AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Play Off - Eliminatorias de Oc


Nuestra Agenda Biznaguera, se tomará un breve descanso, pues una vez disputada la segunda eliminatoria de octavos en la Primera Nacional Femenina el próximo sábado, no se reanudará la competición, para el tercer partido, si fuese necesario, o la primera eliminatoria de la ronda de cuartos, hasta el fin de semana del 11 o 12 de Abril. La Semana Santa, para la competición.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Octavos

Primera Eliminatoria

Partido: DKV EL Puerto (Cádiz) vs Bufete Teatinos ACD Gamarra (1-0)

Día: 28-Marzo Hora: 20:30 Lugar: Pabellón Deportivo Municipal del Puerto de Santa María. (Cádiz)

Crónica: Las gaditanas afrontan su segundo partido tras la derrota por 78 a 50 del primer partido. Toda la semana han estado entrenando la forma de hacer frente a esa defensa que las gaditanas impusieron en el primer partido y que dificulto la victoria de las chicas de Lorena Aranda. Inferior físicamente el equipo portuense intentará de nuevo presionar y correr al contraataque, espoleadas por un público volcado con ellas en su cacha, que habitualmente suele estar muy involucrado con ellas. Esperemos que las lesionadas puedan juagar esta semana, pues el equipo jurista necesita de sus jugadoras más espigadas. Pese a todas las trabas impuestas por las gaditanas, apostamos por un 2-0 en esta eliminatoria.

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre vs Costa Marbella Horses (1-0)

Día: 28-Marzo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Carlos de “El Limón” Alhaurín de la Torre (Málaga).

Crónica: Las alhaurinas de Francis Trujillo arropadas por sus incondicionales intentarán hacerse fuerte en su feudo y forzar el tercer partido en tierras marbellíes. Pese a la claridad del primer partido en el marcador (69 a 52) conociendo el espíritu de las sanitarias, estamos seguros que le intentarán poner las cosas muy difíciles a las bermellonas de Pablo Bernabé. Esperemos un partido muy reñido en tierras alhaurinas, ya que las locales intentaran forzar el tercer partido y las visitantes, finiquitar el choque por la vía rápida con un 20. Tratándose de un derbi provincial, puede pasar cualquier cosa. Como decimos en estos casos que gane la que más canastas meta.

Partido: C. B. El Palo FYM Italcementi vs A-DE-BA Córdova (1-0)

Día: 28-Marzo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Polideportivo de La Mosca (Málaga).

Previa: En la ida jugada en Córdoba en la misma cancha que ganaron la Primera Copa FAB, las cordobesas, demostraron que son unas serias candidatas a pasar este primer corte. Un equipo con mucho oficio y mucha experiencia en la categoría. Las cementeras paleñas de Miguel Ángel López nada tienen que perder y sí mucho que ganar, en esta ocasión animadas y llevadas en volandas por su público, que será parte fundamental en este partido. Si logran la conjunción con las jugadoras, puede que se obre el milagro, pero para ellas como para el resto de equipos es fundamental que sus respectivas aficiones estén con ellas a muerte, para intentar paliar en lo posible la superioridad mostrada por sus rivales en los partidos de ida.

La primera jornada finiquitada, primer punto en el casillero de las vencedoras y en próximo fin de semana la segunda cita en juego. Para aquellas que juegan con equipos foráneos, esperamos fervientemente e ilusionados la victoria, y para el derbi provincial, nos repetimos en nuestra idea, que gane la que más canastas meta y que se prolongue lo más posible la eliminatoria, por el bien de nuestro baloncesto femenino. Suerte a todos los equipos de Málaga y que consigan sus objetivos lo antes posible.

La primera jornada en la categoría resulto así, para los equipos de fuera de nuestra tierra. Este sábado jugaran la segunda entrega con el factor cancha al contrario:

CB Conquero 1 - CD Roquetas 0 (58-32)

Club Náutico Sevilla 1 - Proinsur CB Martos 0 (82-43)

Presentación Granada 1 - Hospital VIAMED el Reverso CB 0 (66-49)

Maristas Córdoba 1 - WWW.AOVET.NET Linares 0 (96-30)

CD Ramón y Cajal UGR. 1 - Cádiz CB Gades 0 (70-61)

Hasta el lunes con la crónica de lo que de sí el fin de semana, sed felices con el baloncesto femenino de nuestra tierra.

Como siempre os mantendremos informad@s, en El Eco Deportivo.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo y comentarlo.

El Próximo fin de semana no habrá partidos en esta categoría del baloncesto andaluz, por la festividad de Semana Santa, los partidos se reanudaran el fin de semana del 11 y 12 de Abril.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.