AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del Fin de Semana del 13 al 15 de Marzo de 2015)


Este fin de semana, aunque mejoramos en el juego, volvimos a perder una vez más, tanto en Euroliga como en LEB Oro; solo en la Liga ACB ganamos, pese a los que se vistieron de árbitros (llamarlos así, sería insultar al colectivo arbitral). El bagaje es bien corto, pues una victoria en tres partidos es para pensárselo y además volvemos a los viernes negros, sin conocer las victorias. Podría cebarme con los árbitros y con la escasa aportación de ciertos elementos del I. F. Clínicas Rincón, pero no merece la pena reiterar las cosas que llevo tantos años diciendo de los primeros y explayarme en algo que ven todos, en lo segundo, cuando hay que meter el hombro y ayudar, no me parece acertado. Tiempo tendremos al final de la liga.

Comencemos la crónica de nuestra Agenda Espetera del pasado fin de semana.

EUROLIGA

Jornada 10ª del Top 16

Partido: EA/ Armani Milán 90 – 86 UNICAJA Baloncesto

Parciales: (21-22) (22-23) (24-15) (23-26)

Día: 13-Marzo Hora: 20:45 Lugar: Mediolanom Fórum (Milán)

Crónica: Por fin acabamos con la agonía, ya ni matemáticamente ni nada. Con un equipo mermado por las lesiones y sin repuestos de garantías bastante hicieron Plaza y sus chicos con perder de cuatro, nuevamente ahogados en la orilla por culpa del fatídico tercer periodo. De poco sirvieron los 22 puntos de Caleb Green, o los 6 rebotes de Granger, o sus 9 asistencias, al final 90-86 y colorín, colorado, la Euroliga de este año se ha acabado. Ahora a clasificarse para la del año próximo.

Liga LEB Oro

Jornada 25ª

Partido: Ourense Baloncesto74 - 66 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Parciales: (17-16) (16-13) (24-23) (17-14)

Día: 13-Marzo Hora: 21:00 Lugar: Pabellón Deportes Paco Paz (Orense)

Crónica: Buen partido de los de Paco Aurioles, que creo que ha decidido que mejor jugar con los que quieren hacerlo, que llevarse a una colección de jugadores, que no tengan ni la “aptitud” ni la “actitud” que un equipo de cantera necesita. Nuevamente la poca aportación de los de siempre y la mucha, también de los de siempre nos llevó a disputarle un partido de tú a tú a un equipo con jugadores formados en ACB y que nunca han tenido esta temporada, un partido tan correoso en su cancha. De nuevo Ricardo Guillén con 28 puntos, Belemene Romaric con dobles dígitos, 11 puntos y 10 rebotes y cuatro o cinco con una asistencia como Sabonis fueron estadísticamente los más destacados. El próximo sábado en Torre del Mar, una nueva entrega de esta LEB Oro ante el Palma Air Europa. ¿Será un anticipo de lo que será el devenir del equipo la próxima temporada?

División de Honor de BSR Grupo por el Título

No hubo liga este fin de semana, por haber competiciones europeas. Finalizaremos la competición en Vigo el sábado próximo.

LIGA ACB

JORNADA 23ª

Partido: UNICAJA Baloncesto 89 - 85 Valencia Basket

Parciales: (29-29) (21-20) (21-21) (18-15)

Día: 15-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Palacio Deportes Martín Carmena (Málaga) (televisado por TDP)

Crónica: La cara de la moneda, la tuvimos el domingo en el Martín Carpena. Lástima de los tres que entraron en el recinto con sus disfraces carnavalescos de árbitros, dos hombres y una mujer, que mejor estarían cantando cuplés haciendo tríos que paseando su falta de preparación y amaneramientos por las canchas de la Liga ACB. Nos fastidiaron el espectáculo, que siempre ha sido un Unicaja vs Valencia o un Valencia Unicaja, pues en este caso son dos equipos de baloncesto. Pese a que los equipos se olvidaron de defender, en el inicio del primer periodo, a partir del segundo, comenzó el recital de pitidos y comenzaron a desquiciarse los jugadores de ambos equipo, si de ambos, pues las incongruencias que pitaban, eran para ambos lados; aunque si hay que ser honestos, perjudicaron más a Unicaja que a los toronjas. La prueba está en la gran cantidad de faltas señaladas a los locales, que habitualmente no las hacen ni cuándo van perdiendo. 27 segundos para Karahodzic y Romaric Belemene, a calentar banquillo. Destacados por los chicos de Plaza, Granger con 22 puntos y 4 asistencias y que cada vez huele más a blaugrana y Suarez con 6 rebotes. Seguimos de colíderes una semana más e imbatidos en casa.

Poco más que decirles, el viernes con nuestra previa, donde les contaremos lo que dio de sí el partido de Euroliga de Jueves a las 21:45 en el Carpena, ¿Quién irá a esa hora? Esperemos que haya sido un error del video-marcador, les citamos de nuevo.

Sean felices hasta entonces y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden de estar bien informados de nuestro baloncesto en las distintas Agendas de “El Eco Deportivo”.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.