• Redacción

CRÓNICA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Crónicas del fi


DSC_0186.JPG

La jornada de descanso no ha sentado bien a algunos equipos, por ejemplo, los axárquicos no han tenido su fin de semana y solo el CB Novaschool sacó su partido adelante, mientras que el CB Vélez y el CB Nerja este fin de semana salieron derrotados en sus compromisos, lo que pone en el caso de los veleños, la primera posición en bandeja a MEDACBasket si resuelve su compromiso en tierras gaditanas el miércoles.

El que no cede es el líder de la liga EBA, el C. Deportivo Coin B, que nuevamente ganaron, en una pista muy exigente, en tierras extremeñas. Unicaja Jr. por su parte calló en su pista ante los cordobeses del BBAL Córdoba y pese a poner tierra de por medio, aún le sigue viendo las orejas al lobo. Solo faltan cuatro partidos de esta fase regular y sigue todo en un pañuelo por arriba y por abajo.

En nuestro derbi de Primera Nacional, los Spartans de Benahavis vencieron a los nerjeños y afianzan la tercera posición, sin perder de vista a los dos equipos gaditanos, que le siguen de cerca. Tres victorias por dos derrotas es el balance de los cinco partidos de nuestra Agenda Cenachera de este pasado fin de semana, pendientes del partido de los chicos de Imbroda el miércoles.

Contemos lo que dio de sí la pasada jornada de ambas categorías.

LIGA EBA

Jornada 22ª

Partido: Plasencia Extremadura 81 – 88 Club Deportico Coin Baloncesto

Día: 11-Abril Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal Ciudad de Plasencia (Cáceres)

Parciales: (18-18) (32-26) (11-25) (20-19)

Crónica: Necesito el equipo de Mendez, emplease a fondo ante los pacenses, para traerse la victoria a Málaga. No dieron su brazo a torcer, y tras un primer periodo igualado, en el segundo, se impusieron claramente los ataques a las defensas y en esa faceta, los locales estuvieron más acertados. Llamada de atención en el descanso y Coin apretó en defensa y siguió fino en ataque lo que le proporcionó una ventaja de 14 puntos que resultó definitiva, pues aunque los extremeños reaccionaron el último periodo, los de Juan Vasco, estuvieron casi tan acertados en defensa y en ataque como ellos, resolviéndose el periodo por un punto a favor de los locales, a todas luces insuficiente para ganar el partido. Un Francis Robles inspiradísimo en ataque con 30 puntos, secundado por un Juan Vasco, que volvió a los dobles dígitos con 14 puntos y 10 rebotes y un Juan José Mendez haciendo mejores a sus compañeros con 7 asistencias, fueron los más destacados del equipo del valle del Guadalhorce. El próximo fin de semana esperan los coinos al C.B. Andújar jienense en su feudo, a este equipo en la primera vuelta en su cancha se le ganó por 59 a 82.

Partido: Club Baloncesto Novaschool 76 - 63 C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior

Día: 12-Abril Hora: 12:00 Lugar: Pabellón del Colegio Novaschool (Añoreta)

Parciales: (24-8) (18-22) (16-19) (19-14)

Crónica: Los de Andrés G. Torres, salieron con la lección bien aprendida y desde el primer periodo pusieron tierra de por medio. Un parcial favorable de 16 puntos, les dio un colchón suficiente, como para dominar el “tempo” del partido en los siguientes periodos, donde a pesar de ceder siete puntos entre el segundo y tercer periodo, se quedaron reducidos a dos en el último. Los axárquicos decidieron desde el principio para no dejarse sorprender. Alejandro Vergara fue el más destacado en ataque, esta vez, con 27 puntos, Mario Hernández repartió tres asistencias a sus compañeros de equipo y Gora Gueye fue el más regular del partido, con esos dobles dígitos conseguidos, ya que metió una docena de puntos y recogió otra docena de rechaces del tablero. El próximo fin de semana se desplazan a la cancha cordobesa del BBALL a los que ganaron en la ida en Añoreta por 72 a 69, tres puntos importante para un average, entre dos equipos separados por 5 victorias, a falta de cuatro partidos para finalizar la fase regular.

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. 69 - 93 BBAL Córdoba

Día: 11-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Parciales: (20-29) (16-23) (16-21) (17-20)

Crónica: No dieron opción los cordobeses a los jugadores de Leandro Ruíz Ramírez. Se apuntaron todos los periodos de este partido, con total autoridad y solvencia. No pudieron pararlos en ningún momento en defensa y por lo tanto se hicieron acreedores de una nueva derrota en su propia cancha. De poco sirvieron los 12 puntos de Cristian Uta, los 8 rebotes de Okouo y el propio Uta, ni las 3 asistencias repartidas por Corts y Trujillo. El próximo partido visita al GBP Badajoz, con los que perdieron en la primera vuelta 61-63 en los Guindos.

