• Redacción

CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Play Off - Eliminatorias de O


IMG-20150326-WA0020.jpg

Tres partidos, tres monedas al aire y han caído cada una de una manera. La cara fue para Bufete teatinos ACD Gamarra, siguen intratables las chicas de Lorena Aranda, que se han metido en cuartos por un contundente 2-0. Continúan invictas y mucho nos tememos que llegaran así hasta las semifinales. Muy difícil, pero no imposible, ayer calló la moneda de canto. Fue en Alhaurín de la Torre, donde se impusieron las sanitarias de Francis Trujillo a las bermellonas de Pablo Bernabé. Necesitaran un tercer partido, para dilucidar quien pasa a la eliminatoria de cuartos. Era previsible, pues los dos equipos han llegado a esta eliminatoria en el mismo estado magnífico de forma. A las cementeras paleñas de Miguel Ángel López, les volvió a salir la cruz y terminan la liga por esta temporada. Hay que decir, que les tocaron, posiblemente una de las semifinalistas, si no finalistas de esta competición. En su debut en la categoría, ya ha sido bastante meritorio, jugar los play off de ascenso. Salen de la competición con la cabeza muy alta y con mucha experiencia para la temporada que viene.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Octavos

Primera Eliminatoria

Segundo Partido

Partido: DKV EL Puerto (Cádiz) 63 – 71 Bufete Teatinos ACD Gamarra (0-2)

Día: 28-Marzo Hora: 20:30 Lugar: Pabellón Deportivo Municipal del Puerto de Santa María. (Cádiz)

Crónica: Si duro y difícil fue el primer partido en los Guindos, en una mañana lluviosa; no menos lo fue ayer en una tarde esplendida en lo climatológico en tierras gaditana. De nuevo las gaditanas suplieron su falta de poderío físico, con una defensa que dificultaba sobre manera, las evoluciones de las juristas de Lorena Aranda sobre la cancha. Estuvo todo el partido en un pañuelo y prácticamente se resolvió en la recta final del último periodo. Dos cero en la eliminatoria y no hace falta recurrir al tercer encuentro. Ahora a esperar rival. Destacadas en las malagueñas Noelia con 18 puntos, Lucía con 10 rebotes y Ana con 4 asistencias, si bien este equipo destaca por el grupo y el juego colectivo, aparte de algunas individualidades. Felicitaciones a todas y a disfrutar de la semana de pasión malagueña.

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre 74 - 76 Costa Marbella Horses (1-1)

Día: 28-Marzo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Carlos de “El Limón” Alhaurín de la Torre (Málaga).

Crónica: Presumíamos al conocer las eliminatorias de estos play off, de que esta iba a ser una de las que necesitasen de los 3 partidos para conocer al equipo que pasaba a cuartos. Como verán nuestro vaticinio se ha cumplido y en estos momentos están con el 1-1 en la eliminatoria. Han llegado ambos equipos en una excelente forma a estos play off y parece que el factor cancha puede ser uno de los factores decisivos en ella. Se han impuesto cada una en su cancha y aunque el resultado del primero no fue tan ajustado como el del segundo partido, lo cierto es que va a ser un partido disputadísimo el próximo en Marbella, donde decidirán quien sigue y quien termina la temporada por este año. Nosotros, como siempre damos como ganadoras a las que metan una canasta más que sus contrincantes y les aseguro que en este caso tenemos el corazón “partió” como dice Alejandro Sanz en su canción. En las Alhaurinas los 22 puntos de Lorena Liñán y los 20 de Gema Ruiz fueron lo más sobresaliente en un partido disputadísimo. No tenemos datos estadísticos de Marbella al no desplazarse ayer con el equipo la persona que nos lo facilita habitualmente.

“La crónica del partido que nos facilita el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre”, os la pasamos para que veáis lo que hacen los amantes de este deporte, cada partido, para que podáis compartir el resto de aficionad@s, lo que sucede cada uno, en las canchas malagueñas y que un servidor solo se limita a darle forma y trasmitíroslo. Un homenaje, con mi agradecimiento por delante, a todos:

