• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Previas del fin


foto-medac.jpg

Retomamos nuestra Agenda Cenachera del Baloncesto Malagueño con la jornada siguiente, tras el descanso por las fiestas de Semana Santa.

El Liga EBA, tres partidos; dos como locales, los de Unicaja Jr. y CB Novaschool y uno como visitantes, los del líder que viajarán a tierras extremeñas. Unos lucharan por escapar del descenso definitivamente, Unicaja Jr.; otros a intentar consolidarse para no pasar apuros, Novaschool y finalmente el líder a seguir otra semana más en esa posición. Veremos cómo le ha sentado el descanso a cada uno.

Derbi en la penúltima jornada de la Primera Nacional Masculina, entre los Spartans de Benahavis y los Nerjeños, jugándose unos la tercera plaza y los otros la séptima.

El líder de la Primera Nacional Masculina, el CB Vélez, pase lo que pase, dormirá hasta el miércoles como líder; que es cuando el MEDACBasquet, jugará su partido aplazado hasta ese día. Final Trepidante y disputado, donde a falta de dos jornadas aun, no se han definido el orden de los puestos, de cara a los play off.

Desmenucemos la próxima jornada de ambas categorías.

LIGA EBA

Jornada 22ª

Partido: Plasencia Extremadura vs Club Deportico Coin Baloncesto

Día: 11-Abril Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal Ciudad de Plasencia (Cáceres)

Previa: Unicia el equipo de Mendez, la recta final de la fase regular, con la intención de mantenerse en tan privilegiada posición de cara a la disputa de la liguilla de ascenso y play off. No tenemos constancia de lesionados y el equipo ha estado entrenando esta semana, alternando el descanso en los días más señalados de las pasadas fiestas. Ese liderato, en dura lucha con Aceitunas Fragata Morón, con quien estamos empatados y por delante gracias al average, no ha permitido la más mínima relajación en el equipo del valle del Guadalhorce. Partido difícil contra los séptimos clasificados y que como todos, están intentando quedar lo mejor posible, de cara al fin de temporada. En la ida en Coin el marcador fue de 103 a 74 para los coinos, lo que hace pensar que los pacenses no pondrán en peligro el average del mismo.

Partido: Club Baloncesto Novaschool vs C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior

Día: 12-Abril Hora: 12:00 Lugar: Pabellón del Colegio Novaschool (Añoreta)

Previa: Los chicos entrenados por Andrés G. Torres, tienen un nuevo compromiso en la matinal del domingo, en su cancha, frente al CB. Cazorla, decimosegundo en la tabla, empatados a nueve victorias y con un resultado favorable a los colegiales de 77-83 en la primera vuelta. Esos seis puntos han de conservarse como mínimo, para, en caso de victoria, colocarse por delante y en el supuesto de empatar en las próximas jornadas, estar siempre delante por el average. El equipo tiene otro aire desde la reincorporación de Berni García, que está contribuyendo sobre manera en el ataque local. Un partido para ver el domingo, que no hay baloncesto en Málaga.

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. vs BBAL Córdoba

Día: 11-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Crónica: Los chicos de Leandro Ruiz Ramírez, no lo van a tener nada fácil en su encuentro de este sábado. Los quintos clasificados, luchando por apurar los últimos cartuchos, para meterse a jugar los play off de ascenso, están en otra liga que los canteranos malagueños. Los locales, están mirando más hacia abajo, que hacia arriba, los que les hacen motivarse, ante la necesidad imperiosa de lograr la permanencia cuánto antes. En la ida en tierras cordobesas vencieron los locales por 77 a 64, trece puntos que no han de preocupar a los malagueños, pues de lo único que deben hacerlo es de sumar una nueva victoria que los aleje de las últimas posiciones.

Primera Nacional Masculina

Jornada 17ª Penúltima Jornada

Partido: Club Baloncesto Benahavis vs Rest. El Chispa Nerja-Costa Motril

Día: 11-Abril Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga)

Previa: Nuevo derbi provincial en la categoría, que será nuestro partido de la jornada en la Agenda Cenachera. Los Spartans de Neyrat, tendrán un duelo con los chicos de Domingo Guerrero. Los terceros, no cederán esa

posición con facilidad a los undécimos de la tabla, pues es una posición óptima de cara a los play off que se avecinan. Si bien mantendrían esa posición pese a que el Asur hoteles les empatara, por el average, dejaría las espadas en alto para la jornada del fin de semana próximo. Los axárquicos por su parte de lograr la victoria pueden ganar una posición en la tabla, ya que el Colegio Virgen del Carmen la ocupa momentáneamente al haber adelantado y ganado su partido de esta jornada. El resultado en la ida fue favorable a los nerjeños por 61 a 57, aunque carece de relevancia, pues el average entre ellos no se va a utilizar.

Partido: Meridiano CB Baza vs Club Baloncesto Vélez

Día: 12-Abril Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Baza (Granada)

Previa: Hasta el último partido el líder está condenado a ganar todos sus encuentros, ya que un empate con el segundo, le haría bajar a esa posición, tras estar en la que ocupa durante casi toda la primera fase de la temporada. Desplazamiento a la cancha de sexto clasificado en tierras granadinas, tienen los de Javier Florido, que en principio, no debe suponer un problema, ya que en la primera vuelta les vencieron el Vélez-Málaga por 87 a 70, diecisiete puntos de ventaja. La única consigna de los axárquicos es ganar y conservar la posición que en estos momentos ocupan. Partirán para tierras granadinas sobre las dos de la tarde y de momento, no cuentan con ninguna baja, salvo que ocurran a última hora. La moral es alta y esperemos que no les pase factura el esfuerzo realizado hasta ahora.

Partido: ASUR Hoteles ULB vs MEDACBasket

Día: 15-Abril Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Previa: Parece que es moda el aplazamiento de partidos en La Línea, al menos cuando de equipos malagueños se trata. Ahora les toca el turno a los pupilos de Javier Imbroda, que no jugaran su partido hasta el próximo miércoles. Sinceramente creo que las dos últimas jornadas, al menos, deberían jugarse con horarios y días iguales para todos, máxime, cuando aún no están decididas las posiciones definitivas para los play off. Les daremos el resultado y la crónica de este partido viernes próximo, en la previa de la última jornada de la fase regular y en Cadena Axarquía en el programa de “El Eco Deportivo”, que en ese día y los martes, hablamos de baloncesto.

Una vez disputado los encuentros de la próxima jornada, le quedarán a cada uno de los equipos malagueños de Primera Nacional el siguiente partido para concluir la fase regular:

CB Vélez:

Casa: C.B. PROINSUR Martos

C.B. Nerja-Costa Motril

Casa: ASUR Hoteles ULB

MEDACBásquet

Casa: Colegio Virgen del Carmen.

C.B. Benahavis

Fuera: Colomer Dental Algeciras

Estén informados aquí, como siempre, en El Eco Deportivo.

Hasta el próximo lunes con la crónica de lo acontecido este fin de semana. Sean felices y disfruten con nuestro baloncesto y si conducen, prudencia al volante, que les esperamos nuevamente.

Y si les gusta esto, compártanlo y corran la voz.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58