• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Previa del fin d


Torneo-Junior-de-Villaviciosa-de-Odon.jpg

Cada vez son menos las jornadas, para llegar al final de las fases regulares de las competiciones, tanto de Liga EBA como de Primera Nacional Masculina.

Partido transcendental en la Liga EBA, para fijar las posiciones de cara al play off del grupo donde se encuentra jugando los equipo de la tierra. En Granada un atractivísimo y complicadísimo partido entre el COVIRAN y el Deportico Coin. Trasladado al miércoles santo el partido de Unicaja Jr y duro partido en Añoreta donde les visita el sexto clasificado, que hace poco ganaba en Coin y perdía en Málaga, ¿Qué cara mostrará en Añoreta?

En la Primera Nacional, a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular, hay un partido que puede marcar las posiciones definitivas de esta fase, será el que disputen en Ciudad Jardín el MEDACBásquet y los Spartans de Benahavis. El líder recibe al colista en su feudo, en partido adelantado al viernes noche, para no coincidir con el partido de LEB Oro que se disputa en Torre del Mar el sábado. En Motril el CB Nerja-Costa Motril recibe al noveno, con la clara intención de los locales de mantener esa séptima plaza que ostenta con una nueva victoria.

Desglosemos lo que pueden dar de sí, los partidos del próximo fin de semana.

LIGA EBA

Jornada 19ª

Partido: COVIRAN de Granada vs Club Deportico Coin Baloncesto

Día: 21-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal Veleta (Granada)

Previa: Llega este partido trascendental para los líderes entrenados por Juan Mendez, tras disputar otro muy importante contra el Aceitunas Fragata Morón hace unas jornadas. A falta de siete jornadas, obtener la victoria o al menos el average, se nos antoja fundamental de cara a mantener tan privilegiada posición, de cara a la siguiente ronda. Ya vencieron los coinos en la primera vuelta por 92 a 81, de momento +11 para los malagueños. El equipo granadino se sigue reforzando y serán ya dos jugadores con pasado ACB, Nacho Ordín y Jesús Fernández, los que militen en el equipo, de cara a los próximos y transcendentales compromisos que les aguardan. Por parte coina la recuperación de José Antonio Rojas, con muy buena reaparición, es la novedad más importante.

Partido: Club Baloncesto Novaschool vs Por Huelva

Día: 22-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool en Añoreta.

Previa: Tras solventar su compromiso con los canteranos malagueños la semana pasada, nuevo partido en casa de los pupilos de Andrés G. Torres. Si complicado fue el partido frente a Unicaja Jr, por la rivalidad y los problemas que entraña un equipo de cantera, no van a ser menos los que presente el Por Huelva, que en pocas semanas paso de vencer al líder a caer con los canteranos de Unicaja, precisamente. ¿Con que cara vendrán los onubenses a su cita en Añoreta? El domingo lo sabremos a las 12 en la cancha rinconera. Deben lograr un renta de más de 10 puntos pues en el partido de ida vencieron los onubenses por 69 a 59 (-10).

El UNICAJA Baloncesto Jr. aplaza su partido de este fin de semana con el C.A.M. Enriques Soler de Melilla, al día 1 de Abril a las 12:00. Semana en que pararan las competiciones por la celebración de la Semana Santa.

Primera Nacional Masculina

Jornada 15ª

Partido: MEDACBásquet vs Club Baloncesto Benahavis.

Día: 21-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga)

Previa: Los chicos de Javier Imbroda, tiene un dificilísimo compromiso con los Spartans de Benahavis este fin de semana. Recordemos que los costasoleños se impusieron por un ajustado 67 a 65 a los de Imbroda, en su propio feudo. En juego está la segunda posición del grupo, que ahora mismo estarían a una victoria de distancia, una vez que los Spartans jueguen el partido que tienen aplazado en La Línea de la Concepción. Un buen partido entre dos equipos con un juego parecido, con mucha presión al saque de fondo del balón tras canasta y muy físico. No se lo deben perder. Nuestro Partido de la Jornada en la categoría.

Partido: Rest. El Chispa CB Nerja Costa Motril vs PROINSUR CB Martos.

Día: 22-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal de Motril (Granada)

Previa: Un partido de los de Domingo Guerrero, que es de su liga particular, se enfrentan el séptimo clasificado, los locales, contra el noveno y en disputa, consolidar la posición los locales y acercarse a los que le anteceden, igual que pretende el equipo visitante. De ganarlo Nerja, acorta distancia en la tabla y aun puede escalar alguna posición. En el partido de ida se impusieron los jienenses por 75 a 71, -4 para Nerja que tendrá que remontar esos cuatro puntos si quiere ganar el average particular con el CB Martos.

Partido: Club Baloncesto Vélez vs Galletinos Montilla.

Día: 20-Marzo Hora: 21:15 Lugar: Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo F. Hierro de Vélez-Málaga (Málaga)

Previa: Segundo partido consecutivo en casa del equipo que entrena Javier Florido. Nada que ver con el visitante de la semana pasada, que a priori era un hueso mucho más duro de roer que los cordobeses. Este partido es contra los últimos de la clasificación del grupo y dependiendo del resultado de mañana en Ciudad Jardín podrían casi, casi, garantizarse el primer puesto, de cara a los play off, cada vez más cerca. En el partido de ida vencieron los veleños por 43 a 67. Reiterar que el partido es el viernes a las 21:15, para no coincidir el sábado con el partido de LEB Oro que se celebrara en Torre del Mar.

Una vez disputado los encuentros de la próxima jornada y a tenor del resultado de los mismos, casi podremos intuir quienes serán los cuatro primeros y casi la posición que ocuparan. Les quedarán a cada equipo los siguientes partidos:

CB Vélez:

Fuera: Meridiano CB Baza

Casa: C.B. PROINSUR Martos

C.B. Nerja-Costa Motril

Fuera C.B. Benahavis

Casa: ASUR Hoteles ULB

MEDACBásquet

Fuera: ASUR Hoteles ULB

Casa: Colegio Virgen del Carmen.

C.B. Benahavis

Fuera: Colomer Dental Algeciras

Casa: CB Nerja- Costa Motril

Fuera: ASUR Hoteles ULB (Aplazado)

El lunes próximo, les emplazo para las crónicas de los partidos, aquí, como siempre en El Eco Deportivo.

Hasta entonces sean felices y disfruten con nuestro baloncesto.

Y si les gusta esto, compártanlo y corran la voz

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58