• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Previa del fin d


DSC_0358.JPG

El fin de semana del Domingo de Resurrección paran toda las competiciones, pero este sábado habrá jornada en la Liga EBA, donde si pararan los dos domingos de la Semana Santa, será en la Liga de Primera Nacional, lo que aprovechara el CB Benahavis para jugar su partido aplazado con el ASUR Hoteles ULB con la tercera plaza de la tabla en juego, ya que ambos equipos están empatados a todo.

Desglosemos lo que darán de sí, los partidos del próximo fin de semana.

LIGA EBA

Jornada 21ª

Partido: Club Deportico Coin Baloncesto vs Baloncesto Sevilla

Día: 28-Marzo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin (Málaga)

Previa: Por fin un partido sin el estrés de jugarse la posición en la clasificación, en parte por el rival, aunque de un equipo de cantera se puede esperar todo. Pero con la tranquilidad de que sus inmediatos seguidores en la tabla juegan entre sí. No pueden, no obstante, despistarse en exceso, pues el CB Morón, tiene las mismas victorias y si ganan a COVIRAN y ganasen los sevillanos en Coin, perderíamos esa primera plaza a manos de los otros sevillanos. Juan Mendez, ha estado preparando el partido contra los sevillanos, sin confianzas, pero consciente de que al menos, la presión de sus pupilos será un punto inferior a la del partido de la jornada pasada.

Partido: C.A.M. Enrique Soler de Melilla vs Club Baloncesto Novaschool

Día: 28-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)

Previa: Visitan los jugadores entrenados por Andrés G. Torres tierras norte africanas. Aún tenemos en la memoria ese partido que necesitó de tres prorrogas para dilucidar el ganados en la primera vuelta. Ese 112 a 114, ha quedado grabado en la historia de ambos equipos con letras de molde. El objetivo es ganar en tierras melillenses para seguir escalando posiciones en la tabla, mientras que los melillenses, lo que intentarán es no perder las opciones que aún tienen de meterse a jugar por el ascenso. Seis victorias separan a los contendientes y solo esperamos a que sea tan disputado como el jugado en Añoreta en la primera vuelta y que esta vez se decante del lado axárquico.

Partido: Club Baloncesto Cazorla vs UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 28-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Cazorla (Jaén)

Previa: Solo dos victorias separan a jienenses y canteranos en la tabla de clasificación, que podrían quedar al par si los de Leandro Ruiz Ramírez, son capaces de vencer en los dos compromisos que tienen esta semana, el sábado en Cazorla y el miércoles en Los Guindos con el Enrique Soler melillense, aplazado en su día. No serán partidos fáciles, pero a estas alturas de la temporada, los malagueños tienen que reaccionar para escalar las posiciones en la tabla y no sentir el agobio que dan las posiciones finales. Los Uta, Corts y compañía tendrán que batir el cobre estos dos partidos.

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. vs CAM Enrique Soler de Melilla (Partido Aplazado)

Día: 01-Abril Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: Visita al equipo de la cantera el quinto clasificado en plena Semana Santa para disputar el partido aplazado semanas atrás. Si Unicaja aprovecha la circunstancia y gana los dos partidos de esta semana, puede dar un salto en la clasificación y abandonar la penúltima posición que ocupa en estos momentos. Serán dos piedras de toque, para un equipo que ha de mantener la categoría. Una vez finalizado este partido, los chicos de Ramírez, tendrán unas mini vacaciones en la semana de pasión.

Primera Nacional Masculina

PARTIDO APLAZADO

Partido: ASUR Hoteles ULB vs Club Baloncesto Benahavis.

Día: 27-Marzo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Previa: Los Spartans de Neyrat no tendrán tantos días de descanso como el resto de equipos de la Primera Nacional masculina. Han de jugar el partido aplazado por los linenses el día de Andalucía pasado. El duelo es importantísimo, ya que el vencedor del mimo puede garantizarse la tercera posición de cara a los próximos Play Off de ascenso a liga EBA. Ambos equipos están empatados a todo y este partido es el que romperá el empate actual de ambos clubes. Llevan los malagueños una ventaja de dos puntos merced a su victoria por 72

a 70 del partido jugado en tierras malagueñas y una ligera ventaja por los partidos que les quedan a ambos equipos. Por lo apretada de la clasificación, a falta de dos partidos para concluir la fase regular, puede ser determinante, como hemos dicho antes, para decidir quién ocupará la tercera o la cuarta plaza.

Una vez disputado los encuentros de la pasada jornada y el aplazado de esta. Les quedarán a cada equipo malagueño los siguientes partidos:

CB Vélez:

Fuera: Meridiano CB Baza

Casa: C.B. PROINSUR Martos

C.B. Nerja-Costa Motril

Fuera C.B. Benahavis

Casa: ASUR Hoteles ULB

MEDACBásquet

Fuera: ASUR Hoteles ULB

Casa: Colegio Virgen del Carmen.

C.B. Benahavis

Fuera: Colomer Dental Algeciras

Casa: CB Nerja-Costa Motril

El lunes próximo, les emplazo para las crónicas de los partidos de este fin de semana en estas categorías, pues el próximo, domingo de resurrección, no habrá competición ni en Liga EBA ni en la Primera Nacional Masculina y Femenina. Estén informados aquí, como siempre, en El Eco Deportivo.

Hasta entonces sean felices y disfruten con nuestro baloncesto y nuestra semana de pasión.

Y si les gusta esto, compártanlo y corran la voz.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58