AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Play Off - Eliminatorias de Oc


Cuatro equipos malagueños se han clasificados entre los 16, ocho por grupo, para disputar las eliminatoria de Play Off de Ascenso. Si contamos que iniciaron la competición 5 equipos, el único que no ha logrado meterse entre las ocho primeras ha sido el CB Andersen-EBG, nuevo en la categoría y por tanto a pagado su bisoñez en la categoría.

Los equipos de la tierra que han ganado su clasificación tras la fase regular han sido:

El Bufete Teatinos ACD Gamarra, las chicas de Lorena Aranda se han metido en la siguiente fase sin conocer la derrota en la primera. Un inmaculado 14 partidos jugados y las mismas victorias 14, pocos calificativos nos quedan adjudicar al equipo colegial. Son el equipo malagueño con mejores números. Comienzan pues el tornero del K.O. con la moral intacta, aunque ahora empiecen de cero como todas y con la única ventaja del rival con el que jugaran.

Costa Marbella Horses, las bermellonas entrenadas por Pablo Bernabé, acabaron en una meritoria tercera posición del Grupo EB, solo conociendo la derrota, con los dos equipos que le precedieron en la clasificación y con las cementeras de El Palo en el penúltimo partido de la competición. Su balance es de 10 victorias y solo 4 derrotas. El destino ha querido que se crucen con el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, otro de los equipos malagueños clasificado.

Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, magnifica segunda vuelta, en la que no han cedido ni un solo partido, la que han hecho las sanitarias alhaurinas de Francis Trujillo. El balance ha sido de 8 victorias y 8 derrotas en los 16 partidos jugados, pero todas las victorias han sido desde el parón navideño para acá. Llegan a esta eliminatoria con las pilas puestas y con 8 victorias consecutivas. Es la más equilibrada por el juago, de ambas contendientes y lo único positivo que sacamos del enfrentamiento, es que un equipo malagueño ya está clasificado para cuartos, antes de jugarse la eliminatoria. Costa Marbella Horses será su rival.

Club Baloncesto El Palo FYM Italcementi, las cementeras de Miguel Ángel López, se han metido en los play off de ascenso en la última jornada, tras ganar los dos últimos partidos en Marbella y en casa contra el CAB Linares de la última jornada.4 victorias y 10 derrotas es su balance en los 14 partidos de su grupo y se enfrentara, al reciente campeón de la Copa FEB, el A-DE-BA de Córdoba, tercero de su grupo. La inexperiencia contra la veteranía en la categoría.

Desmenucemos estos tres partidos del próximo fin de semana.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Segunda Fase Play Of de Octavos

Primera Eliminatoria

Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra vs DKV EL Puerto (Cádiz)

Día: 22-Marzo Hora: 13:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: Comienzan las juristas entrenadas por Lorena Aranda su andadura por los play off de ascenso, enfrentándose a las octavas del grupo EA, el DKV El Puerto. El balance de las malagueñas es de un inmaculado 14-0 en la primera fase, mientras que las portuenses con un 6-10 se han metido en la eliminatoria en la última posición. Esta fase se juega al mejor de tres partidos, lo que presupone, que se han de ganar dos partido para pasar a la eliminatoria de cuartos. Viendo la temporada de unas y otras, parece, que de momento las colegialas malagueñas, parten con ventaja en la eliminatoria. Buen partido en Los Guindos, para no perdérselo.

Partido: Costa Marbella Horses vs Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre

Día: 21-Marzo Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Previa: Será nuestro derbi estrella en la primera eliminatoria por el título. Veremos un partido entre la perseverancia y la constancia de las bermellonas de Pablo Bernabé, durante toda la primera fase y la magnífica reacción una vez acopladas de las sanitarias en esta segunda vuelta. Y es que las chicas entrenadas por Francis Trujillo, se han mostrado intratables en este periodo, donde han derrotado a todas sus oponentes, algunas con una veteranía contrastada en la categoría. Será una eliminatoria apasionante entre dos equipos malagueños en auge. Las marbellíes querrán hacer valer su 10-4 y las alhaurinas querrán hacer valer, por su parte, el 8-0 de esa segunda vuelta. Una eliminatoria excitante, que no debe perderse ningún aficionado. Lo único cierto a día de hoy, es que al menos un equipo malagueño ya está clasificado para cuartos de final.

Partido: A-DE-BA Córdova vs C. B. El Palo FYM Italcementi

Día: 21-Marzo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón I. D. M. Margaritas de Córdoba.

Previa: Serán nuestras cementeras paleñas, las que tendrán el rival de más enjundia, de fuera de la provincia de Málaga. Las chicas de Miguel Ángel López se enfrentan a las actuales campeonas de la Primera Copa FAB. Un test de hace solo dos semanas, en el cual se veía, que equipo estaba más en forma de los cuatro clasificados al finalizar la primera vuelta, de la primera fase, curiosamente los mismos cuatro equipos que lo estaban en el momento de disputarse la copa. Dura prueba para las cementeras, sobre todo por la inexperiencia en este tipo de competiciones frente a las cordobesas, curtidas en cien batallas como están. Un bonito partido en las tierras del califato. Donde, recordemos, las dos parten de cero.

Lo anterior mente jugado, ya no sirve. Quedar primeras u octavas, solo ha servido para definir los emparejamientos de esta segundad fase y la experiencia nos indica que siempre suele haber una, o dos sorpresas, en este tipo de competición. Esperemos, que en alguna de las agradables, este un equipo malagueño inmerso. Suerte a los cuatro equipos de la tierra y en ese duelo fratricida, como siempre decimos, que gane la que más canastas meta. Ciertamente es una pena, pues creo sinceramente, que hubiesen merecido estar los dos equipos en la eliminatoria siguiente. Ahora, solo falta que los arbitrajes estén a la altura de los partidos y las eliminatorias. Tomen nota de los partidos y sus horarios:

Costa Marbella Horses vs Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (21-MAR - 17:30)

ADEBA de Córdoba vs CB El Palo FYM Italcementi (21-MAR - 18:30)

Bufete Teatinos ACD Gamarra vs DKV El Puerto de Cádiz. (22-MAR – 13:00)

Ahora más que nunca estaremos pendientes a las redes sociales, para saber lo antes posible los resultados de los tres partidos, ordenados cronológicamente. Esperemos poder daros resultados al descanso y al final del partido, siempre que a nuestras fuentes les sea posible y no suponga un esfuerzo para los colaboradores que tenemos en cada equipo. Muchas Gracias a ellos.

Hasta el fin de semana, sed felices con el baloncesto de nuestra tierra y el lunes, como siempre os mantendremos informad@s en El Eco Deportivo.

Gracias por vuestra atención y si os gusta el contenido compartirlo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.