“Habrá tercer partido, preciosa eliminatoria la que estamos viviendo entre los dos equipos malagueños, el pasado sábado se dieron cita en el pabellón "El Limón" Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre y Costa Marbella Horses, una victoria del equipo Marbellí significaba el final de la liga para las alhaurinas, el equipo local comenzó muy serio en defensa y con acierto desde la línea de 6.75 a minuto 5 dominaba 10-4 y muy buenas sensaciones, un triple de Anuki ponía la máxima diferencia en el luminoso 17-6,hasta ese momento la defensa zonal le estaba costando muchos quebraderos de cabeza al equipo marbellí, un buen final de cuarto e inicio del mismo igualaba la contienda, Elí Iborra empezaba a dañar la zona local con su buen juego en las cercanías del aro, tras un 21-11 un parcial 5-15 en el que las marbellís recuperaron su mejor versión y

anotaron con fluidez, moviendo muy bien la pelota y erosionando la defensa alhaurína con 1x1,28-28,parecia que se llegaría al descanso en tablas, pero Lorena Liñán había venido para quedarse y seguía a lo suyo,13 puntos en el segundo cuarto la redimían de los 0 puntos al descanso en el partido de ida, una canasta de Blanca Alarcón daba de nuevo una pequeña diferencia local y se llegaba al descanso con 35-31,parecia que ningún equipo pretendía descolgarse, de inicio un triple de Marbella ajustaba 35-34 el equipo alhaurino no estaba dispuesto a terminar su historia el pasado sábado y subieron su nivel defensivo, de manera que entre el triple en la primera posesión y la siguiente canasta de Marbella, transcurrieron 7 minutos, algo que aprovecharon las locales con unos buenos minutos de Yolanda Siles para ponerse 44-34,dos triples de la veterana aunque rejuvenecida Gema Ruiz, llevaron la máxima renta al final de cuarto50-36,parecia partido roto, aunque Clínicas Rincón fallando tres tiros libres de inicio no logro sellarlo y tres triples consecutivos de Reme y Cristina ponían el 53-45 a falta de más de 4 minutos y sonaba la alarma en las locales, de ahí al final el acierto en los tiros libres provoco un final sin muertos por infarto, gran eliminatoria que se nos va al tercer partido, por las marbellís los 14 puntos de Eli Iborra y los 3 triples de Reme, fue lo más destacado, por las alhaurinas, los 24(19 en la primera parte) de "seguros de vida "Liñán, los 6 triples y 20 puntos de la eterna Gema Ruiz y la seriedad de todo el equipo”.

Partido: C. B. El Palo FYM Italcementi 59 - 85 A-DE-BA Córdova (0-2)

Día: 28-Marzo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Polideportivo de La Mosca (Málaga).

Previa: Han tenido las cementeras paleñas de Miguel Ángel López, un par de partidos más, para poder seguir cogiendo experiencia en la categoría. Su eliminatoria era una de las más complicadas de esta serie de octavos. La suerte quiso que les tocara uno de los aspirantes a estar en la final y reciente capeón de la Primera Copa FAB. Un equipo curtido en mil partidos en la categoría y pioneros del baloncesto femenino en Andalucía. Es encomiable la entrega y la lucha, sin embargo de las chicas paleñas. Han sacado una experiencia esta temporada, que a buen seguro les servirá sobre manera para futuras temporadas. Hoy destacamos al grupo, como no puede ser de otra manera y especialmente en este partido a Leila con 14 puntos, Lucía con 7 rebotes y a Villa con 4 asistencias. A Disfrutar con la semana de pasión malagueña y a enfundarse la camiseta de la Selección de la UMA a la que se lo haya ganado. Felicidades por la temporada.

Hay equipos que han resuelto la eliminatoria por la vía rápida, como nuestro Bufete Teatinos ACD Gamarra y otros que han pospuesto esa resolución, un partido más como alhaurinas o bermellonas. Sera la semana siguiente al Domingo de Resurrección. Ahora toca relajarse a las que han hecho los deberes y preparar el último partido a las que les quede algún partido pendiente en esta eliminatoria.

Los resultados fueron estos en las eliminatorias donde no hay equipos malagueños en liza:

CB Conquero 1 - CD Roquetas 0 (58-32)

Club Náutico Sevilla 2 - Proinsur CB Martos 0 (82-43) (67-43)

Presentación Granada 1 - Hospital VIAMED el Reverso CB 1 (66-49) (44-68)

Maristas Córdoba 2 - WWW.AOVET.NET Linares 0 (96-30) (66-38)

CD Ramón y Cajal UGR. 1 - Cádiz CB Gades 0 (70-61)

Nos volvemos a encontrar el jueves 9 de abril con la previa del Costa Marbella Horses y el Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, les deseamos un buen el fin de semana y unas apasionantes y relajadas fiestas de Semana Santa, sean felices con el baloncesto femenino de nuestra tierra y la semana de pasión malagueña.

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58