top of page
  • Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Crónica del fin


foto-medac.jpg

Al contrario de nuestra Agenda Espetera, en nuestra Agenda Cenachera de seis partidos jugados, la victoria nos sonrió en cinco de ellos, aunque debemos tener en cuenta que en Liga EBA había un derbi provincial, que presuponía una victoria y una derrota del mismo.

En la Liga EBA, victoria de líder, que se sigue afianzando en cabeza de la tabla, con solo 3 derrotas, en 19 partidos, una victoria más que el segundo y a dos del tercero. Nuestro derbi malagueño se solventó a favor de los locales, que además se quedan con el average.

En Primera Nacional masculina, el líder se aferra a su posición y sigue manteniendo las distancias con segundo y tercero, este con un partido jugado menos, precisamente con los actuales cuartos de la tabla. Solo los axárquicos de la Bella Narixa, mordieron el parque esta semana.

Desglosemos lo que fueron los partidos de este pasado fin de semana.

LIGA EBA

Jornada 19ª

Partido: Club Deportico Coin Baloncesto 92 - 70 DKV San Fernando

Parciales: (22-14) (23-19) (22-16) (25-21)

Día: 14-Marzo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin (Málaga)

Crónica: El líder de la categoría, no dio opciones en este caso, se anotó los cuatro parciales y por encima de los veinte puntos, como puede verse un poco más arriba. Quizás la noticia del día está, en la vuelta a las canchas de José Antonio Rojas tras su lesión, de la que parece recuperado y que entre otras cosas anotó tres triples. El partido no tiene más historia, pues los coinos de Mendez, demostraron su superioridad a lo largo de los 40 minutos. Como siempre destacaremos a Ballesteros con 15 puntos, al habitual Juan Vasco con 8 rebotes y a Francis Robles con 5 asistencias y el mencionado rojas con 9 puntos y 8 de valoración. Juegan el próximo partido, ni más, ni menos, que en Granada con el COVIRAN, quien en principio, debería ser el líder por presupuesto y plantilla. Será el sábado a 18:00 en la ciudad de la Alhambra.

Partido: Club Baloncesto Novaschool 73 - 67 UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool en Añoreta.

Parciales: (22-20) (23-17) (10-14) (18-16)

Crónica: No defraudaron los dos equipos de la tierra en su encuentro en Añoreta, donde los pupilos tanto de Andrés G. Torres como los de Leandro Ruiz Ramírez, como puede verse, lucharon todos los periodos con tres a favor de los locales y uno solo a favor de los visitantes. Solo el segundo y el tercero con seis y cuatro puntos para cada equipo, se saltaron la norma de primero y cuarto ganados por los locales de solo dos puntos. Dos equipos que se conocen bien y que ambos intentaron frenar a los mejores del equipo rival. Con las estadísticas en la mano, diremos que por parte local Berni García con 20 puntos, que volvía al equipo colegial, el morenito y espigado pívot Gora Gueye con 6 rebotes y Rafa Pozo y Anastasio Vázquez con 3 asistencias cada uno fueron los más destacados. Por el lado visitante fueron Cristian Uta con 16 puntos y 9 rebotes, de nuevo, Viny Okouo con 23 puntos y 9 rebotes también y Víctor Aguilar con 4 asistencias, fueron los destacados. Okouo por parte visitante y Vergara por los locales fueron los mejor valorados por cada equipo. La próxima semana juegan los dos equipos como locales. CB Novaschool lo hará frente a Por Huelva, rival comprometido y los canteranos de Unicaja reciben a los melillenses del Enrique Soler, que les cosieron a triples en la primera vuelta. Solo decir para concluir, que el Average particular entre amos, se queda en Añoreta.

