucho más acorde con el equipo, que el año que viene si sigue la relación Unicaja Baloncesto-I. F. Clínicas Rincón puede sacar de nuevo una plantilla y un equipo que nos vuelva a ilusionar. Para eso hace falta el RESPETO del primer equipo de la provincia, al equipo y a su afición.

LIGA ACB

JORNADA 28ª

Partido: Movistar Estudiantes 78 – 85 UNICAJA Baloncesto

Día: 12-Abril Hora: 18:30 Lugar: Palacio de la Comunidad (Madrid)

Parciales: (23-20) (20-22) (18-19) (17-24)

Crónica: Tres periodos del partido, le costó a Unicaja empatar el choque y no pudo ponerse por delante hasta el último. Es lo que tiene ser líder y ejercer de tal. Ninguno de los cuatro que nos siguen en la tabla, saco nada positivo del Palacio de la Comunidad de Madrid, mientras los de Magariños fueron el anfitrión, solo Unicaja Baloncesto, eso sí, ningún aficionado en España pudo verlo, salvo los presentes en las instalaciones madrileña. Nuevamente la “Nuestra de Sevilla” y TVE-TDP nos obsequiaron con el partido del antepenúltimo (ATV) y “su” partido mediático favorito (Las tres) y un choque estelar entre gallegos y bilbaínos. Como decíamos en

la previa: ¿Para qué sirve ser el Líder televisivamente hablando? Dejemos de lamentarnos, pues esto no tiene arreglo, hoy ni por un triste streaming de Orenge Arena. En nuestro capítulo de destacados estadísticamente, Kuzminskas con 17 puntos, Granger y Vázquez con 7 rebotes y Granger, nuevamente con 7 asistencias son los más destacados, al menos sobre el papel.

Dos semanas sin partidos, ya que el del próximo fin de semana contra el Madrid, se traslada al día 30 por los compromisos europeos de los merengues. Dos semanas que esperemos que nos sirvan para recuperar a Kostas Germán y Carlos, de sus dolencias y dar descanso a una plantilla muy saturada, sobre todo de cara a los play off que se avecinan.

Como siempre informarles y distraerles, son nuestros objetivos. Si lo logramos, estamos satisfechos.

Volveremos el viernes con la previa del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón del próximo fin de semana.

Sean felices y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden compartirlo y correr la voz entre sus amigos, si le gusto.

Prudencia al volante, les queremos ahí en nuestra próxima cita.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58