top of page
  • Writer's pictureRedacción

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa del Fin de Semana del Domingo de Ramos, 26 al 29 de


El soniquete monocorde y rítmico de los tambores en nuestros oídos y el penetrante olor a incienso y cera, nos trasladan a la Semana Santa. Es la fiesta más tradicional de Málaga y por ende de toda Andalucía. Tanto los practicantes como los que no ejercen, no renuncian a los días de asueto y a sentirse conmovidos en estos días. Por ese motivo es por el que no se entiende un partido en el Domingo de Ramos, a la misma hora que las cofradías están en la calle. Prácticamente todas las competiciones de baloncesto paran esta semana, unos los dos domingos y otras solo el de Resurrección. Esto unido al fin de la Liga de BSR, hace que nuestra agenda se reduzca a los partidos de Unicaja Baloncesto en Euroliga y Liga ACB y al partido de la temporada en Liga LEB Oro entre Prat e I.F. Clínicas Rincón, con la salvación en juego.

Entremos en faena y abramos nuestra Agenda Espetera, para ver lo que dará de sí este fin de semana.

EUROLIGA

Jornada 12ª del Top 16

Partido: Fenerbahce Ulker Estambul vs UNICAJA Baloncesto

Día: 26-Marzo Hora: 21:00 Lugar: Ulker Sport Arena (Estambul)

Previa: Un Top 16 que poco o nada interesa al Unicaja Baloncesto y a sus seguidores, una vez que las posibilidades de clasificación para el Top 8 rozan lo milagroso. Solo servirá para acrecentar el ego si se le gana a uno de los equipos más poderosos económicamente de esta Euroliga. No se sí merece arriesgarse a una victoria, a cambio de una lesión en estos momentos de la temporada. Lo que sí es seguro es que a ningún seguidor le va a dar un infarto, en caso de final apretado. De momento solo la baja de Kostas Vasileiadis y Stefansson entre algodones. Personalmente pienso que los efectivos del Clínicas Rincón han de estar “TODOS” a disposición de Paco Aurioles.

Liga LEB Oro

Jornada 27ª

Partido: Club Prat Juventut Llobregat vs Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Día: 29-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Juan Busquets (Llobregat)

Previa: Han cambiado enormemente las expectativas creadas para este partido, tras la rotunda victoria del I. F. Clínicas Rincón en Torre del Mar el pasado sábado. La moral con el que se afronta es infinitamente más alta que la que cabía esperar antes de la celebración del mismo. Desde el lunes se está preparando el trascendental choque en Cataluña, por el que pasan todas las expectativas de permanecer deportivamente, otro año más en la categoría. Toda la plantilla está a las órdenes de Paco Aurioles y a la hora de redactar la presente previa, lo único que desconocemos es si Mo, será de la partida. Si ganamos seremos casi matemáticamente equipo de LEB ORO una temporada más, si perdemos por menos de 7 puntos, aquí ganamos por 79-72, mantendremos el average y en caso de empate estaremos por encima de ellos y en el peor de los supuestos, si perdemos de más de siete puntos, serán los catalanes los que tengan todas las papeletas para conservar la categoría, o al menos dependerá de ellos mismos. Solo nos tranquiliza la exhibición del pasado sábado en Torre del Mar y nos crea cierto desasosiego, que puedan traicionar los nervios a los jugadores más bisoños de la plantilla. El miércoles jugó un amistoso con el CB Novaschool para inaugurar el Pabellón Deportivo Axárquico de Benamocarra, el resultado fue de 89 a 78, favorable al equipo de LEB Oro, aunque en este tipo de encuentros lo de menos es el resultado o que ni Guillen, ni Alfonso Sánchez jugaran, lo importante es que a partir de hoy, hay un nuevo lugar para practicar, entre otros, nuestro deporte.

LIGA ACB

JORNADA 26ª

Partido: UNICAJA Baloncesto vs UCAM Murcia

Día: 29-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Palacio Deportes Martín Carpena (Málaga)

Previa: Con las Cofradías en la calle y en el arranque de la semana grande de Pasión, se disputará este partido en el coliseo malagueño. El enemigo en esta ocasión, podíamos considerar que es de otra liga, pues curiosamente ocupa en la tabla clasificatoria la misma posición, que nuestro rival de la pasada jornada el Iberostar Tenerife, décima; pero viene de ganar a un equipo de campanillas como es el Real Madrid y de dejarnos líderes en solitario. Además está la vuelta al Carpena de tres jugadores con pasado malagueño, nos referimos a los canteranos Carlos Cabezas y Augusto Lima y al trota mundos Thomas Kelati, tres jugadores que querrán reivindicarse ante el que fue su público. Lo que habitualmente llamamos la maldición de los ex. Es un partido que se debe de ganar, no será fácil, pero, qué equipo a estas alturas de la competición lo es.

Esperemos que el comienzo de la Semana Santa con las cofradías en las calles malagueñas, no reste aficionados en las gradas del Carpena.

Solo Kostas, sigue de baja en el equipo, salvo lesión de última hora en lo que resta de semana.

En conclusión, un partido de los llamados “a cara de perro” entre Prat y Clínicas Rincón y mantener el liderato en solitario una semana más en la Liga ACB, son los objetivos de los equipos malagueños de nuestra agenda.

Esto es lo que nos aguarda en nuestra Agenda Espetera del Baloncesto Malagueño este fin de semana.

Cada lunes y cada viernes aquí en el Eco Deportivo, para intentar informarles y distraerles.

Sean felices y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden compartirlo y correr la voz entre sus amigos si le gusto.

Volveremos el lunes con las crónicas de los partidos del próximo fin de semana.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


bottom of page