Primera Nacional Masculina

Jornada 15ª

Partido: PROINSUR CB Martos 56 - 83 MEDACBasquet

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de la Juventud Martos (Jaén)

Crónica: Los chicos de Javier Imbroda, siguen acosando a los axárquicos de Javier Florido, metiéndoles presión para intentar asaltar esa posición privilegiada que ocupan. Los locales no fueron un opositor de entidad para los trinitarios, como se puede ver en el marcador, que al final del partido marcaban esos 17 puntos de diferencia. Nos mandan las estadísticas de los más destacados por parte malagueña y estos fueron Pabló Ibáñez con 26 Puntos, Sow con 7 rebotes y Germinal con 8 asistencias. La próxima semana juegan todo un partidazo contra los terceros en discordia, los Spartans de Benahavis en Ciudad Jardín, donde esperamos que no se

produzcan los lamentables hechos del último partido jugado allí, tanto por el hurto, como por la confección del acta por los colegiados.

Partido: MERIDIANO CB Baza 85 - 73 Rest. El Chispa CB Nerja Costa Motril

Día: 14-Marzo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón de Deportes de Baza (Granada)

Crónica: Poco más que el resultado, podemos darle al cierre de nuestra edición y los más destacados, ya que nos han llegado muy justos los datos. Aarón con 24 puntos, Joseki con 8 rebotes y Sabio con 3 asistencias. Por supuesto que si fuera por la página de la FAB solo podrimos darles el resultado, lo que imposibilita ampliar más la crónica, si los equipos no nos indican algo más. Esperemos que la mejoren y al menos, den la misma información que la de la FEB.

Partido: Club Baloncesto Benahavis 90 - 73 Colegio Virgen del Carmen

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga)

Crónica: Los Spartans de Neyrat recibieron a los cordobeses, a los que dieron un repaso, al igual que hizo MEDAC, para seguir en esa importante tercera plaza y pelear con ellos el próximo sábado por la segunda, que estará en juego en Ciudad Jardín, pese a que momentáneamente están a dos victorias de los trinitarios, por el partido que tienen aplazado. Destacaremos de este partido que fue nombrado Presidente de honor del club, Juan Manuel Rodríguez Marín, al que felicitamos desde estas líneas. Ángel Mavrodiev en la anotación, Evan Pellerín en los rebotes y Neyrat en las asistencias, como casi siempre, fueron los más destacados. No disponemos de los datos precisos, pues la persona que nos los proporciona, estaba en la tribuna de autoridades este partido, para homenajear a Juanma. El sábado próximo, una salida muy difícil a Ciudad Jardín con el segundo puesto en juego, recordemos que en el partido de ida vencieron los de Neyrat en Benahavis.

Partido: Club Baloncesto Vélez 90 - 70 Colomer Dental CB Algeciras

Parciales: (13-20) (29-16) (26-18) (22-16)

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo F. Hierro de Vélez-Málaga (Málaga)

Previa: Comenzaron los axárquicos el partido muy fríos como la temperatura. La salida se decantó a favor de los visitantes, que estuvieron más acertados que los locales, a la hora de anotar. Demasiada precipitación y poca paciencia. Todo lo contrario que en el segundo periodo, donde los de Javi Florido, salieron a recuperar el espacio perdido y no verse sorprendidos al final. Tras el descanso con un juego más paciente y por tanto más acertado, siguieron distanciándose en el marcador. Un calco del tercer periodo, fue el cuarto donde la tranquilidad, de no ver el marcador comprometido y la excelente dirección de Emi García, durante el segundo tiempo y su acierto colectivo desde más allá de la línea de tres, pusieron la guinda al partido. Destacaron por los locales Isma Sánchez con 30 puntos, Rubén López con 7 rebotes y el citado Emi García en la dirección y las asistencias con 5. El más valorado del partido fue Isma Sánchez con 33 puntos. El próximo partido lo vuelven a jugar en casa y vendrá el colista Galletinos CB Montilla. Se cambiará al viernes a las 21:15 para no coincidir el sábado con el I.F. Clínicas Rincón que jugará en Torre del Mar.

Sigue el duelo de los tres equipos malagueños en todo lo alto, luchando por la mejor posición, para los play off de ascenso, el resto parece que tendrá que conformarse por la lucha del cuarto y último puesto, que da acceso a la siguiente fase.

El viernes próximo, les emplazo para las previas de los partidos, aquí, como siempre en El Eco Deportivo.

Hasta entonces sean felices y disfruten con nuestro baloncesto.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58


bottom of page