• Redacción

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas y Previa del Fin de Semana del 09 al 12 de Abril


DSC_6185.jpg

Con la felicidad y la tranquilidad que da saber que un año más el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, permanece en la segunda categoría de nuestro baloncesto nacional, esta semana continuamos, igualmente, como líderes en la ACB y disfrutamos dejando al Caja Laboral sin TOP 8 y de paso poniendo en un brete a la directiva de la Euroliga, para que decidan a quien quitar la licencia “A”.

Ahora solo nos quedará desde el lunes próximo la Liga ACB, con toda una semana para preparar los partidos a conciencia y esperando que llegue Mayo, para volver al Carpena, que para entonces estrenara esa moderna iluminación de luces LED, que dará más juego en las presentaciones de los partido.

Todo ello, sin poder ver a nuestro Unicaja ni por la tv de los sevillanos ni por la tv de los madrileños y catalanes, ni por internet, ósea, Canal Sur, TDP y OA.

Entremos en faena y abramos nuestra Agenda Espetera, para ver lo que dará de sí este próximo fin de semana y lo que dio de sí el último partido de Euroliga.

EUROLIGA

Jornada 14ª del Top 16 ÚLTIMA

Partido: UNICAJA Baloncesto 93 – 84 Caja Laboral

Día: 09-Abril Hora: 20:45 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga)

Parciales: (20-16) (23-20) (27-23) (23-25)

Crónica: El partido de ayer, fue una dulce venganza para los aficionados más antiguos, que se dieron cita en el Carpena. Cuantas veces nos mojó la oreja el “TAU” y se nos quedó “cara de tontos”; pues bien anoche fue al revés, fue Unicaja, quien mojo la oreja de los vascos y finalizó su participación en la Euroliga de este año, junto a nosotros. Doble objetivo cumplido, por un lado satisfacer a la parroquia y por el otro, no dar ventajas al Basconia en la lucha por esa “Licencia A”. El partido como pueden ver fue dominado de cabo a rabo por los locales, que solo cedieron el último periodo y por dos puntos. En el capítulo de destacados estadísticos, Toolson fue de nuevo el máximo realizador con 17 puntos, a la hora de coger rechaces, Vázquez y Thomas con 5 cada uno destacaron y el sempiterno Granger con 6 asistencias, de nuevo fue el que más destacó en este apartado. Punto y final a una temporada en la Euroliga, que ha tenido más sombras que luces, sobre todo en la segunda fase, el TOP 16. Ahora toca centrarse en la Liga ACB, donde con solo un partido a la semana y pudiendo prepararlo con tiempo, lo lógico es que aumentemos nuestras prestaciones. A Dios a la Euroliga 14/15 y ahora a pelear en los despachos por la Licencia “A”, para la Euroliga 15/16.

Liga LEB Oro

Jornada 29ª Penúltima

Partido: PLANASA Navarra vs Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 10-Abril Hora: 21:00 Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona)

Previa: Tras la confirmación una temporada más de la permanencia en la categoría, el equipo ha continuado con su plan de trabajo, pues aún quedan dos jornadas norteñas más, para finiquitar esta aciaga temporada que hemos vivido. Muchas cosas han de cambiar para que el matrimonio Unicaja-Clínicas Rincón, continúen la próxima temporada y es que un buen matrimonio, comienza por el respeto mutuo, cosa que este año, en muchas ocasiones, ha brillado por su ausencia. Clínicas Rincón respeta mucho a sus abonados, juegue, donde juegue y este año muchos se han sentido engañados, no por el equipo sanitario, sino por el primer equipo de la provincia.

En lo meramente deportivo, viajamos a Pamplona con la sana intención de continuar la racha y alargarla lo más posible. Juagamos con un equipo que aspira a colocarse en play off en quinta posición y muy posiblemente esta, pase por ganar los dos partidos que les quedad por jugar. Dos ex del Clínicas en la plantilla navarra Miki Servera y Pablo Almazán; un director de juego y uno de los máximos anotadores del equipo, respectivamente. La baja de Hernández-Sonseca, al final de la primera vuelta, la han cubierto con Albert Moncasi, otro con pasado ACB.

El equipo viaja al completo.

LIGA ACB

JORNADA 28ª

Partido: Movistar Estudiantes vs UNICAJA Baloncesto

Día: 12-Abril Hora: 18:30 Lugar: Palacio de la Comunidad (Madrid)

Previa: Tras el buen sabor de boca que el equipo de Joan Plaza dejó el jueves a los aficionados malagueños, en el único partido que jugará este mes en Málaga, continúa su periplo en tierras madrileñas, Fuenlabrada, Estudiantes y R. Madrid, de nuevo. Visitamos al equipo del mítico Magariños, uno de los clásicos de la ACB y del baloncesto nacional. Situados en tierra de nadie en la decimotercera plaza, se intenta postular para meterse en play off por el título, si bien hay ahora mismo hasta cuatro equipos con las mismas o similares intenciones. Vuelven Granger y Suarez a su lugar de inicio como baloncestista de élite, ningún ex malagueño en sus filas y a tener en cuenta a los Van Lake, Salgado, Rabaseda y Slokar entre otros, en el equipo entrenado por Vidorreta. Nueva prueba de fuego en el equipo malagueño, para seguir manteniendo la privilegiada posición que actualmente ocupan. Su inmediato seguidor, juega con el Barcelona, ese partido que se ha vuelto mediático, a base de machacárnoslo las televisiones y la propia Liga ACB. Unicaja como viene siendo costumbre por la Radio, ni tv ni internet.

¿Para que sirve ser el primero?

Como siempre informarles y distraerles, son nuestros objetivos. Si lo logramos, estamos satisfechos.

Volveremos el lunes con las crónicas de lo acontecido el próximo fin de semana.

Sean felices y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden compartirlo y correr la voz entre sus amigos, si le gusto.

Prudencia al volante, les queremos ahí el próximo lunes.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58