• Redacción

CRÓNICA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Crónica del fin


1014901_392465750911928_7009963304886374006_o.jpg

DSC_0316.JPG

Buena jornada en la liga EBA y el partido aplazado del CB Benahavis. Solo Unicaja Jr. no saco adelante su partido en tierras jienenses. Victorias del líder Deportivo Coin contra los canteranos sevillanos, que pusieron más obstáculos de los inicialmente previstos y CB Novaschool que ganaba en Melilla un partido transcendental contra un Enrique Soler que venció en la primera vuelta por dos puntos, tras tres prorrogas. Con -2 en la ida y +10 en la vuelta, el average se queda en Añoreta. Por último el CB Benahavis, disputó el partido atrasado que tenía, anotándose la victoria y también el average, consolidándose en la tercera plaza de la tabla de clasificación.

LIGA EBA

Jornada 21ª

Partido: Club Deportico Coin Baloncesto 83 - 78 Baloncesto Sevilla

Día: 28-Marzo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin (Málaga)

Parciales: (18-25) (20-20) (23-18) (22-15)

Crónica: Nueva victoria del líder que le separan ya dos, del tercer clasificado, un COVIRAN, que pese a los refuerzos, no era capaz de sacar el partido en su visita a Morón. Pese a la fuerte salida de los sevillanos en el primer tiempo donde se impusieron por siete puntos, los locales salieron con la lección bien aprendida en el segundo tiempo, impartida por Juan Mendez en el descanso. Dos parciales en el tercer y cuarto periodos, del segundo tiempo, por cinco y siete puntos, dieron el dominio final del partido por esos cinco puntos finales. Más problemas planteados por un equipo que marcha colista, pero que como equipo de cantera, son totalmente imprevisibles. En el capítulo de destacados, citaremos a Juan José Mendez con 15 puntos, Juan Vasco con 6 rebotes y Francis Robles con 7 asistencias. Semana de descanso sin competición por la Semana Santa y vuelta al tajo para preparar el partido frente al Plasencia Extremadura del 11 de abril. El resultado de ida fue de 103 a 74, para los del valle del Guadalhorce, 29 puntos en el average, que al menos dan una cierta tranquilidad en este aspecto.

Partido: C.A.M. Enrique Soler de Melilla 77 - 87 Club Baloncesto Novaschool

Día: 28-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)

Parciales: (15-19) (25-21) (18-14) (19-33)

Crónica: Los discípulos de Andrés G. Torres, jugaron un buen primer periodo y sobre todo, un soberbio último cuarto con el que ganaron el partido. Ese parcial de 19 a 33, más catorce, echó por tierra el partido de los melillenses. La reincorporación de Berni García con 25 puntos el sábado, ha sido un excelente revulsivo para el equipo colegial. Además, Gueye y Vázquez aportaron 12 rebotes cada uno y Vergara completó el póquer de destacados con 3 asistencias. Semana de descanso, como todos los equipos y el próximo rival será El CB Cazorla, que ha ganado esta semana al cuadro canterano de Unicaja Jr. En el partido de ida, perdieron los malagueños por 62 a 55, por lo tanto el average es favorable a los jienenses por siete puntos de diferencia.

Partido: Club Baloncesto Cazorla 72 – 51 UNICAJA Baloncesto Jr.

Parciales: (15-11) (20-22) (21-11) (16-7)

Día: 28-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Cazorla (Jaén)

Crónica: Los chicos de Leandro Ruiz Ramírez, no fueron capaces de sacar nada positivo en su visita a tierras jienenses. Amplia derrota, ya que esta vez los Cristian Uta, Carlos Corts y compañía no tuvieron el santo de cara. Así finalizó uno de los dos compromisos, que en cuatro días, disputarán. Destacamos en el cuadro malagueño, a Carlos Corts con 9 puntos, Cristian Uta con 11 rebotes y nuevamente a Carlos Corts con 3 asistencias, hubo poca aportación por parte del resto del equipo. Esperemos que en el partido aplazado frente al Enrique Soler del próximo miércoles santo, estén más afortunados todos los miembros de la plantilla.

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. vs CAM Enrique Soler de Melilla (Partido Aplazado)

Día: 01-Abril Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: La cita el miércoles a las doce de la mañana, con el sonido de fondo de los tambores y el aroma a incienso en el ambiente, en Los Guindos. Se disputará el encuentro aplazado hace un par de semanas. Será un partido importante para intentar no seguir perdiendo posiciones en la tabla. El próximo partido para los canteranos de Leandro Ruiz Ramírez, será con el BBAL Córdoba, en la ida, en vísperas navideñas, el resultado

fue 70-64 para los de la ciudad de la mezquita. Necesitarán vencer por más de esos seis puntos, para ganar el average particular, si bien por la posición de ambos en la tabla, no se antoja fundamental.

Primera Nacional Masculina

PARTIDO APLAZADO

Partido: ASUR Hoteles ULB 74 – 76 Club Baloncesto Benahavis.

Día: 27-Marzo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Crónica: Partido igualado el disputado el pasado viernes de dolores, entre la ULB y las Spartans de Neyrat. Tanto el partido de ida como el de vuelta han sido muy disputados, hasta el punto de resolverse casi sobre la bocina. Los chicos del equipo de Benahavis, no solo han vencido por dos puntos ambos partidos, sino que además se quedan con el average a su favor y los costasoleños se garantizan, prácticamente, la tercera plaza de la clasificación como mínimo. Otra buena noticia para el baloncesto malagueño de la categoría, que tiene al frente, a tres equipos de la tierra, de cara a la inminente disputa de los play off de ascenso a Liga EBA. Los más destacados de este partido fueron: Ángel Mavrodiev con 24 puntos, Evans Pellerin con 9 rechaces y Benjamín Neyrat con 4 asistencias.

Una vez disputado los encuentros de la pasada jornada y el aplazado de esta semana. Les quedarán a cada equipo malagueño de Primera Nacional los siguientes partidos para concluir la fase regular:

CB Vélez:

Fuera: Meridiano CB Baza

Casa: C.B. PROINSUR Martos

C.B. Nerja-Costa Motril

Fuera C.B. Benahavis

Casa: ASUR Hoteles ULB

MEDACBásquet

Fuera: ASUR Hoteles ULB

Casa: Colegio Virgen del Carmen.

C.B. Benahavis

Fuera: Colomer Dental Algeciras

Casa: CB Nerja-Costa Motril

Hasta el viernes día 10 del próximo mes de Abril, les emplazo para las previas de los partidos de ese fin de semana en estas categorías, pues el próximo fin de semana, domingo de resurrección, no habrá competición ni en Liga EBA ni en la Primera Nacional Masculina y Femenina.

Antes le informaremos de la crónica del Unicaja Jr. vs Enrique Soler de Melilla aplazado hasta el próximo miércoles santo.

Estén informados aquí, como siempre, en El Eco Deportivo.

Hasta entonces sean felices y disfruten con nuestro baloncesto y nuestra semana de pasión.

Y si les gusta esto, compártanlo y corran la voz.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58