Primera Nacional Masculina

Jornada 17ª Penúltima Jornada

Partido: Club Baloncesto Benahavis 73 - 54 Rest. El Chispa Nerja-Costa Motril

Día: 11-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga)

Previa: Los Spartans de Neyrat, siguen garantizándose esa tercera plaza, ya sin opciones de lograr la segunda, pues para ello ha de perder MEDAC los dos partidos que les quedan y suponemos que los trinitarios no van a dejar pasar la oportunidad brindada por los veleños en este último partido. Hecha la aclaración, diremos que nuestro derbi, no tuvo color, o mejor dicho si lo tubo y fue el negro de los locales. Los de Benahavis no quieren sorpresa en estas últimas jornadas y ya buscan contrincantes para ese cruce de play off de ascenso. El sábado próximo en la última jornada juegan fuera, en Algeciras su último partido, ya sin posibilidades de subir o bajar puestos en la clasificación, ya que no los pueden coger y aunque empaten con MEDAC, serán estos últimos los que mantengan la posición por el average particular. Destacados en los Spartans Evan Pellerin con 18 rebotes, como casi siempre, Daniel Saunders con 21 puntos y Benjamín Neyrat con 8 asistencias. Por parte Nerjeña, fueron Aarón con 24 puntos y Fernando Hurtado con 7 rebotes, los más destacados. Los de Nerja juegan su última jornada en casa frente a ASUR Hoteles, sin casi transcendencia en la clasificación por el encuentro de MEDAC frente al colegio Virgen del Carmen de Córdoba, que no permitirán los trinitarios que se les escape.

Partido: Meridiano CB Baza 79 - 65 Club Baloncesto Vélez

Día: 12-Abril Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Baza (Granada)

Parciales: (18-18) (17-21) (19-8) (28-18)

Previa: El desgaste del líder de la categoría, le está pasando factura en estas últimas jornadas. Los de Javier Florido, no encuentran la fluidez en el juego de ataque, ni la defensa de principios de temporada y le cuesta sacar los partidos muchísimo, hasta el punto que en partidos presuntamente fáciles, como este, lo pierden. El problema no es perder algún partido, sino que la derrota en tierras granadinas, puede hacerles perder el liderato a solo una jornada del final y es una lástima, que suceda, cuando han estado casi toda la temporada ocupando ése puesto. El partido tiene poco que contar, el equipo local aprovecho sus oportunidades y pilló a un Vélez sin capacidad de reacción, sin rebote ofensivo y defensivo, lo puso contra las cuerdas y ni los 16 puntos del uruguayo Emi, ni los 10 de un desconocido Isma ni los mismos de Diego, sirvieron para voltear el marcador. Despiden la fase regular con un partido en casa el próximo sábado frente a los jienenses de PROINSUR CB Martos, aunque ahora estarán más pendientes del partido del miércoles en La Línea, donde se decidirá, con toda seguridad, quien es primero y segundo de esta fase regular y los locales se juegan garantizarse la cuarta plaza.

Partido: ASUR Hoteles ULB vs MEDACBasket

Día: 15-Abril Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Previa: Ha cobrado súbita importancia este choque aplazado, pues de su resultado va a depender el ganador de esta fase regular y quien ocupe la primera plaza en los cruces de play off, al tiempo que puede garantizar la cuarta plaza y última de los play off a los locales. “Se lo han puesto a huevo”, como se dice, a Imbroda los chicos del Vélez con su derrota del domingo pasado en tierras granadinas. Todos pendientes de este partido, pues él decide el futuro inmediato de esta competición. Los gaditanos, pueden garantizarse la cuarta plaza si vencen el miércoles y los malagueños la primera, si hacen lo propio. Sera un partido bonito de ver y muy disputado.

Estos serán los encuentros de la próxima jornada, la última de los equipos malagueños de Primera Nacional Masculina que cerrará la fase regular:

CB Vélez:

Casa: C.B. PROINSUR Martos

C.B. Nerja-Costa Motril

Casa: ASUR Hoteles ULB

MEDACBásquet

Casa: Colegio Virgen del Carmen.

C.B. Benahavis

Fuera: Colomer Dental Algeciras

Estén informados aquí, como siempre, en El Eco Deportivo.

Hasta el próximo viernes cuando analizaremos la última jornada de la fase regular, con casi todos los puestos decididos, una vez conozcamos el desenlace del partido de La Línea.

Sean felices y disfruten con nuestro baloncesto y si conducen, prudencia al volante, que les esperamos nuevamente.

Y si les gusta esto, compártanlo y corran la voz.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58